miércoles, 3 de octubre de 2018

ALBÓNDIGAS CON SALSA AL CURRY









Mucha gente hace las albóndigas y croquetas dándoles forma con las manos, hay quien emplea la manga pastelera para las croquetas y dos cucharas para formar las albóndigas. Hoy os enseño el utensilio multiusos de La Croquetera, unas pinzas a las que añadimos en sus extremo unos moldes intercambiables, con los que podemos hacer croquetas en tamaño grande o más pequeños y otros dos moldes redondos para albóndigas, bolas de patata, etc. seguro que encontráis muchas posibilidades. Podemos elegir entre diferentes colores para que no desentone con la decoración de nuestra cocina. Si sois como yo que hago las croquetas en cantidad para poder congelarlas también podéis adquirir las bandejas, ideales para guardar en el congelador.

Mi primera receta con esta croquetera no ha sido unas croquetas, si no unas ricas albóndigas que vi en I Sapori di Casa. La receta original era con carne de cerdo y ternera, yo solo he puesto ternera y no he añadido miga remojada en leche, además en vez de fritas las he cocinado en el horno.


INGREDIENTES ALBÓNDIGAS (3 o 4 personas):

  • 550 grs. de carne de ternera picada
  • 1 huevo
  • 1 ajo
  • perejil
  • queso rallado
  • sal
  • pimienta negra molida
  • pan rallado
  • aceite de oliva virgen extra


INGREDIENTES SALSA:

  • 100 ml. de nata líquida
  • 1 cucharadita de curry
  • 1/2 cucharadita de Maizena
  • 1/4 de cebolla
  • sal
  • pimienta negra molida
  • aceite de oliva virgen extra


PREPARACIÓN:

En un cuenco mezclamos la carne picada con el ajo pelado y troceado, el queso rallado, el perejil limpio y troceado y el huevo. Salpimentamos y mezclamos. Tapamos y dejamos reposar en la nevera al menos 30 minutos.

Colocamos los moldes en forma de bola en el extremo de las pinzas de la croquetera y vamos cogiendo porciones de la mezcla, no se suele quedar pegado, pero podemos engrasar un poco el interior con aceite o de vez en cuando ir mojando con agua.

Pasamos las albóndigas ya formadas por pan rallado y las vamos colocando en una bandeja para horno con un poco de aceite. Cuando ya estén todas se riega con un poco más de aceite y se hornean a 180 o 200º hasta que estén listas. Han de quedar hechas, pero jugosas por dentro.

Pelamos y troceamos la cebolla. La salteamos en un poco de aceite y cuando se ablande añadimos el curry, damos unas vueltas y agregamos la nata con la Maizena. Salpimentamos y cocinamos unos tres minutos hasta que la salsa esté cremosa.

Servimos las albóndigas regadas con la salsa.



7 comentarios:

  1. Muy rico, a mí todo lo que lleva curry me gusta. El aparato para las albóndigas es muy chulo, aunque yo al final siempre acabo pringándome las manos. bss.

    ResponderEliminar
  2. Ay!. Me recuerda a las salsas de la cocina thai o india. Tienen que estar muy sabrosas.

    ResponderEliminar
  3. Ainsss Anna que mala eres que me has creado una nueva necesidasd de trasto en mi cocina!
    Y las albóndigas, de 10 con esta salsita!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Muy ricas esas albóndigas , y la pinza muy original ,yo soy de las que meto las manos tanto en albóndigas como en croquetas
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Deben estar deliciosas con esta salsa, hace poco descubrí el curry que más me gusta, no dudes en que las probaré.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  6. Que delicia. Deben de estar muy ricas.

    ResponderEliminar
  7. Unas albondigas deliciosas, me encanta el curry, así que de lujo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar