martes, 23 de octubre de 2018

BOCATA DE PAN DE PITA CON POLLO MARINADO







Era un sábado por la mañana, estaba pensando qué hacer para comer dando un repaso a lo que ya tenía en casa. De repente, la primera idea que se me ocurrió fue lo que iba a hacer para cenar, tenía pechuga de pollo en el congelador, yogur natural y unos panes de pita de Mission que llegaron en mi caja Disfrutabox "A la rica castaña" con los que hice estos ricos bocadillos que acompañé con una Cerveza tipo Lager aromatizada con Tequila de Desperados. En la caja venían muchas más sorpresas: Caldo Paella fácil de marisco de Gallina Blanca igual da que sea para una paella o cualquier plato de pescado, le dará a nuestras recetas un extra de sabor; Mini Mini galletas con chía y con quinoa de Alba Horneados, pequeños bocaditos ideales en cualquier momento, podemos tomarlas para acompañar un Nescafé Vainilla Latte de Nescafé Cappuccino; Pascual sin lactosa con cereales y semillas de Calidad Pascual; Monodosis de Luna de Miel, la miel de siempre en formato individual para llevarla a cualquier sitio; Les Recettes de l' Atelier Negro Almendras de Nestlé, un chocolate fundente con crujientes almendras y como siempre no puede faltar algo para nuestra belleza, en esta ocasión Evoque Pincel Polvos de Carobels, un pincel profesional fabricado con pelo de cabra natural para completar nuestro maquillaje con polvos translúcidos.

Si como me imagino todo esto os ha gustado y deseáis tener una caja similar cada mes en vuestra casa, pero sin obligación de permanencia, podéis suscribiros en su web. Y si además os gustaría un buen descuento en la primera caja tenéis que poner el código BETULO y os costará 9,99€ en vez de 15,91€.


INGREDIENTES: (4 personas)

  • 4 panes de pita Mission
  • 300 grs. de pechuga de pollo
  • aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita de ajo molido
  • 2 cucharadas de Ras el Hanout
  • pimentón picante (opcional)
  • sal
  • salsa: 1 yogur natural, ajo molido, 2 cucharadas mayonesa y 1 cucharadita de mostaza)

PREPARACIÓN:

Cortamos las pechugas de pollo en tiras.

En un cuenco ponemos un poco de aceite, ajo molido, Ras el Hanout, sal y pimentón picante. Las cantidades de estas especias podéis echarlas al gusto, pero no os quedéis cortas que dan muy buen sabor. Mezclamos e incorporamos las tiras de pollo que se impregnen totalmente con este marinado. Tapamos y reservamos en la nevera como mínimo un par de horas.

Cocinamos en una sartén sin aceite.

Estos panecillos pueden hornearse o calentarse en una tostadora. Los hice en la tostadora. Luego se abren con la ayuda de un cuchillo o tijeras por la parte superior, quedará como una bolsa que rellenaremos con el pollo recién hecho.

Mezclamos el yogur con ajo molido, la mayonesa y la mostaza y regamos el interior de los bocatas con esta salsa.

Abrimos nuestra cerveza Desperados que aconsejan beber directamente de la botella y disfrutamos de una cena de fin de semana o del día que nos apetezca.

Buen provecho!!



3 comentarios:

  1. unas bocadillos que apetecen un montón ,el pollo rico y con esa salsa ya ...
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Qué me gusta cenar de bocatas, aunque no lo haga tan a menudo como me gustaría.
    Este tuyo tiene que estar para comerlo despacito y saborearlo mucho. Qué buena pinta, me encanta.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Unos bocatas estupendos para una rica cena.
    Saludoso

    ResponderEliminar