miércoles, 17 de octubre de 2018

LANGOSTINOS AL COCO



La receta original que vi en Giallo Zafferano era con gambas, yo la he hecho con langostinos y también he cambiado un poco las salsas. Sea como sea es un rico aperitivo con un toque exótico.


INGREDIENTES LANGOSTINOS: (2 personas)

  • 100 grs. de colas de langostinos peladas y cocidas
  • harina de arroz
  • 1 huevo
  • sal
  • coco rallado
  • aceite


INGREDIENTES SALSAS:

  • 50 grs. de leche
  • 100 grs. de aceite de oliva
  • zumo de limón
  • sal
  • curry
  • tandoori masala (mezcla de especias de la cocina indo paquistaní)


PREPARACIÓN:

Hacemos una lactonesa poniendo en el vaso de la batidora la leche, el aceite, una pizca de sal y un chorrito de zumo de limón, batimos hasta tener una lactonesa espesa.

La dividimos en dos cuencos, en uno añadimos el curry y en el otro el tandoori masala. Mezclamos y reservamos en la nevera. Si no las consumimos totalmente podemos guardarlas en la nevera dos o tres días.

Pasamos las colas de langostinos por la harina de arroz, huevo batido y el coco rallado. Freímos en abundante aceite caliente. Escurrimos sobre papel absorbente.

Servimos junto a las salsas.

Buen provecho!!



14 comentarios:

  1. Ay me chiflaaaaaaaaaaa a mi mi t el rollo indio o pakistaní o lo que sea q lleve curry coco masala etc es que me encantaaaaaa.Eres una crack siempre me das buenas ideas :)un beso y buen miércoles guapetona

    ResponderEliminar
  2. Ay!. Tiene que estar muy bueno. Ese rebozadito con coco es muy tentador. Además me encanta el coco, que bien poderlo usar en más recetas. Yo tengo un plátano frito con coco jeje!.. Podríamos probar poner en la masa de un bizcocho. Más que nada porque si no se usa acaba poniéndose muy seco. Un besoooo

    ResponderEliminar
  3. muy bueno ! seguro que quedan muy crujientes , las salsas van estupendamente
    bss

    ResponderEliminar
  4. Con lo que le gusta a mi hija el coco, se lo tengo que preparar

    ResponderEliminar
  5. ¡¡ Coco, langostinos, garam masala....!! Has dado en el clavo, sabes mis gustos, mis preferencias gastronómicas. Parece que los has preparado pensando en mi.....

    ResponderEliminar
  6. Que idea tan buena, no me la pierdo que se aproximan las navidades.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  7. Que ricos langostinos, se ven muy buenos, aunque no soy muy amiga del coco, pero seguro que están muy buenos.
    Besoss

    ResponderEliminar
  8. Pues seguro que están riquisimos, me encantan esas mezclas "raras" de ingredientes.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. Estas gambas llevo varios años preparándolas de una manera parecida (horneadas) y siempre tienen mucho éxito!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  10. Muy original,lo del coco y las salsitas
    Muchos besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Una receta muy original y seguro que muy rica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Efectivamente, exoctico si que es y rico seguramente también, a mi me encanta el coco, así que atendé que probar.
    Bicos

    ResponderEliminar