martes, 12 de enero de 2010

SOPA DE AJO Y PAN




Hoy la receta no es mía, pero como está muy buena creo que hay que hacerla circular. Pásalo.
Es de Pilar de COCINICA DE BENAS, vale la pena de visitar su precioso blog http://cocinica-cocinica.blogspot.com

INGREDIENTES:

  • Caldo casero
  • 4 ó 5 dientes de ajo
  • 1/2 cebolla pequeña
  • 1/2 barra pan
  • 1/2 cucharadita pimentón dulce
  • 1/2 cucharadita pimentón picante
PREPARACION:

Haced un caldo como tengáis costumbre, yo lo tenía hecho pues siempre congelo algún "tuper" . Le suelo poner ternera, ternera picada para hacer la pelota, pollo, tocino fresco, pie de cerdo, huesos ternera, hueso de jamón y las típicas hierbas del caldo, además de garbanzos.
Cubrid con aceite el fondo de una olla de paredes altas. Sofreid la cebolla picada y los ajos (enteros) cuando empiecen a dorarse se añade el pan en cuadraditos, se revuelve todo y se le echa el pimentón. Antes que se requeme se vierte el caldo y lo dejamos hervir todo junto unos 20 minutos, removiendo frecuentemente.
Os aseguro que quita el frío.

6 comentarios:

  1. Muchas gracias guapa, te han quedado muy ricas y me alegro que te hayan gustado.

    Un beso

    Maria Pilar

    ResponderEliminar
  2. Un caldo calentito es lo que yo necesito para recuperarme del todo! Seguro que estaba riquísimo. Un besito, guapa!

    ResponderEliminar
  3. Ha de ser molt bona! i no es gens difícil de fer!Amb aquest fred ve molt de gust..

    ResponderEliminar
  4. Cocinica, Gracias a tí, la receta es tuya, eres la "culpable" del éxito. jejeje:)
    Un beso guapa.

    Angie, recupérate pronto y si hace falta te llevo un plato, pero llegaría fría.
    Otro beso wapa.

    Anna,si, es molt fàcil de fer i de menjar.
    Petons wapa.

    ResponderEliminar
  5. Hola, esta receta se parece mucho a la que hace mi madre sólo que ella como tiene el estómago delicado no le echa apenas especias y al final le echa un huevo.

    Yo en cambio la hago mucho más animada y calórica claro, mira así la preparo yo a ver que te parece:

    http://www.cocinaparasolteros.es/2009/12/sopa-castellana-sopa-de-ajo.html

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Rock, si mi abuela también recuerdo que le echaba buevo. He pasado por tu blog, de momento un poco por encima, a la noche lo miraré con más detenimiento.
    Saludos,

    ResponderEliminar