jueves, 18 de octubre de 2018

ESPAGUETIS CON CREMA DE AGUACATE Y CHERRYS



Inspirarse en los blogs italianos cuando queremos hacer un plato de pasta diferente es una buena idea ya que en ellos encontramos recetas que para nosotras son novedosas. La receta de hoy es de Il Chicco de Mais.



INGREDIENTES: (2 personas)

  • 160 grs. de espaguetis
  • 1/2 aguacate maduro
  • 8 cherrys amarillos en agua de mar de Mediterránea
  • 8 cherrys rojos en agua de mar de Mediterránea
  • 1 cucharada de piñones
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta
  • un chorrito de zumo de limón
  • hojas de menta o de albahaca


PREPARACIÓN:

En una sartén sin aceite tostamos un poco los piñones. Reservamos.

Escurrimos los cherrys amarillos y rojos, les quitamos la piel y los troceamos.

Pelamos y troceamos el aguacate, lo rociamos con el zumo de limón y trituramos con la menta o albahaca limpia y pimienta; añadimos los cherrys dejando algunos trozos para decorar, vertemos un poco de aceite y seguimos triturando.

Cocemos la pasta en abundante agua con un poco de sal hasta que esté al dente. Escurrimos.

Servimos los espaguetis con la crema de aguacate, los trozos de cherry reservados, los piñones y unas hojitas de menta o albahaca.

Buen provecho!!



13 comentarios:

  1. Deliciosos y doy fe de ello porque hace días los hice ,no está receta ,pero los hice con el aguacate hecho pasta que les daba una cremosidad increíble y añadi jengibre fresco y curry y estaba riquísimos pruébalo ya verás.A ver si los público.Te mando un besito a por el jueves!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana. Aquí se prepara un día difícil, según dicen, por la lluvia. Han suspendido hasta las clases. A ver en que queda todo.
    Estos espaguetis deben estar deliciosos. Me gusta mucho el aguacate aunque así no lo he probado. Estupendo plato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Ana......no veas los gorgorritos que me está haciendo el estómago viendo estos espaguetis tan originales y maravillosos.....me acerco por un platito¡¡¡
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Esa crema de aguacate me parece una idea estupenda para los espaguetis, me quedo con la idea. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  5. Tienen que estar impresionantes ¡Qué ricos! Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Ana bien bueno tu platito de pasta :-))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. En casa la pasta nos gusta de todas las maneras asi que estos espaguettis no seran menos ,te han quedado divinos al igual que los lanostinos al coco que receta mas original me gusta el coco asi que tengo que probarlos.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  8. Es el tipo de plato de pasta que me fascina y que en casa siempre es bien recibido :o)
    Qué buenas fuentes de inspiración tienes!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el aguacate, lo probaré con pasta, que rico :)

    ResponderEliminar
  10. Tienen que estar buenísimos. Es una idea estupenda buscar recetas de pasta en blogs italianos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Una pasta deliciosa, con el aguacate seguro una combinación perfecta.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  12. Que buena combinación Ana, las dos cosas me gustan, pero el aguacate me encanta de cualquier manera, desde solo hasta en postres, es de lo más versátil.
    Besiños

    ResponderEliminar