Los domingos apetece terminar la comida con un postre dulce y si es fresquito parece que empacha menos. Hace algunos años la temporada de los fresones era muy corta, ahora los podemos disfrutar unos cuantos meses, pero ya va terminando su temporada, hay que aprovechar para hacer algún postre rico y vistoso gracias a su llamativo color. La receta la vi en el blog Il mio saper fare.
INGREDIENTES:
- 16 bizcochitos Sancho Panza sin azúcares añadidos Angulo
- limoncello
- 250 grs. de fresones
- 130 ml. de nata para montar
- 200 grs. de requesón
- 3 cucharadas de azúcar
PREPARACIÓN:
Lavamos los fresones, quitamos las hojas verdes, troceamos y los dejamos 10 minutos en remojo con el limoncello, si no queremos que se note demasiado el sabor del licor podemos rebajarlo con un poco de zumo de naranja o de agua. Escurrimos bien y reservamos el líquido.
Chafamos el requesón y lo mezclamos con el azúcar, añadimos la nata y batimos sin montar. Incorporamos los fresones.
Forramos un molde rectangular de 20 cms. x 9,5 cms. con film que sobresalga.
Mojamos los bizcochitos en el líquido de los fresones y los vamos poniendo en la base del molde, cubrimos con una buena capa de nata y volvemos a poner encima más bizcochitos remojados, el resto de la nata y terminamos con más bizcochitos remojados. Tapamos con el film y metemos en el congelador al menos un par de horas, mejor toda la noche.
Por la mañana lo pondremos en la nevera y mientras comemos lo podemos dejar fuera.
Hay que tener en cuenta que si está muy congelado no habrá quien lo corte y se lo coma y si lo dejamos demasiado tiempo fuera de la nevera quedará demasiado deshecho.
Desmoldamos y servimos.
Buen fin de semana!!!
exquisita la pinta de esta tarta, además para el calorcito (ese que aún no tenemos) quedan genial
ResponderEliminarBuenos días, Ana!!
ResponderEliminarNata y fresones, a mi me has dado de lleno. Y nada mejor que un postre como este para poner fin de manera super fresca a un almuerzo o a una cena. Hay que aprovechar las fresas y darles uso con golosadas como esta, este año me encantaron, las encontré super dulces y estoy que no paro con ellas. Me encanta tu semifrio reina, el corte es precioso.
Besines y feliz fin de semana, guapisima
Que buen crte tiene!. Fácil de hacer y tiene pinta de estar muy rica.
ResponderEliminarSaludos
Me parece exquisito y tienes razón en que parece que empacha menos. Me encanta la idea pero yo tendré que sustituir el limóncelo por zumo de naranja por mis sobrinas ya sabes (hija que coñazo jajjajaa).Un beso guapa
ResponderEliminarMe parece exquisito y tienes razón en que parece que empacha menos. Me encanta la idea pero yo tendré que sustituir el limóncelo por zumo de naranja por mis sobrinas ya sabes (hija que coñazo jajjajaa).Un beso guapa
ResponderEliminar
ResponderEliminarAna; Un bon combinat i amb els melindres per donar-l'hi més suavitat.
Salutacions Ana¡¡ :O)
Ficou linda, que tarte fresca e apelativa, perfeita para dias quentes, beijos
ResponderEliminarTiene que saber a gloria! Y tiene una pinta espectacular! Preparé hace poco una parecido con ricotta en lugar el requesón y no sobraron ni las migas :o)
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana,
Palmira
Ana el corte con el fresón te quedo genial!!
ResponderEliminarUn saludito
Hola Ana. Hace bien poco he probado el requesón jj así que ahora me atrae cualquier receta que lo lleve y si además lleva nata tanto mejor.
ResponderEliminarCon los ingredientes que lleva esta tarta debe estar exquisita. Ahora me tomaría un buen trozo.
Que disfrutes del fin de semana.
un abrazo.
Que ricura de tarta hace un ratito que ternine de comer es una pena que no pueda dar cuenta de un caxito seguro esta de muerte relenta no lo siguiente a los ingredientes y foto me remito.
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde wapa.
Vaya tarta rica, además de temporada y con estos bizcochos, que confieso no pruebo desde pequeña que los compraba mi madre.
ResponderEliminarBesos. Lola
Babeando me dejas.....qué cosa más rica, por favor. Quiero un trozo, me veo preparándola éste fin de semana.
ResponderEliminarPásalo genial.
Besitos.
Es una tarta fácil y vistosa que debe quedar muy rica con el toquecillo del limoncello, no tenemos excusas para alegrarnos el domingo.
ResponderEliminarMe ha encantado el pan rústico con el risotto, tendría un menú perfecto para ese día. Muchos besos.
Es una tarta fácil y vistosa que debe quedar muy rica con el toquecillo del limoncello, no tenemos excusas para alegrarnos el domingo.
ResponderEliminarMe ha encantado el pan rústico con el risotto, tendría un menú perfecto para ese día. Muchos besos.
Riquisima Ana!la combinacion es buenisima y muy facil de preparar... y ademas el corte queda precioso.
ResponderEliminarBesets.
Se ve estupenda!!besos
ResponderEliminarUn bocado sensacional. Saludos.
ResponderEliminarQué rica tarta, sencilla, rápida y rica, rica. Me encantan las fresas y la nata, y con esos bizcochitos, una idea fantástica y muy rica. Me quedo con la idea.
ResponderEliminarUn beso
Me encanta este postre, tanto desde arriba como al corte. Un besote.
ResponderEliminarSí, la verdad es que nada mejor que terminar la comida del finde con algo dulce y tu tarta me ha parecido una idea fantástica y para ahora que viene el buen tiempo aún más.
ResponderEliminarbesos
Si que es un placer querida amiga, empezar y terminar el domingo con un trozito de este manjar que tiene toda la pinta de saber a gloria bendita Mil besicos tesoro
ResponderEliminarUn trocito de esta tarta me vendría genial para acompañar el cafe.
ResponderEliminarSon los postres que me gustan. De hecho aunque no te lo haya dicho a veces he cogido idead de tu blog. Los tuyos casi siempre son sin muchas complicaciones y tan ricos...
ResponderEliminarBesitos.