lunes, 29 de octubre de 2018

MERMELADA DE CAQUI PERSIMON CON COCO Y RON





Tenía unos caquis Persimon que si no los comía pronto iban a ponerse malos, no iba a comérmelos de una sentada, pero tampoco iba a dejar que se echaran a perder para tener que tirarlos, está claro que iba a hacer mermelada con ellos y darles una pizca de sabor con algún licor, elegí el ron añejo y sobre la marcha se me ocurrió que el coco iba a sentarle de maravilla. Tal vez no sea de un color muy atractivo, pero rica si que está.


INGREDIENTES:

  • 600 grs. de caquis Persimon pelados y troceados
  • 150 grs. de azúcar
  • un chorrito de ron añejo
  • 2 cucharadas de coco rallado


PREPARACIÓN:

Ponemos los trozos de caqui en una cazuela junto al azúcar y cocinamos a fuego medio-bajo hasta que estén blanditos. Trituramos.

Volvemos a poner en la cazuela, añadimos el coco rallado y el ron añejo y seguimos cocinando removiendo constantemente hasta que esté espesa. Recordad que cuando enfría espesa un poco más.

Metemos en tarros de cristal. Los cerramos y ponemos boca abajo durante 24 horas para que hagan el vacío

Ya tenemos nuestra mermelada lista para el desayuno, relleno de bizcochos, etc.



9 comentarios:

  1. Una rica mermelada. El ron seguro que le da un toque estupendo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pintaza tiene esa mermelada y no dudo lo mas minimo que este de rexupete con el coco y el ron ,cuando tenga caquis maduros la pondre en practica ya sabes que me pierden las mermeladas.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapa.

    ResponderEliminar
  3. alaaa el que has fet!!! saps que m'encanta el batut de caqui amb llet de coco? imagina si li poso ron, faig un còctel espectaculer, no?? aquesta mermelada té molt de joc jeje petons

    ResponderEliminar
  4. Nunca le he puesto coco a la mermelada, habrá que probar.
    Que vivan los reciclajes !!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima! Ya estoy de vuelta, poco a poco voy haciendo cosas aunque me cuesta todavía con la mano operada, pero ya he publicado y ahora visito a las amigas, también poco a poco, jajaja.
    Espero que hayas pasado un buen verano... qué lejos queda ya, verdad? y en nada nos metemos en navidades!
    Me llama la atención tu mermelada por el coco que le has incorporado, seguro que le da un sabor único y seguro que también está riquísima, como todo lo que haces.
    Un besazo niña, me alegro de volver a leerte.

    ResponderEliminar
  6. Qué mermelada tan original!!Me encanta la mezcla de ingredientes, tiene que estar para chuparse los dedos.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana. que mermelada mas original, novedosa y riquisima, estoy segura que con esos ingredientes esta impresionante. Me ha encantado.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  8. Buenas,
    He encontrado su web con recetas podría usar la http://www.recetabook.com/calculadora.php para incluir las calorías de su recetas. Si lo desea podría poner un recuadro que tras indexar recetabook su web podría poner las calorías según la url de la receta. De todas formas agradecería un enlace a mi proyecto web, que a la vez ayuda a su web porque aparecen su recetas para ser visitadas.

    ResponderEliminar