lunes, 15 de octubre de 2018

JUDÍAS VERDES CON HUEVO DURO Y JAMÓN



Esta receta nos sirve de plato único, no es excesivamente calórico y está muy rico, una buena cena aunque igual puede servirse al mediodía. La receta la vi en la web de Gallina Blanca.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 400 grs. de judías verdes
  • 1 patata grande o dos medianas
  • 2 huevos
  • 50 grs. de jamón
  • 1 ajo
  • pimentón dulce
  • aceite de oliva virgen extra


PREPARACIÓN:

Cortamos los extremos de las judías, las troceamos y lavamos.

Pelamos las patatas, lavamos y troceamos.

Ponemos en la parte de abajo de la olla de vapor, donde va el agua los huevos y en la parte superior las patatas y judías verdes. Cocemos 10 a 12 minutos, si las judías o patatas aún no están tiernas retiramos los huevos y seguimos cociéndolas. Pelamos los huevos.

Pelamos y picamos el ajo, lo salteamos en una sartén grande con un poco de aceite, cuando empiece a dorarse incorporamos las patatas y judías, rehogamos. Salamos ligeramente y añadimos pimentón.

Agregamos el jamón troceado y uno de los huevos troceado. Mezclamos.

Servimos con el otro huevo partido por la mitad.

Feliz semana!!!



12 comentarios:

  1. Me encanta, esto me soluciona la cena de esta noche y me parece que la de muchas noches.
    Besitossssssssss cariñete.

    ResponderEliminar
  2. Un plato estupendo muy completo. Muy sencillo y muy rico
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. No suelo utilizar ese tipo de judía, siempre las planas. La verdad es que por aquí solo se ven congeladas.
    El plato muy completo Ana. Que pases una feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Uummmmmmmmmmmm que ganas de meter la mano y dar cuenta de ese plato ,las judias me encantan yo tambien las hago asi y nos sirven de plato unico ,te han quedado de relujo no lo siguiente.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapa.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes,he estado con tu permiso bicheando por tu blog y me han encantado tus recetas y la variedad,por lo que desde ahora me tienes como seguidora tuya,encantada,soy Victoria E del blog cocinandoconmandil.blogspot.com.es y me encantaría que me visitaras para compartir nuestras ideas culinarías
    Hasta pronto y feliz semana.Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  6. un plato muy bueno , me encantan aunque por aquí las que hay son las planas ,se ve muy apetecible
    bss

    ResponderEliminar
  7. Nos gusta esta idea para la cena, un beso

    ResponderEliminar
  8. Una cena ideal, igualita a como mi madre preparaba las judías cuando era niña!! Seguro que caen pronto en casa porque no las recordaba!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  9. Muy ricas quedan estas judias verdes con jamón, yo las hago igual pero sin patatas, por aquello del régimen en casa.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. Es un plato que suelo preparar de vez en cuando, pues resulta fácil y muy sabroso

    ResponderEliminar
  11. Precisamente hoy se las he preparado a mi hija, con la diferencia que yo le pongo cebolla y no le pongo patata, el jamón le aporta un rico sabor.
    Te quedó un plato estupendo, sano y muy rico. Besossssss

    ResponderEliminar
  12. Pues una delicia sana! Me gusta muchísimo es súper completo :)un besazo

    ResponderEliminar