Una parrillada de verduras hecha al aire libre sobre unas brasas está divina, pero cuando no tenemos esa opción nos bastará con un horno, o una plancha para poder disfrutarla también. Se puede comer tal cual con un chorro de un buen aceite y unas escamas de sal Maldón, pero también acompañada de alguna salsa, la romesco es ideal, pero como nos gusta variar en esta ocasión la elegida es la salsa Guancha que hace unos años vi en el blog Delicietas, sencilla de elaborar y queda perfecta con las verduras.
Las verduras proceden de Esfruta, podemos adquirir frutas y verduras frescas a través de su web. Si el pedido lo hacemos antes de las 16 horas, al día siguiente lo tendremos en casa y en compras superiores a 49€ los gastos de envío son gratis. Se puede elegir el comprar a granel o diferentes packs ya preparados según nos interese. En esta ocasión el pack Parrillada. Excelente relación calidad/precio.
INGREDIENTES: (2 personas)
- 2 alcachofas
- 2 patatas ojo de perdiz
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 manojo de espárragos
- 1 cebolla
- 1 calabacín
- 1 berenjena
- 200 grs. de champiñones laminados
- aceite de oliva virgen extra Picual El Cortijuelo
- sal Maldón perejil
INGREDIENTES SALSA:
- 2 cucharadas de mayonesa Musa
- 2 cucharadas de salsa mojo Musa
- 1 cucharada de tomate frito casero o de bote
- unas gotas de Tabasco
PREPARACIÓN:
Hacemos la salsa Mezclando todos los ingredientes en un recipiente. Tapamos y reservamos en la nevera. Podemos poner mayor o menor cantidad de Tabasco según nuestros gustos.
Lavamos y cortamos por la mitad las patatas, el pimiento rojo y el pimiento verde. Colocamos sobre la bandeja del horno.
Quitamos las hojas exteriores de las alcachofas y partimos por la mitad a lo largo, las ponemos también en la bandeja.
Cortamos la parte más dura de los espárragos, los lavamos y los dejamos enteros sobre la bandeja del horno.
Partimos la cebolla, la cortamos por la mitad, envolvemos cada mitad con papel de aluminio y también ponemos sobre la bandeja.
Lavamos el calabacín y la berenjena, los cortamos en láminas un poco gruesas y añadimos a la bandeja. Salamos y regamos todo con un poco de aceite. Horneamos a 180 o 200º. Seguramente necesitaréis dos bandejas de horno. Se pone una más arriba que la otra y se vigila su cocción, si alguna de las verduras está hecha antes podemos retirarla y volverla a meter en el horno en los últimos minutos para calentar.
Cuando todo esté cocinado salteamos los champiñones en una sartén con un poco de aceite y perejil. Salamos.
Servimos todo junto con un poco de la salsa.
Un plato en el que abunda la fibra y ya sabéis ahora que llega el buen tiempo si tenéis la oportunidad de hacer una parrillada en el campo aún os va a saber mejor, pero vigilando siempre el fuego, hay que preservar la naturaleza.
Buen fin de semana!!
Anaaaaaa!!!! me encantan las parrilladas de verduras, anda que si lo llego a saber de un brinco me planto en tu mesa ese día, chiquilla avisa que estamos a un paso, esto no se hace Jaajajajajajaajajaj superior Ana.
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarMe he aficionado a comer parrillada de verduras, lo que, hace un tiempo, era algo casi impensable para mi porque, casi siempre las comía o, en ensalada o cocidas, pero, he de reconocer que me encantan de ésta forma, y con la salsa que le has puesto, aún me gustan más
Un besazo
Madre mía, me he enamorado!! Es el tipo de platazos de verduras que me chiflan y con esta salsita... de vicio :o) Lo que siendo tan sano da gusto jejeje
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana,
Palmira
Hola Ana. Tienes razón, como en el campo y sobre brasas las verduras asadas saben distinto y mucho mejor jj pero no todos los días uno puede ir de campo para disfrutarlas jj así que toca encender el horno y hacerlas como dices.
ResponderEliminarAunque habrá diferencia las verduras también tienen que estar deliciosas y con esa salsa aún más. Muy rica receta.
Que tengas un estupendo fin de semana.
Un abrazo.
La verdad querida amiga que estas verduras son un lujo y se hagan donde se hagan quedan perfectas, pero tambien hay que contar con tus manos que son maravillosas para todo lo que hacen. Mil besicos preciosa
ResponderEliminarQue pinta tan buena tienen las verduras, la salsa no la conozco, pero que seguro que me gusta por los ingrediente que lleva, besos
ResponderEliminarQue plato tan rico y sano. Me encantan las verduras a la plancha.
ResponderEliminarSaludos
M'agraden molt les parrillades de verdures, són saboroses i sanes, i a més amb aquesta salseta amb el punt de picant acabes d'arreglar-ho més. Petonets!
ResponderEliminarUummmmmmmmmm que rica tenia que estar esa parrillada de verduras con la salsa guancha ,nunca la he comido pero babeando me tienes por que no puedo meter la mano que si no me llevaba un plato.
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde wapa.
Me encantan las verduras a la parrilla, y con esa salsa tienen que estar para chuparse los dedos, ¡qué ricas!.
ResponderEliminarY esos guisantes que has puesto, me los comería hasta crudos, jajaja.
Besos.
Muy buena esa parrillada. La de tiempo que hace que no como guisantes frescos, queeee envidia, quien los pillara así peladitos y todo jaja!..
ResponderEliminarNo recordaba esa salsa, ya ves... Y nada menos que Musa, ya tiene solera, ya.
Besos.
Une belle assiette de légumes. J'aime beaucoup.
ResponderEliminarA bientôt
Estupenda receta de verduras y esa salsa me la anoto, tiene que estar deliciosa.
ResponderEliminarBesitos guapa
La parrillada de verduras ya está rica de por si, pero si le añades una buena salsa es un platazo, además de sano y nutritivo. Mejor a las brasas, claro, pero si no la plancha es un buen invento.
ResponderEliminarBesitos
¡Pedazo de verduras Ana! Qué color, qué tamaño y qué buen partido les has sacado. Si una parrillada de verduras ya es deliciosa de por sí, con una buena salsa ya ni te cuento. A nosotros nos gusta con romesco, por ejemplo.
ResponderEliminarUn abrazo, y feliz inicio de semana.