martes, 16 de octubre de 2018

ROSQUILLAS DE VAINILLA





Hace tiempo que tomé nota de estas rosquillas, viniendo de Toñi de "¿Qué se cuece en mi cocina?" tenían que estar buenas, claro que las suyas eran con Moscatel, pero cuando me decidí a hacerlas no tenía, iba a poner licor de naranja, pero se me ocurrió que el de vainilla iba a quedar también muy bien. 

Este licor es casero, podéis ver la receta aquí, de todos modos podéis elegir el licor que tengáis en casa. 

Otra cosa interesante de estas rosquillas es que no se fríen, se hornean, quedan crujientes y al menos tres días aguantan, es que se acabaron pronto.


INGREDIENTES:

  • 350 grs. de harina
  • 100 grs. de azúcar
  • 1 sobre de levadura tipo Royal
  • 90 grs. de aceite de oliva virgen extra
  • 120 grs. de licor de vainilla


PREPARACIÓN:

Mezclamos en un cuenco la harina, el azúcar y la levadura, hacemos un hueco en el centro donde ponemos el aceite y el licor. Vamos mezclando todo hasta tener una masa manejable.

Cogemos porciones de masa y formamos las rosquillas estirando y dando forma alargada uniendo los dos extremos.

Colocamos las rosquillas sobre la bandeja del horno forrada con papel de hornear.

Cocinamos en el horno precalentado a 180º unos 15 o 20 minutos según vuestro horno, cuando veáis que están de un color dorado retirad del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.

Salen de 32 a 35 unidades, pero depende del tamaño.

Si deseáis que tengan un sabor más potente a vainilla, se puede añadir un chorrito de esencia.

Se pueden rebozar con azúcar al salir del horno, pero para nuestro gusto así están perfectas.



12 comentarios:

  1. No me extraña que se acabaran! El licor debe darles un punto buenísimo. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias por dejarnos el desayuno preparado, me han venido de maravilla tus rosquillas.
    Un besito y buena semana

    ResponderEliminar
  3. Hola Anucaaaaaaaa! Tienen que estar de diez ya sea con vainilla o moscatel pero has tenido una idea muy buena al hacerlas con licor casero, tiene que estar de vicio.Me encanta que se horneen,menos calorías pa' l cuerpo jjajajajaa.Feliz martes!!!!

    ResponderEliminar
  4. Anna me llevo la receta pero ya porque tengo una botella de moscatel esperando su momento y no tenía ni idea de que hacer con ella! Además con lo que me gustan a mi las roscas de vainilla...
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Qué ricas Ana, seguro que ya no queda ni una . Quien las pillara....
    Bss.

    ResponderEliminar
  6. Seguro que estan de rexupete igualmente con el licor de vainilla ,de buena gana daba cuenta de un par de ellas ahora en la merienda.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  7. Que buenas !! ahora con un cafelito me venian divinamente
    bss

    ResponderEliminar
  8. Unas rosquillas deliciosas, seguro y el licor de vainilla le dará un sabor delicioso.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. Hola Ana!! Que alegria me da ver tus rosquillas!! La sustitución que has hecho es perfecta! Yo tambièn lo hago, a veces le pongo anis u otro licor! Te han quedado preciosas y no dudo que riquísimas!
    Gracias querida amiga por nombrarme!! <3 <3

    ResponderEliminar
  10. Que riquísimos tienen que estar esos rollos. Me encantan.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Que buen desayuno para mañana,quien pudiera cogerlas......¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar