viernes, 16 de enero de 2015

BERENJENAS RELLENAS DE MORCILLA Y MANZANA

Berenjenas rellenas de morcilla y manzana

Crema de marisco de Casa Mas 

Mermeladas maridaje para quesos La Fageda


La combinación de la morcilla con la manzana ya es un clásico, en esta ocasión lo he unido a la berenjena y el toque secreto de un poco de mermelada de Frutos del Bosque de La Fageda, una de las que vienen en el pack de maridajes para quesos, también lleva algo de queso la receta. Las otras mermeladas que incluye son: Naranja amarga con toque de jengibre, Pimiento rojo y Tomate, esta última me gusta añadirla a los sofritos de tomate para contrarrestar la acidez en lugar del azúcar. Recordad que estas mermeladas están elaboradas con productos de proximidad y calidad. La Fageda tiene el apoyo de la Fundación Alicia, centro referente en el ámbito de la investigación aplicada a la gastronomía.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 1 berenjena grande Frescamp
  • 1/2 manzana golden Frescamp
  • 2 morcillas pequeñas Ríos
  • aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada colmada de mermelada de Frutos del Bosque La Fageda
  • queso emmental rallado

PREPARACIÓN:

Lavamos y secamos la berenjena. La cortamos por la mitad a lo largo y hacemos unos cortes sobre la pulpa. La ponemos al microondas durante 6 minutos, hasta que esté tierna.
Separamos la pulpa troceada de la piel y reservamos ambas cosas.

En una sartén con un poco de aceite salteamos la berenjena, la morcilla sin la piel y la manzana pelada y cortada en dados durante unos 5 minutos. Apagamos el fuego, añadimos la mermelada y mezclamos bien.

Con el sofrito rellenamos las pieles de la berenjena, cubrimos con el queso rallado y horneamos a 180º hasta que estén bien calientes y el queso fundido.

Como han pronosticado un fin de semana gélido nos vendrá bien tomar de primer plato una rica crema de marisco de Casa Mas que podemos adornar con unos picatostes, con esta crema convertimos un día cualquiera en uno especial.

Buen fin de semana!!!


32 comentarios:

  1. hola guapaaaaaaaaaaaaaaa vaya entrada completita, me gusta todo, las mermeladas que monas no?? las berenjenas me chiflan, he hecho ese relleno alguna vez para empanada y dios que rico está, así que lo de la berenjena me ha seducido :) un beso fuerteeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  2. Menudo menú nos traes hoy, esas berenjenas tienen de vicio. Me gusta la idea de la mermelada de tomate, tiene que darle un buen punto al sofrito. BSS y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  3. Huy, huy, ese toque secreto le debe sentar de maravilla. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Dicen que la mezcla de morcilla y manzana triunfa, aunque a mí no me seduce demasiado... Pero al señor Barbas seguro que sí... Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Rico ese relleno para las berenjenas , muy sabrosas.
    La crema de marisco de CASA MAS muy buena como todo lo que hacen.
    Un beso
    Sara

    ResponderEliminar
  6. Completamente de acuerdo de que morcilla y manzana casan de fabula, asi que estas berenjenas con ellas y tus toques, divinas berenjenas.
    Buen finde
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Un relleno espectacular para alegrar a las berenjenas, me gusta.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  8. Esto lo tengo que probar con lo que me gusta la combinación de manzana y morcilla seguro que con la berenjena me encanta!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  9. A toda mi familia le encanta la morcilla con manzana, no dudo de que esas berenjenas rellenas con esa combinación, tengan que estar deliciosas.
    No olvidaré esta receta, el día que la haga, seguro que va a tener un gran éxito.
    Muchas gracias por compartirla.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  10. Unas berenjenas deliciosas, el relleno, exquisito.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  11. Holaaa, anda, que relleno tan original para las berenjenas, me encanta la morcilla! tienen que estar buenísimas.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  12. Hace mucho que no las pongo porque hoy menudo precio tiene en el Mercadona que se a subido a la parra a tres euros las berenjenas el kilo y calabacines.Gracias cielo y esperare a que estén mas económicas para prepararlas jajajaja.Bsss

    ResponderEliminar
  13. Creo que la combinación morcilla manzana es de lo mas rica. Lo que me tienes que decir es que tipo de morcilla es. Aquí la mas típica es la de cebolla, pero se pueden conseguir las demás porque esta receta la quiero probar, y menos la morcilla que no se cual es tengo los ingredientes.
    Buen finde Ana.

    ResponderEliminar
  14. Yo estoy con Belén, también la quiero probar , porque me encanta todo lo que lleva y me parece una mezcla fantástica... y también tengo la misma duda ¿que morcilla le has puesto?
    La sopa una propuesta estupenda para calentarnos que hace buena falta
    Un biquiño y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belén, Milia, os he respondido en vuestro blog, pero por si alguien tiene dudas, se puede usar la morcilla de arroz o la de cebolla también queda buena.
      Besos.

      Eliminar
  15. mira que buena combinacion para rellenar las berenjenas, me encantan

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias Ana, cualquiera de las dos me encanta, la semana que viene las hago y ya te contaré.
    Besiños

    ResponderEliminar
  17. Ana,me encanta esta idea de rellenar las berenjenas de forma distinta, la verdad es que muchas veces te aburres de siempre lo mismo y esto para mi es novedoso, asi, que como tengo morcilla en el congelador y mañana a comprar las berenjenas, este plato se lo planto a mi Sr.marido que seguro le encanta, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  18. Ay Ana, me encanta la morcilla con manzana, y con berenjena, pues ya es un sueño. Deben estar deliciosas estas berenjenas rellenas.
    Buen finde y un beso,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  19. Que buenas, Ana las berenjenas con lo que le pongas me gustan , y estas te han quedado muy ricas, besos

    ResponderEliminar
  20. Estas berenjenas deben de estar de vicio!! me gusta mucho la morcilla y nunca la había puesto con las berenjenas para rellenar, y desde luego que lo probaré.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. ¡Hoolaa Ana!
    Siempre mostrando buenos productos y dando buenas ideas. Es difícil mejorar un clásico como la berenjena rellena de boloñesa, pero tú lo has conseguido. Es un plato divino. Además me parece que la combinación tiene que suavizar la morcilla.
    Vaya cremita, casi se puede cortar...
    No voy a publicar de manera continuada aún, es que entré al blog porque Mariví me dijo que había algo raro en él, y efectivamente un script o virus o como quiera que se llamen esos programas estaba redireccionando todas mis visitas a otra web. Por suerte lo he podido arreglar sin estropear nada. Ya no tengo contador de visitas porque posiblemente fue por ahí por donde pudieron manipular el blog y lo he anulado.
    Un abrazoooo y que sigas con tanta ilusión.

    ResponderEliminar
  22. Me encanta la combinación morcilla y manzana, así que esas berenjenas tienen que estar buenisimas!!

    Bss y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  23. Este relleno tiene buena pinta, si señora, me lo apunto ahora mismo para probarlo en el futuro, que siempre hago las berenjenas de carne o de pollo y hay que variar.
    Un besito

    ResponderEliminar
  24. Ufff, que pintaza!!! Tiene que estar bien rico. Nunca se me hubiese ocurrido rellenar unas berenjenas de morcilla y manzana.

    Biquiños

    ResponderEliminar
  25. Que originales Ana, cuanto me sorprendes!! Deben estar riquísimas ;) Un besote

    ResponderEliminar
  26. Pues tiene que estar muy rico la berenjena con esa mezcla,una manera diferente y muy sugerente.
    Besos.




    ResponderEliminar
  27. Desde luego me parece de lo más diferente y tentador eh creo que te voy a robar una para mañana que estoy con un catarrazo como para liarme en la cocina jejeje

    besos

    ResponderEliminar
  28. Me encanta el menu. Se ve delicioso. Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  29. Me encanta todo lo que hacen en la fageda. Me ha sorprendido que le pusieras una cucharada de mermelada en el relleno, pero la pinta que tiene es muy buena^^ La manzana con morcilla es un clásico entre los clásicos, a mi me encanta a modo de pincho o aperitivos, nunca lo he probado como relleno de algo! Me gusta!

    ResponderEliminar
  30. ¡Que rico!
    Me gusta muchísimo, y el puntito que le debe dar la mermelada: me encantaría probarlo.
    Besos

    ResponderEliminar