Mi primera intención fue hacer unas croquetas de queso azul, pero me di cuenta de que la bechamel me había quedado un tanto clara para poder formarlas, pensé en un plan B, una quiche, pero seguí pensando y apareció en mi mente el plan C, la lasaña y luego un plan D, unas espinacas salteadas con unas gotas de aceite y mezcladas con un poco de bechamel de queso azul que me sobró de la lasaña. Casi completo el abecedario. Tanto la lasaña como las espinacas quedaron riquísimas. A las espinacas no les hice foto.
Es la segunda vez que para hacer lasaña, no utilizo las típicas láminas de pasta, si no láminas de pan Carasau, tipo pergamino que es típico de Cerdeña, se come tal cual siendo crujiente o también se emplea para lasañas.
INGREDIENTES: (2 personas)
- 1,5 cucharadas colmadas de harina
- 350 - 400 ml. de leche
- 3,5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 80 grs. de queso azul Blau de Jutglar de Reixagó
- 150 grs. de carne de ternera picada
- 1 ajo
- tomate triturado
- sal
- 3 láminas pan Spicchio Carasau de Los Lositos
PREPARACIÓN:
En un cazo calentamos el aceite, añadimos la harina y removemos continuamente durante unos minutos para que quede bien integrada y pierda el sabor a crudo. Vamos añadiendo la leche poco a poco y removiendo sin parar hasta que empiece a estar espesa. Añadimos el queso troceado y mezclamos. Como el queso ya es un poco fuerte no es necesario añadir sal.
En una sartén sofreímos el ajo pelado y troceado, añadimos la carne picada, dejamos que coja color removiéndola y agregamos tomate triturado, cocinamos hasta que el sofrito esté a punto y salamos ligeramente. Le añadimos unas cucharadas de la bechamel y mezclamos.
En una bandeja para horno ponemos una capa fina de bechamel en la base, encima una lámina del pan, cubrimos con el relleno de carne, otra capa de pan y más carne, terminamos con una lámina de pan y cubrimos con bechamel.
Horneamos a 200º hasta que empieza a dorarse.
Podéis poner más o menos cantidad de queso según os guste. Animaros a probar esta lasaña.
Que rico
ResponderEliminarTodos los planes q tenias pensados me gustan.
ResponderEliminarLa lasaña.....deliciosa
Ando com uma vontade de comer um pratinho destes, que bom aspeto, beijos
ResponderEliminarmuchos planes, y todos muy buenos!! Esta lasaña es muy original, y a mi ese queso me encanta...
ResponderEliminarno te lo vas a creer...ayer mismo hice unas croquetas de queso azul, y por segunda vez me ha pasado que la pasa no se espesa con las horas, como si se hubiera cortado. De antes me quedaban siempre bien pero las dos últimas veces no sé que es lo que estoy haciendo mal que adios, y o lo reciclo como has hecho con esta pedazo de receta o la uso para lo que sea (menos para lavarme el pelo ehjaaj). Igual es que metí la besamel en caliente a la nevera y la tapé con film y se cortó? es super raro. Un besoo
ResponderEliminarPues mira que bien te salen tus menús ya estés con la opción A o la D :o)
ResponderEliminarMe gusta mucho la idea de usar este pan como masa para la lasaña, tendré que mirar si veo en el super.
Besos,
Palmira
Ddesde luego se ve muy rica. Un besazo.
ResponderEliminarUuummmmmmmmmmm que rica se ve esa lasaña ,por que no puedo que si no me la comia toda y toda seguro estaba de rexupete no lo siguiente ,te ha quedado de relujo.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Todos los planes eran estupendos, la lasaña riquísima. Las croquetas de queso azul las tengo pendientes y me apetecen un montón.
ResponderEliminarSaludos
Yo creo que esta opción ha sido todo un éxito.
ResponderEliminarMe encanta el queso y no dudo de que esta lasaña esté exquisita.
Cariños en un fuerte abrazo.
kasioles
Que manera tan distinta y sorprendente de hacer la lasaña, me gusta.
ResponderEliminarBesos. Lola
Nada como tener varias opciones Ana, una u otra ha de salir y ¿ves?...!!voilá!!. Original lasaña y bien rica que se ve, reina. Ese pan al final acabaré probándolo, me has metido la curiosidad en el cuerpo.
ResponderEliminarBesiness
No hi ha com donar-li voltes al cap. Se
ResponderEliminarMpre acabem trobant una bona solució!!!
No coneeixia aquest pa i segur que va fantadtic per fer la lasanya!!quina bona pinta que fa!
Petons
No hi ha com donar-li voltes al cap. Se
ResponderEliminarMpre acabem trobant una bona solució!!!
No coneeixia aquest pa i segur que va fantadtic per fer la lasanya!!quina bona pinta que fa!
Petons
Hola Ana. Además de estupenda cocinera veo que eres una excelente estratega jj ya que elaboras planes con una rapidez encomiable.
ResponderEliminarY como buena estratega consigues al final lo que deseas que no es otra cosa más que un plato exquisito. Este pan no lo conozco, sin duda estará estupendo.
Un abrazo.
Una estupenda lasaña, tiene que estar deliciosa. Saludos.
ResponderEliminarQué rica la lasaña, nunca comí una lasaña con esos ingredientes pero tiene una pinta estupenda. Por cierto estoy de concurso en mi blog hasta finales de mayo, anímate a participar que regalo muchos premios. Un besito,
ResponderEliminarhttp://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/2016/03/3-concurso-el-baul-de-las-delicias-con.html
Ana que buenas ideas se te ocurren sobre la marcha!!! Pues te ha quedado riquísimo, menuda pinta y lo bueno que debe estar. Me ha parecido muy rico todo y desde luego al mejor opción de las que pensaste.Y el pan que utilizas tengo que verlo.
ResponderEliminarUn beso
Nunca se me ha ocurrido usar el pan mismo como placas de lasaña, que idea! Seguro que se funde con la masa y queda un relleno increíble, que rico y qué pasada!! Me gustan los platos clásicos con toques diferentes como esta bechamel de queso azul, le debe dar un contraste interesante!
ResponderEliminarUn besin
Esas croquetas son "pesaicas" de hacer, ya te digo. Hice las de queso de cabra y no me han quedado ganas jaja!.. Aunque estén para morirse de buenas.
ResponderEliminarLas cremas de queso, a las queseras, nos chiflan. Muy buena idea la lasaña. Toooomo nota.