Para mi la cocina japonesa es un tanto desconocida, por eso cuando uno de mis hijos fue un día a un restaurante japonés y me dijo que había comido un plato que a pesar de llevar verduras le había gustado mucho, pero que no se acordaba del nombre empecé a buscar hasta dar con la receta, es Yakisoba con pollo, su traducción literal según la Wikipedia sería "tallarines fritos". La receta es de la web Con dos palillos, donde explican que es un plato muy popular en Japón que suele prepararse en los puestos callejeros de comida rápida, se aderezan con salsa Yakisoba que es una versión más espesa de la salsa Worcestershire.
Hice algunas modificaciones. Aunque hay unos fideos especiales yo usé espaguetis y en esta ocasión le falta la col y las setas shiitake que no tenía, si tenéis las salteáis junto al resto de verduras. También puede sustituirse el pollo por carne de cerdo o ternera.
INGREDIENTES: (4 personas)
- 300 grs. de espaguetis
- 1 ajo pelado y picado
- 1 cucharadita de jengibre rallado
- 1/2 cebolla pelada y partida en juliana
- 1/2 pimiento rojo lavado y picado
- 200 grs. de pechuga de pollo troceada
- 2 cucharadas de Ketchup
- 2 cucharadas de salsa Worcestershire
- 1 cucharada de salsa de soja con menos sal Kikkoman
- 1 cucharada de miel
PREPARACIÓN:
Saltear las verduras en un wok durante unos minutos, añadir el pollo hasta que esté hecho.
Mientras cocemos los espaguetis en agua y sal. Escurrimos.
Hacemos la salsa mezclando el Ketchup, la salsa Worcestershire, la salsa de soja y la miel.
Agregamos los espaguetis y la salsa al wok con las verduras, mezclamos bien y servimos.
Podemos servir a parte para que cada comensal se lo eche a su gusto unas semillas de sésamo, también se puede acompañar con copos de alga Nori, cebollino picado o copos de bonito seco.
Os atrevéis a emplear los palillos?
Buenos días Ana, pues yo no he comido nunca comida japonesa, pero este plato tiene un nombre muy bonito Yakisoba, y por lo que veo no es nada complicado. Así que ... la próxima vez que haga pasta haré esta salsita que nos das a conocer hoy
ResponderEliminarBesotes
Hola Ana, me pasa lo que a ti, no tengo ni idea de cocina japonesa, pero si para que coman verduras hay que investigar, pues eso hacemos las madres verdad?.
ResponderEliminarMe parece una receta de pasta muy rica. Me la guardo.
Besooos.
Hola Ana guapa tu
ResponderEliminarMira er on que ja tinc la recpeta...je,je, en Marc també em va emanar just aquest plat, desprès de haer anat a un Restaurant...i jo li deia, quin tingui temps la busco....en fi, nenea me has solucionat la " cosa " ja t´explicaré el resultat
mil petonets Susanna
Pues yakihevenido, me podías invitar a un platito.
ResponderEliminarMe gusta la receta y la pondré en practica.
Besos
Jorge.
La verdad es que para mí la cocina japonesa es una gran desconocida, pero debe reconocer que este plato tiene una pinta estupenda. Me gustan todos los ingredientes que lleva así que voy a animarme a probarla, eso sí, mejor dejamos los palillos para otra ocasión jajaja. Un besote.
ResponderEliminarAliño con cariño
Mira que me gusta la gastronomía japonesa. Tu plato es delicioso y del todo acertado tanto por la idea japonesa como para introducir verduras en casa, menos mal que tienes inventiva y lo que hay que hacer.
ResponderEliminarBesitos.
Pasta, pollo, soja....Perfecta para mis deportistas!!! Besos
ResponderEliminarEn casa no somos muy asiduos a este tipo de recetas pero hay que reconocer que tiene una pinta estupenda! :D
ResponderEliminarBss
*Con Especias
Un plato delicioso,y con ingredientes de los que siempre tenemos por casa......me gusta!
ResponderEliminarBesets.
A mi me encanta la comida china, japonesa... lo malo que no hago que la pruebe mi hija ni por equivocación, como le ha pasado a tú hijo, y este plato te ha quedado de lujo, sencillo y muy rico!! Besos!!!
ResponderEliminarHola, ANa.
ResponderEliminarPues a decir verdad, para ser tu primer intento has logrado un plato impecable ! Yo también suelo preparar estas recetas de inspiración oriental con los fideos que comemos habitualmente, aunque también es cierto que tengo ganas de probar los de arroz. Para eso debería ir especialmente a algún supermercado chino y cerca de casa no hay ninguno. Probaré esta receta. Un beso.
Que brillo y que color tiene este plato Ana, y aunque no he probado nunca comida japonesa con este plato que has preparado no lo dudaría ni un segundo.
ResponderEliminarbesines guapetona
Rico, rico, y a estas horas entra un hambre... :)
ResponderEliminarSoy una auténtica ignorante de la comida japonesa, pero desde luego este plato tiene muy buena pinta, siemrpre se sorpende uno cuando pasa por tu cocina, un besote y feliz puente, la dulce Ali
ResponderEliminaryo tampoco la controlo mucho, pero vamos, que un plato de pasta creo que le gusta a casi todo el mundo, y más esta tuya, ¿No crees?
ResponderEliminarUna receta con muy buena pinta, yo no soy ni de comidas chinas, ni japonesas, pero este plato se ve divino. Besitos preciosa.
ResponderEliminarAdoro la cocina oriental...por ella tengo una especial predilección. Siempre suelo decir que en vidas anteriores yo tuve que ser oriental (trabaje 31 años en una empresa oriental, 25 años directora de los relojes Orient).....así que cualquier plato con esos "toques" de oriente me encanta.
ResponderEliminarEste tuyo, tiene que estar delicioso....me encanta.
Buen fin de semana preciosa...
Siendo pasta en casa nos gusta lleve lo que lleve, pero estos espaguettis con esa mezcla de salsa tienen que estar deliciosos. besos maricacharros.
ResponderEliminarNo he probado mucho la comida internacional, pero reconozco que este plato se ve delicioso, tendré que empezar alguna vez, digo yo.
ResponderEliminarBesos. Lola
Ya te lo he comentado en Fb pero hija mía, a Tatiana le encantaría este plato.
ResponderEliminarEn Febrero se va de vacaciones a Japón y ya está probando cosas asimilares para ir haciéndose un poco a los sabores y demás y como le encantan estas recetas seguro que con ella también triunfarías.
Y yo que soy muy de "lomo veo, lomo quiero" también me apunto a esta receta.
Besicos.
Ana este plato lo ve mi hija y te quedas sin poder poner la receta. Muchos besos.
ResponderEliminarUn plato delicioso el de hoy
ResponderEliminarLa verdad es que a mí no me gusta mucho la comida japonesa, pero tampoco es que la haya comido muchas veces. Este plato se ve delicioso.
ResponderEliminarUn besín.
Hola Ana. Aún no he probado la comida japonesa así que no sabría decirte si sería de mi agrado o no. Viendo el plato que has preparado creo que me gustaría ya que estos espaguetis tienen un aspecto de lo mejor.
ResponderEliminarQue tengas un estupendo y largo fin de semana.
Saludos
Esta adaptación tuya de un plato japonés me ha encantado. Ya sabes que me encanta cocinar en Wok. Se hace todo tan rápido que no pierde nada de su sabor.
ResponderEliminarBesos.
Yo no soy de cocina de por esos mundos, pero tu receta me ha gustado, bssssss.Sefa
ResponderEliminarAna te ha quedado fabuloso el plato y seguro que muy rico besos
ResponderEliminarAna se ve delicioso !! si te lo pilla mi hijo no te deja ni el plato adora la comida japonesa
ResponderEliminarBesinos
El Toque de Belen
Mira, a mi dame un tenedor que estos platos hay que disfrutarlos y no sufrir cuando se te cae la mitad. Te ha quedado de auténtico lujo (asiático),jajaja
ResponderEliminarUn besote guapa, feliz finde!
Mmmm, simplemente delicioso, éstos son mis platos favoritos, sencillos, pero riquísimos!
ResponderEliminarUna maravilla, Ana, guapa!
Un besito enorme y disfruta mucho el finde!
Esta receta también nos ha conquistado, la guardamos fijo.
ResponderEliminarBesos
Sara
Un plato de pasta par mi es siempre muy apetecible y de esta manera me resulta diferente...desde luego el apecto es super.
ResponderEliminarUn bico
Els noms en japonès ens fans dubtar i al cap a la fi és pasta. El que si que he comprovat que fan servir molt el gingebre. Serà qüestió de familiaritzar-se.
ResponderEliminar