Bombones de higo |
Interior de los bombones de higo |
Regalo de Anís del Mono, ¿qué será? |
Una botella de Anís del Mono |
Lindt Postres Culinaria 70% cacao |
Fábrica Modernista de Anís del Mono en Badalona vista desde el Pont del Petroli |
El Monobanco a la entrada del Pont del Petroli |
¡Qué poquito falta ya para Navidad! Quizás ya tenemos muy claro el menú, pero nos encanta agasajar a nuestros invitados y todavía vamos cogiendo ideas para ampliar nuestros aperitivos y dulces. En este caso os recomiendo que hagáis estos bombones de higo, quizás no son fotogénicos, en cuanto les pegas el primer bocado te queda una cosa clara, los vas a hacer más veces. Para probar hice 5 unidades, claro que son unos higos muy grandes, viendo el éxito voy a hacer más cantidad, con su relleno interior de chocolate blandito y la capa exterior con chocolate crujiente, ¿no os van entrando ganas de probarlos? La receta original es de Cocinando con Goizalde, les he añadido al chocolate del relleno avellanas trituradas y en vez de ron he puesto anís, aprovechando que hace algunas semanas desde la agencia de comunicación de Anís del Mono me hicieron llegar una botella de este anís tan conocido con su típica botella tan asociada a las mesas navideñas.
En mi ciudad, Badalona, tenemos una fábrica modernista de Anís del Mono que puede ser visitada por el público, concertando antes la visita en el Museo de Badalona.
Muy cerca de la fábrica, que está al lado de la playa, tenemos el Pantalán o Pont del Petroli (Puente del Petróleo) que es un paseo que se adentra 250 metros dentro del mar. En la entrada de este puente hay una estatua del mono sentada en un banco con la botella en la mano, se le llama El Monobanco y lo típico es hacerse una foto a su lado.
Me gusta mucho el sabor que el anís deja en los dulces como rosquillas, bizcochos, etc., pero también se lo añado a la sopa de pescado, unos minutos antes del final de su cocción y le da un sabor muy bueno.
Lindt ha sacado al mercado una nueva gama de chocolate para postres, Lindt Postres Culinaria 70% cacao, me hicieron llegar una muestra con la que he hecho estos bombones tan ricos. A partir de ahora ya no solo podremos comer sus tabletas y bombones, también podremos hacer nuestros postres caseros con este chocolate de calidad.
INGREDIENTES: (5 higos grandes)
- 30 grs. de chocolate Lindt Postres Culinaria 70% cacao
- 30 grs. de nata 30% M.G.
- 1 cucharadita de Anís del Mono
- 1 cucharada avellanas trituradas
- 5 higos Pata Negra Premium Doñigales
- 50 grs. de chocolate Lindt Postres Culinaria 70% cacao
PREPARACIÓN:
Calentar la nata, apagar cuando empiece a hervir, añadir los 30 grs. de chocolate, remover para que se disuelva y agregar el anís y las avellanas trituradas. Mezclar.
Reservar en la nevera una media hora para que coja consistencia.
Abrir los higos por la mitad a lo largo, como si fuera un libro, rellenamos con el chocolate que tenemos en la nevera y cerramos.
Fundimos los 50 grs. de chocolate y cubrimos con el los higos. La mejor forma es poner el chocolate en un recipiente estrecho y coger los higos por el rabito, estos como no tenían les clavé un palillo que luego saqué una vez que endureció el chocolate.
Los dejamos sobre papel de hornear y como el tiempo está fresquito no necesitan ni nevera.
Servidos sobre una bandejita de Klimer.
¿Vais a poder comer solo uno? Creo que no.
Feliz domingo!!
uau, espectacular!
ResponderEliminarUna vegada vaig fer una recdepta molt semblant amb prunes confitades, amb figues també ha de quedar molt bo.
Ana, pero que ricas, yo me podría comer alguna, pero claro a buen seguro que ya no quedan....saludos paco
ResponderEliminarEsos higos quitan el sentido Ana, y si los sirves con un chupito de anís, vamos...la gloriaaaaaaaa :)
ResponderEliminarbesinesss
¡Uy que peazo bombones!!!.
ResponderEliminar¡Esto es un pecadico en el que me gusta caer y sin dolor de los pecados además!.
¡Que cosa mas rica!.
Besicos.
Hola guapi, estos bombones están de escanadalo!!! A mi maridín le encantan los higos y mira por donde se pueden preparar ricos bombones. Besitos
ResponderEliminarPerooooo Ana no puedo contigo, como me pones estas fotos de mar ahora jjjjjj, Que envidia!!!!! no ves que yo tengo el mar a diario :((. Lo siento, me tienes que enviar un trozo de mar por favor con algas jjjjjjjj
ResponderEliminarEl bocado se ve tremendo.
Una idea genial!!! la de estos bombones.
Un saludito
Muy buenos Ana, nosotras también los hacemos, además aquí al lado está el pueblo que hizo famosos estos bombones, Almoharín (Cáceres), bombones La Higuera.
ResponderEliminarBss
¡¡Mmm qué delicia!!
Pues a mi esa foto del corte sobre todo me hace la boca agua.
ResponderEliminarNunca le he puesto anís del mono a la sopa de pescado, pero no tardo. Ya sabes que en casa no falta tampoco.
Gracias por las fotos de la fábrica y del mono. No las había visto nunca.
Besos y feliz domingo.
Qué recuerdos me trae este anís ajj,,,...muy cerquita de donde yo vivía, ainssss pues te diré que estos bombones son de lo más originales y que seguro que están riquísimos...la cobertura es estupenda. besitos g uapa
ResponderEliminarQue buenísimos esos bombones de higos, tienen una pintaza tremenda Ana, yo los había hecho y de verdad que están riquísimos, tengo un bote en almíbar que quiero ya mismo dale salida, igual los hago. Besitosssss guapísima.
ResponderEliminarQue delicia de bombones, menuda pinta tienen.
ResponderEliminarBesos
Que bocado más bueno por dios!! los imagino y se me cae la baba!!
ResponderEliminarbesos Ana!
Quiero uno por favor, por favor, por favor... de verdad que lo quiero, ay que me he puesto hasta nerviosa, qué bocado tiene.
ResponderEliminarBesos guapa.
Un capricho dulce para el fin de semana. Qué buenísimos!!!
ResponderEliminarEsta receta no me la pierdo que cosa mas rica!!besos
ResponderEliminarMe encantan los higos con chocolate cuantas tentaciones ricas ricas.Incluso a palo seco me los como, muy ricos.Besos.
ResponderEliminarHola Ana, aparte de para decirte como siempre que rico y fino tu plato desearte unas felices fiestas con toda la gente que quieres, aprovecha estos días para dedicarlos a los amigos y sobre todo a la familia. Un besito y nos vemos a la vuelta. Felices fiestas
ResponderEliminarIrresistibles. Un bombón de lujo.
ResponderEliminarUn besote.
¡Qué buenos estos bombones!
ResponderEliminarLos higos me encantan y con el resto de ingredientes ¡qué ricos bombones!
Besos
Sara
Sensacional el resultado, de lujo
ResponderEliminarEstos bombones han de estar de la muerte! Los higos siempre te los quitan en las dietas con los plátanos, pero ya con chocolate tienen que ser la bomba! Pero en Navidad, hay que dejarse de tonterías y disfrutar. Me encantan!
ResponderEliminarUn besazo
Aunque a mí me gustaría un chocolate un poco menos negro (aunque los higos son muy dulces y compensan), desde luego es un postre delicioso. Como dice el mono, "lo dice la cencia y yo no miento". Un besote.
ResponderEliminarDesde el otro lado del mundo, yo he escuchado acerca del Anís del Mono !! En cuanto a los bombones, Ana, no he podido pensar en cuánto disfrutaría mi papá de este bocado dulce. Cómo le gustan los higos ! Si consigo, no me perderé de hacer esta receta para él.
ResponderEliminarMe han encantado que compartir un poquito de tu ciudad, Ana. Qué hermoso debe ser vivir junto al mar ! Me imagino tantas historias de marinos y piratas que atravesarán la ciudad.
Besos, linda.
Una delicia de bombones me zamparia un buen puñado de ellos!! estan fantasticos y con unos ingrediented de tan alta calidad mejor no podran estar...Besss
ResponderEliminarAna como siempre sorprendente y ricas tus recetas. Este tipo de bombones no los conocía y deben de esta buenísimos...
ResponderEliminarLindas fotos e Excelente postagem... Fiquei babando ao ver esta Delicia bombom... Huuuuuuummmmmmm!!!
ResponderEliminarBeijos Márcia (Rio de Janeiro - Brasil)
http://decolherpracolher.blogspot.com
Quina delicia!!! Mira que ho tenim a prop i no hi he vist mai la fàbrica, això no pot ser! a veure si agafo el ritme, suposo que demà ja em donaran l'alta! petó
ResponderEliminarUna combinacion increible!!!
ResponderEliminar¡¡que buenos!! y con Anis de Mono, el de toda la vida
ResponderEliminar¡Qué ricos tienen que estar esos bomboncitos, me encantan!.
ResponderEliminarY me encanta la bolita de nieve (es que me vuelven loca, jejeje).
Un besote.
¡Extraordinarios! no me puedo hacer ni idea de cómo sabrán. Besos.
ResponderEliminarTu ya sabes lo mío con los higos pero que haré feliz a muchos en la familia.
ResponderEliminarBesazos.
Vaya pinta!Espectaculares!!Tienen que estar deliciosos.
ResponderEliminarUn beso
Ana .. que cosa mas rica, por dios, se ve delicioso me llevo uno
ResponderEliminarFeliz semana
Besos
El toque de Belen
Mi querida amiga, estos bombones tienen que ser de esos que das un bocado y no lo olvidas nunca jejeje, te lo digo de verdad, que ricos y sabrosos tienen que estar me han encantado, que razon llevas esta botellita de anis siempre esta presente en las mesas de navidad. Mil besicos cielo
ResponderEliminarconozco el lugar de tu cronica si bien la visita a la fabrica centenaria aun esta pendiente.... como estos bombones que me los llevo tambien a pendientes....;-))
ResponderEliminarQue buenos y originales tienen que estar estos bombones Ana!. Tomo nota, besitos
ResponderEliminarMadre mía con lo que me gustan los higos...Solo le faltaba el chocolate jejjejee besos guapa
ResponderEliminarMadre mía con lo que me gustan los higos...Solo le faltaba el chocolate jejjejee besos guapa
ResponderEliminarAna esto si que es una golosina¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡deliciosos besos
ResponderEliminarSolo puedo decir maravillas de estos bombones. Los higos secos me apasionan. Mi suegra seca higos y por aqui hay costumbre de hacer pan de higo o bollos de higo, o sea, se trituran los higos y se mezclan con almendras y anis y yo este año los he hecho bolitas y los he pasado por chocolate, y han sido una padasa de ricos. Tu receta es muy parecida pero con los higos enteros. Probaré con los higos del años que viene, no me pierdo esta exquisitez. Besos maricacharros.
ResponderEliminarQué originales, nunca los había visto así, pero seguro que están muy buenos =)
ResponderEliminarQué gracia me hace el mono-banco, está muy simpático!!jaja
Un besote!
Impresionante artículo!Si esos Higos Doñigales Pata Negra Premium ya son excelentes de por si, tu los mejoras.
ResponderEliminarQue ricos!!! tienen muy buena pinta, nunca los había visto con chocolate, estupendos.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse