martes, 9 de octubre de 2018

BOMBAS VEGETARIANAS DE PATATA CON ALCACHOFAS





Las bombas de patata son una tapa que podemos encontrar en muchos bares, sobre todo en el barrio marinero de La Barceloneta en Barcelona. Consiste en unas bolas de puré de patata con un relleno de carne y tomate y acompañadas de salsa, suelen ser picantes, pero hay distintos grados ya que no todo el mundo lo tolera igual. Tengo mi versión en el blog, podéis verla aquí. Pero el otro día pensando en los vegetarianos se me ocurrió que podía hacerlas con un relleno distinto, de verduras y elegí las alcachofas. Espero que os guste la idea. Las serví con una pizca de all-i-oli casero por encima, pero se puede sustituir por una salsa veganesa, que es una mayonesa elaborada con leche o bebida vegetal en vez de huevo.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 2 patatas medianas
  • 3 corazones de alcachofa medianos Cynara
  • orégano ecológico Orballo
  • pimienta negra molida ecológica Orballo
  • cayena ecológica Orballo
  • sal
  • tomate frito light Hida
  • cebolla
  • pan rallado


PREPARACIÓN:

Pelamos las patatas, las lavamos, troceamos y cocemos al vapor. Cuando estén tiernas las chafamos con un tenedor y salpimentamos.

Pelamos y troceamos un poco de cebolla, la sofreímos en un poco de aceite hasta que se ablande, añadimos el tomate, el orégano y una cayena o más depende de lo picante que nos guste. Incorporamos las alcachofas escurridas y troceadas, cocinamos todo junto unos minutos. Retiramos la cayena.

Cogemos porciones del puré de patatas, aplanamos y en el centro ponemos un poco del relleno, cerramos y damos forma de bola.

Rebozamos con pan rallado y ponemos sobre la bandeja del horno forrada con papel de hornear y horneamos a 180-200º unos minutos que se doren un poco. Podemos regar con un chorrito de aceite.

Si preferimos hacerlas fritas, primero las pasaremos por huevo batido y luego el pan rallado, las freiremos en abundante aceite caliente y dejaremos que absorban el aceite sobrante poniéndolas sobre papel absorbente.

Buen provecho!!



9 comentarios:

  1. Qué buenas! No soy vegana pero el relleno de alcachofas me gusta más incluso que el de carne y el toque picante junto con el alioli, me parece una gran idea. BSS guapa!

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Ana!! Una estupenda tapa para la hora del vermú! Quien las pillase.
    Me gustan las dos versiones, para que digan que ser vegetariano es aburrido!

    ResponderEliminar
  3. Tienen que estar de vicio, me han encantado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Con lo que me gustan a mi las bombas clásicas ... Y sin comer ni una desde tiempo porque no consigo que me salgan! Qué ganas me han entrado, todavía más, ya me conoces con esta versión vegetariana!!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Bien rico este bocado.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. Tienen que estar deliciosas! Un bocado para disfrutar
    Un abrazo
    Clara

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana. Tienes razón, estas patatas, bueno no estas en concreto jj, esas bombas picantes las probé en un bar de de ese lugar y te diré que como me gusta el picante las encontré deliciosas.
    Pero también he de decirte que estas que has hecho tienen que estar fabulosas. Vamos que iba a dar buena cuenta de ellas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Unas bombas riquisimas y con alcachofas tienen que estar de lujo y con el toque picante, deliciosas!!!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. Ana, me encantan las patatas y las alcachofas, y estas bombas me parecen un plato riquisimo.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar