Ya llega el fin de semana y hace días que no os pongo nada dulce, pero hoy ya toca porque un capricho de vez en cuando se agradece y si es sencillo mucho mejor.
La idea es de El Comidista, publicó una Tarta dulce de aguacate, pero yo no quería hacer una tarta solo para dos personas y de repente se me ocurrió que podía hacer la crema y servirla en unas tulipas de chocolate, estaba segura de que iba a quedar muy rico este postre y así fue.
INGREDIENTES: (2 personas)
- 2 tulipas de chocolate de Especialitats Masdeu
- 1/2 aguacate grande Bacon de Sol y Fruta
- 100 grs. de queso crema
- 65 grs. de leche condensada
- 1 cucharada de zumo de naranja
- 1 cucharada de zumo de limón
PREPARACIÓN:
Si os apetece preparar la leche condensada en casa podéis hacerlo poniendo en un cazo 200 grs. azúcar, 20 grs. de mantequilla y 200 ml. de leche, cocemos durante 12 minutos removiendo constantemente y ya la tenemos lista. Al enfriar espesa un poco más.
Quitamos la piel y el hueso del aguacate, chafamos la pulpa con un tenedor y añadimos el zumo de limón, el de naranja, el queso crema y la leche condensada. Batimos todo y reservamos en la nevera.
Servimos esta crema en el interior de las tulipas de chocolate. Es mejor no poner la crema dentro de las tulipas hasta el momento de comer.
Buen fin de semana!!
Muy sabrosa
ResponderEliminarjolinnnn ahí le has dado, la mezcla de chocolate y aguacate es irresistible!!! te han quedado súper chulas :). EL otro día he hecho bizcocho de aguacate con pepitas de choco y otro sin nada, vaya bien qu queda el aguacate en dulces verdad? hay que usarlo más y es bien sano aunque engorde más pero es grasa buena, así que mmm me ha chiflado tu entrada de hoy :))) feliz fin de semana guapetona
ResponderEliminarPues me gusta esta idea porque en un ratito tienes un postre precioso y la mar de original!
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana,
Palmira
Que perdição, óptima sugestão. Beijos
ResponderEliminarno he probado esa mezcla ,pero seguro que esta buenisima
ResponderEliminarbesitos y buen finde
Uy,uy, uyyyy.....Anaaaaaa..me estas provocando y en cualquier momento me presento en tu casa, haz siempre de mas, que cualquier día y cuando menos te lo esperes sorpresaaa la Juani aparece. jejeejejejejejejej rico noooo muuuucho mas. Besossss.
ResponderEliminarnunca he probado el aguacate en repostería, pero con la textura que tiene este alimento seguro que queda muy bien
ResponderEliminarUn postre muy original y rico.
ResponderEliminarSaludos
el aguacate y el cacao se llevan muy bien :-))) aunque son 2 grasas pero son de las saludables.
ResponderEliminarUn saludito
El agucate...es que es tan versátil, besos Ana¡
ResponderEliminarEsto tiene que ser toda una perdición, menuda delicia.
ResponderEliminarBesos. LOla
que originales Ana , tienen que estan de vicio.
ResponderEliminarbesossss
Con lo que nos gusta el chocolate en casa, y ese relleno tan original, efectivamente, como bien dices, habría que aparcar la operación bikini jajaja. ¡¡Qué rico, por dios!!
ResponderEliminarUn besín.
Nunca he comido una crema de aguacate ,pues no puedo comerlo pero seguro que esa tulipa estaba de muerte relenta no lo siguiente , te ha quedado de relujo.
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde wapa.
En Brasil utilizan mucho el aguacate como postre y este que tu has preparado estoy segura que esta para no dejar ni las migas de la tulipa, me ha gustado muchísimo, besos
ResponderEliminarSofía
Me encanta el aguacate, pero nunca lo he probado en recetas dulces. Y estas tulipas tienen que estar deliciosas.
ResponderEliminarUn beso.
Vaja.. no se hauria acudit mai.
ResponderEliminarQué original Ana, chocolate y aguacate....menuda combinación más buena...seguro que estaba riquísimo..bsts guapa.
ResponderEliminarQue ricas estas tulipas, la combinación de chocolate y aguacate tiene que estar bueno.
ResponderEliminarMe gusta mucho la combinación, me encanta el chocolate por separado y el aguacate ni te cuento, y coges y los pones juntos . Me ganaste :) un beso
ResponderEliminar