Como cada mes la caja Disfrutabox llega a mi casa llena de ricas y útiles sorpresas pues como sabéis no solo trae productos de alimentación, también los hay de belleza. A través de su Facebook nos van dando pistas para que sea más emocionante y tratemos de adivinar cuál es el próximo contenido. En la última caja recibida "Para comerte" uno de los productos es un Caldo Gourmet de Cocido de Gallina Blanca de la gama Premium, elaborado con jamón y chorizo ibéricos: Ha sido mi elección para elaborar la receta de hoy y darle mucho más sabor a la salsa, acompañada de una de las cervezas Amstel Oro, tostada, con cuerpo que acompaña perfectamente al solomillo.
Y como imagino que queréis saber el resto del contenido de la caja, os lo explico: Unicla leche semidesnatada, leche gallega con más sabor y un 18% menos de grasas saturadas, contiene Omega 3, CLA, calcio y antioxidantes; Infusión Tarta de manzana con caramelo de Pompadour, riquísima y sin calorías; Nata para cocinar de Central Lechera Asturiana; Natillas de vainilla DiaBalance; Crema de manos Ilovemynails Cherry Kiss de Carobels y Mascarilla facial Happy Day fresa de Iroha Nature.
También vosotros podéis tener cada mes en vuestra casa una caja llena de sorpresas, sin necesidad de permanencia por 15,91€ y si además queréis obtener un buen descuento en la primera, poniendo el código BETULO os costará solo 9,99€.
INGREDIENTES: (2 personas)
- 1 solomillo de cerdo ibérico
- 1/2 cebolla
- 1 zanahoria pequeña
- 2 cucharadas de almendras peladas crudas
- 1 tomate seco hidratado en aceite
- ralladura piel de una naranja
- orégano
- tomillo
- nuez moscada
- 200 ml. de caldo Gourmet de cocido Gallina Blanca Disfrutabox
- 50 ml. de licor de naranja
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta negra molida
PREPARACIÓN:
En una cazuela con un poco de aceite doramos el solomillo por todos los lados. Retiramos, cortamos en rodajas gruesas y reservamos.
En la misma cazuela doramos la cebolla pelada y cortada en trocitos y la zanahoria pelada y rallada, cocinamos a fuego lento para que se ablande.
Vertemos el licor de naranja (en la receta original ponían coñac, también podéis poner vino) y subimos el fuego para que se evapore.
En un mortero machacamos las almendras, el tomate seco, la ralladura de naranja, el orégano, el tomillo y un poco de nuez moscada y lo incorporamos a la cazuela, dejamos cocer un par de minutos y añadimos el caldo, damos unas vueltas e incorporamos el solomillo, cocemos a fuego medio hasta que esté bien cocinado. Salpimentamos.
La receta la vi en la web de la revista Mía, aunque hice algún cambio.
La salsa la serví tal cual con sus tropezones, pero si os gusta más fina la podéis triturar.
Buen provecho!!
realment aquesta salsa es pot menjar sola a cullerades, tot i que amb el solomillo guanya notablement, clar jeje bon plat complet! petons
ResponderEliminarNos gusta mucho esta receta.
ResponderEliminarUn beso
Joan i Sara
La salsa de naranja me encanta, la de almendra me chifla así que la combinación de ambas debe de ser una pasada!
ResponderEliminarQué rico!
Besos,
Palmira
Quin guisadet més bo!! i sucaria massa pa... petons
ResponderEliminarQue refeição reconfortante, adoro. Beijos
ResponderEliminarHoy nuestros platos tiene el mismo color, esa salsita de madre que tanto nos gusta y tan deliciosos hacen nuestros guisos.
ResponderEliminarBuena semana.
jolin qué apetecible...y es mi hora de más hambre jajaja, buenísimo Anuca, me encanta :))))
ResponderEliminarmuy rico !! y a esta hora mas ,delicioso
ResponderEliminarbesitos
Un solomillo delicioso y a esta hora entra por los ojos.
ResponderEliminarBesitos guapa
Madre miaaa que rico tiene que estar el solomillo con ese toque de licor de naranja, que original. Las almendras me encantan en los platos salados. Besinosss
ResponderEliminarqué pintorra este solomillo, me gusta mucho la combinación frutos secos y naranja
ResponderEliminarUn plato fiestero a más no poder. Para mi está perfecto.
ResponderEliminarEsperaaaa que voy a por la barra de pan.
Besos,
A mi la salsa me gusta así, con tropezones, asi quue espérame que en nada me planto ahí en tu mesa con una buena barra de pan jaja..
ResponderEliminarUn abrazo preciosa.
Me voy a por un plato bien lleno y acompañada de una buena barra de pan. Qué rico el solomillo y con esa salsita para no parar de mojar! Besiños.
ResponderEliminar¡¡ en casa tendría que pasar la salsa....pero el sabor que me imagino leyendo tu receta, para mi es perfecta tal y como la presentas !!
ResponderEliminarTiene que ser una delicia....riquisimo ése solomillo; para mojar pan y no parar.
Por cierto, la cerveza se ve espectacular...que color!!!
Una salsa para chuparse los dedos, que rica.
ResponderEliminarBesos. Lola
Seguro que ese solomillo estaba de muerte relenta no lo siguiente a las fotos e ingredientes me remito ,te ha quedado de relujo.
ResponderEliminarBicos mil wapisima.
Anna, em fa molta gràcia que també hi hagi crema de mans i facial...jejeje...La cuinera també s´ha de cuidar, oi?
ResponderEliminarEste solomillo se ve divino, rico no más que rico Ana, cualquier día te doy la sorpresa siempre que me de cuenta más temprano, a estas horas ya no quedará nada....ay ay ayyyy, estaré más alerta otro día jijijijjijiii. Besitos guapa.
ResponderEliminarCon esa salsa criolla que estar buenísimo.
ResponderEliminarSaludos
Se ve un plato exquisito. Que bueno.
ResponderEliminarQué manera tan rica de comer solomillo, la salsa la imagino con un gusto estupendo gracias a licor de naranja
ResponderEliminarAbrazos!!
Menudo solomillo Ana !!!
ResponderEliminarcon una salsa que es una delicia...
un plato de lujo y una pinta de lo más deliciosa...
y ponerle ese licor... debe de quedarle divino...
me ha encantado
un besazooooooo !!!