jueves, 4 de octubre de 2018

ACELGAS CON SOBRASADA



Las acelgas son una verdura que no falta en mi mesa, sea invierno o verano. Ya sé que a veces llevan mucha tierra y da pereza limpiarlas, hoy en día las venden ya limpias dentro de bolsas. Pero mejor aún, podemos encontrarlas en conserva y con sabor totalmente natural, ya cocidas y si no lo decís todo el mundo pensará que las habéis cocinado vosotros. Esto es lo que pasa con todas las conservas ecológicas que he probado hasta el momento de Monjardín, no saben a conserva.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 1 bote de acelgas al natural ecológicas Monjardín
  • 1 ajo
  • aceite de oliva virgen extra
  • 50 grs. de sobrasada
  • cebolla frita crujiente

PREPARACIÓN:

Escurrimos las acelgas.

Pelamos, troceamos y sofreímos el ajo en un poco de aceite. Añadimos las acelgas, removemos y agregamos la sobrasada troceada.

Servimos con la cebolla frita crujiente por encima.

¿Fácil, verdad? Sencillo y exquisito.



10 comentarios:

  1. Hola ana, vaya plato rico que nos has preparado. En casa no faltan tampoco las acelgas, pero el toque que le has dado de sobrasada y el crujiente se ve estupendo. Me llevo la receta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Cuando llegan las acelgas en la cesta eco llegan por kilos y para 3 ya te puedes imaginar para cuantos días nos da! Así que me apunto la receta porque el toque picantito de la sobrassada me parece genial para combinar con el de las acelgas!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Menuda mezcla Ana ..tiene que estar estupenda porque la sobrasada le tiene que dar un toque especial ..besiños

    ResponderEliminar
  4. Mira que casualidad, que tengo hervidas unas acelgas, ademas riquisimas, son del huerto de mi hijo.
    Me has dado una buena propuesta para hacerlas, diferentes y riquisimas

    ResponderEliminar
  5. Pocas compro las acelgas de bote y no veas como me has tentado con este plato , muy facil de hacer y seguro que esta de rexupete con la sobrasada , con tu permiso tomo nota.
    Te ha quedado un plato divinsimo al igual que las albondigas con la salsa al curry.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  6. Ya te he comentado esta mañana que en casa tampoco faltan las acelgas y especialmente en mi plato de muchos días de la semana. Además de potajes y arroces, hervidas o al vapor.
    Ese toque de sobrasada y el crujiente, le dan un toque diferente y un sabor especial.
    Muy buena receta.
    Besets.

    ResponderEliminar
  7. Que plato mas rico Ana, y mas sano, me encantan las acelgas y ese toque de sobrasada me parece buenisimo.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  8. Ummm que bueno tiene que estar, el toque de la sobrasada le tiene que ir muy bien a las acelgas.
    Besoss

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado la idea de ponerle sobrasada, tengo que probarlo.Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Una mezcla de ingredientes muy interesante. Seguro que te han quedado bien ricas.
    Saludos

    ResponderEliminar