Una tarta para los amantes del chocolate, quizás las fotos no le hacen mucha justicia de lo rico que está, me costó un poco que los bizcochitos se aguantaran bien, posiblemente debería haberlos cortado por la mitad ya que el relleno no era tan abundante, pero bueno ya lo sé para la próxima ocasión que la haga porque el sabor estaba buenísimo.
Los bizcochitos llevan incorporadas pepitas de chocolate, son de Galletas Angulo que empezaron en el año 1946 elaborando galletas de modo artesanal en casa, con el tiempo han incorporado el uso de nuevas tecnologías, siempre usando materias primas de la máxima calidad porque para la familia Angulo solo hay una manera de hacer las cosas y es hacerlas bien. Cuentan con certificaciones de calidad IFS V.6. Otros de sus productos son los Bizcochos secos, los Bizcochos al huevo, los Bizcochos sin azúcares añadidos y los Bizcochos integrales.
INGREDIENTES:
- 1 paquete de bizcochos Sancho Panza con pepitas chocolate Angulo
- 100 grs. de chocolate puro artesano cacao 72% Marcos Tonda
- 1 tacita de licor de café
- 200 grs. de nata para montar
- 1 cucharada de mantequilla
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 hoja de gelatina
PREPARACIÓN:
En un cazo calentamos la nata, disolvemos el chocolate en ella y añadimos el azúcar y el licor de café. Si van a comerlo niños podéis cambiar el licor por una tacita de café. Cocinamos a fuego lento unos minutos que espese un poco.
Hidratamos la hoja de gelatina en agua durante 5 minutos. Escurrimos y añadimos al cazo, desleímos bien. Apagamos el fuego y agregamos la mantequilla, mezclamos y dejamos que enfríe un poco.
Forramos con papel de horno un aro de emplatar de 13 a 15 cms. ponemos una capa de bizcochos en el fondo y vertemos un poco de la crema de chocolate, vamos poniendo los bizcochos alrededor con mucha paciencia pues cuando parece que los tienes colocados se cae uno y los demás detrás. Vertemos el resto de la crema y dejamos en la nevera unas horas para que cuaje.
A la hora de sacar del molde lo hacemos con cuidado retirando primero el molde y luego el papel y adornamos a nuestro gusto.
Con una pala ancha podemos pasarlo al plato de servir.
Que buenooooooo
ResponderEliminarQue buenooooooo
ResponderEliminarAna; No pateixis per els melindres que cauen... els "xocoadictes" i els que no ho són, no ho hem vist...
ResponderEliminarLas xarlotes ja ho tenen aixó, és el "vestit" que cubreix al pastís.
Fins la propera Ana¡¡ :O)
Que rica esta Charlota de choco Mmmmmmm
ResponderEliminarQue delicia Ana, me ha encantado, besos
ResponderEliminarMenudo pecado de charlota, se ve de lujo guapa. Un besazo y gracias por tus comentarios.
ResponderEliminarBuenisima esa Charlota. El chocolate Marcos Tonda es estupendo. Lo conozco bien porque la fábrica está en Villajoyosa y voy allí con mucha frecuencia.
ResponderEliminarSaludos
Para una chocolatera como yo imposible resistirse. Ponme doble ración!!! Me gusta la idea de los bizcochos con pepitas, más ricos! Besiños.
ResponderEliminarJolines! quins melindros!!
ResponderEliminarNunca he preparado este tipo de postres, que pinta tan buena.
ResponderEliminarHolitaaaas, a la vista se ve genial lo de ponerle los bizcochos alrededor, menos mal que aguantaron, aunque, ya sabes, para otra vez, los cortas por la mitad o duplicas la cantidad del relleno, que, total, ¡¡os lo vais a comer si o si!! y, si ves que no puedes con ello, llámame que acudo rauda y veloz para "ayudarte", jijii
ResponderEliminarPor cierto, yo no como con palillos el arroz, ni de coña, me pasaría como a ti, no comería ni un bocado, justo estaba escribiendo eso cuando he visto que tú me habías dejado un comentario jajajajaja, el caso, es que, en la foto, quedan genial peroooo, ¿¿donde esté un buen tenedor!!
Besazos guapetona
Las charlotas siempre quedan bien, y si además el relleno es de chocolate de buena calidad eso se nota cuando lo pruebas, así que de buena gana me comía ahora un trocito...bsts guapa
ResponderEliminarDeliciosa, que buena pinta tienen y lo bonita que te ha quedado, besos
ResponderEliminarOhhh que elegante¡ muaks Ana¡
ResponderEliminarTots d'acord amb la xocolata
ResponderEliminarAra que estic a dieta.....
Amb lo que a mi m'agrada!!!!!
Boníssima
Petons
M'encanten els melindros amb els trossets de xocolata!! Per fer-ho tot plegat encara més temptador! :D
ResponderEliminarPetons
Hola Ana !!!!
ResponderEliminaren mi casa no quedaria ni una pepita de chocolate... con lo chocolateros que son
el postre una delicia... a pesar de qud te haya dado un poco de lata...
De vista preciisa la charlota
un besazo guapaaaa !!!!
Que rica, un trozo para mi merienda no me vendría nada de mal.Bsssss
ResponderEliminarSiempre apetece un trozo de una charlota y mas de chocolate.
ResponderEliminarBss
que rica!!! me gustan mucho estas tartas, quedan muy vistosas, yo las corto, lo mismo que pensaste tú, asi que mira... con la excusa repites y disfrutas de nuevo jajaja.
ResponderEliminarufff quina pintorra...i uns ingredients ben fàcils!!! el nen genial...cada dia més espavilat!!! sort que és bo!! petoonss
ResponderEliminarSe ve bien rico!!besos
ResponderEliminarEspectacular, Ana, seguro que no ha dejado indiferente a nadie.
ResponderEliminarBesos. LOla