martes, 30 de octubre de 2018

ALUBIAS CON FIDEOS SABOR MARINERO



Podemos decir que esta es una receta de aprovechamiento. Me gusta cocer legumbres en cantidad y luego congelar para diversas ocasiones. También tenía caldo de pescado en la nevera, en cuanto al resto de ingredientes no faltan nunca en cualquier casa. De esta manera tenemos un buen plato a la hora de comer hecho en poco tiempo..

Podéis elegir cualquier tipo de alubia: blanca, canela, de la Virgen, etc., a vuestro gusto.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 1 ajo
  • 1/4 cebolla
  • aceite de oliva virgen extra
  • 200 grs. de tomate frito
  • 200 grs. de alubias cocidas
  • 80 grs. de fideos finos tipo cabello de ángel
  • 400 ml. de caldo de pescado
  • un chorrito de vino blanco


PREPARACIÓN:

Pelar y trocear el ajo y la cebolla. Saltear en una cazuela con un poco de aceite. Añadir el tomate frito y cocinar unos minutos, verter el vino y dejar evaporar. Echamos el caldo, cuando esté caliente incorporamos las alubias, damos unas vueltas y agregamos los fideos. Removemos de vez en cuando y dejamos cocinar hasta que los fideos estén cocidos.

Podemos añadir más caldo si nos gusta más caldoso. También según el tipo de fideos que pongamos puede necesitar mayor o menor cantidad de caldo.

Podéis añadir al hacer sofrito calamares, gambas, mejillones, etc.

Servimos recién hecho. Buen provecho!!



12 comentarios:

  1. Hola Ana...
    Este plato pinta de lo más rico..
    Y si tenemos cocidas las habichuelas como tú...en un santiamén lo tenemos listo.
    Me ha encantado.
    Un besazooo

    ResponderEliminar
  2. Unas alubias muy ricas. A veces aprovechando lo que tenemos en casa nos salen unos platos estupendos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana. Estas alubias invitan a coger la cuchara y dar buena cuenta de ellas. Tienen un aspecto inmejorable. Me guardo la receta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Pues las recetas de aprovechamiento son las que mejor salen y saben, me ha recordado a mi padre, le encantaba que mi madre le pusiera a las legumbres un "puñaito" de fideos o de arroz, que tiempos aquellos. Besossss

    ResponderEliminar
  5. ¡¡ Tu imaginación y tu arte gastronómico no tiene limites....!! Menudo potaje tan exquisito que has preparado. Ni se me hubiese ocurrido ir guardando legumbres ya cocidas, congeladas y tenerlas a mano para hacer platos como éste tan riquisimo y completo. Buena falta que hacen cuando el tiempo es un lujo para quienes tienen que trabajar fuera de casa. Cuanto aprendo visitándote......
    Besos, desde "Mi Cocina"

    ResponderEliminar
  6. Hmmm, sabor riquisimo, diría yo.

    ResponderEliminar
  7. Un plato de los que se disfruta y te dejan satisfecha. Receta 10
    Un abrazo
    Clara

    ResponderEliminar
  8. Ana a mi lo marinero, me lo haces con algas y me como 2 platitos o más!!! que tienen una pinta tus alubias :-))))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué buen plato y muy sabroso!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Estos platos de "aprovechamiento" que quedan tan ricos y bonitos son una maravilla y de los que nos alimentan en casa muchas noches jejeje
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  11. Un plato estupendo para los frios que nos están viniendo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar