El tiempo no corre, vuela, pasan los días casi sin darnos cuenta, ya hemos dejado atrás los dos primeros meses del año y parece que hace nada estábamos preparando las comidas navideñas. Claro que febrero es más corto y se acaba antes.
Hoy una receta para esta falta de tiempo. Nos va a venir bien para una cena, esos días que no apetece estar mucho tiempo en la cocina, pero apetito no falta. Inspirada en una receta de Liliana Fuchs en Directo al Paladar.
La variedad de aguacate escogido es "Bacon", tiene una piel muy fina, fácil de quitar y la pulpa es muy cremosa, de sabor suave y como otras variedades de aguacate solo hay que esperar a que esté en el punto óptimo de maduración para poder disfrutarlo.
INGREDIENTES: (2 personas)
- 4 tortillas de trigo o maíz
- 1 aguacate maduro "Bacon" bio de Sol y Fruta
- 12 tomates cherry rama de Sol y Fruta
- 2 cucharadas de perejil o cilantro fresco
- 2 cucharaditas de salsa picante (opcional)
- zumo de 1/2 limón
- 60 grs. queso Emmental cortado en láminas
- ajo en polvo
- pimienta negra molida
- sal
- aceite de oliva virgen extra
- patatas fritas onduladas sabor jamón de El Valle
PREPARACIÓN:
Quitamos la piel y el hueso del aguacate, rociamos la pulpa con el zumo de limón y la chafamos con un tenedor. Salpimentamos.
Extendemos el aguacate encima de dos de las tortillas.
Lavamos los cherrys, secamos y troceamos en daditos, repartimos encima del aguacate junto al perejil o cilantro troceado, unas gotas de salsa picante si elegimos añadirla, el ajo en polvo, pimienta y el queso.
Cubrimos con las otras dos tortillas apretando un poco.
Calentamos con unas gotas de aceite una sartén que tenga la misma medida en la base que las tortillas y cocinamos las quesadillas de una en una durante unos minutos, damos la vuelta con ayuda de un plato o tapadera y cocinamos por el otro lado para que se dore un poco.
Servimos cortadas en cuatro partes y si no tememos a las calorías podemos acompañarlas con una salsa de tomate picante o una salsa de yogur.
Unas patatas fritas son también una rica compañía.
Buen provecho!!!
m'encanten les quesadilles com a sopar informal i ràpid. són tan versàtils que les pots farcir del que vulguis!! bona idea amb aguacate! petons
ResponderEliminarUna cena rápida que yo hago de vez en cuando, perfecto!!
ResponderEliminarEstupendas para una cena rápida. Muy ricas.
ResponderEliminarSaludos
qué rollo, creo que no se ha publicado mi comentario.... me encanta el relleno que has escogido para estas quesadillas, seguro que estaban riquísimas
ResponderEliminarUna cena super apañada y rica, además con toque mirando hacia otros horizontes, me gusta!
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Una cena deliciosa
ResponderEliminarQué ricas tienen que estar con ese relleno y mira qué llevo tiempo sin probarlas, voy a tener que ponerle solución. Un abrazo
ResponderEliminarAna que buenas!!
ResponderEliminarpara mi con picante que soy bien tolerante a este jjjjjjj
Un saludito
Hola Ana. Pues para una cena rápida vienen que ni pintadas. Has hecho una composición sensacional y rica debe estar que ni te cuento. Me gusta mucho el aguacate. disfrutaría saboreando un trozo de los que están en el plato jj y no cogería más porque si no los demás se quedarían sin nada jj.
ResponderEliminarSi me lo permites he de hacerte una observación. Y es que cuando explicas como se hace en el primer párrafo pones "Quitamos la piel y el hueso de limón..." supongo que será el hueso del aguacate no?.
Espero que no te haya molestado.
Un abrazo.
Muchas gracias por la observación Juan, era el hueso del aguacate, ya está rectificado.
EliminarBesos.
Para cena tranquilita va muy bien. Y ahora que he conocido el aguacate como la delicia que es, seguro que entra solo. Un besote.
ResponderEliminarQue ricas Ana, tienen que ser una delicia, me encantan!!!!!! Ya me pasaré por tu casa jijijjjiniijjj. Besitos guapa
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarTú no le pones pega a mi merluza y yo, no le pongo ni una a tus quesadillas , me encantan , con el queso hummm y el aguacate, chica, esperame que voy.
Ahhhhh, que has puesto no se que de quitar la piel y el hueso del limón , perooooo ¿ que limones con hueso compras tú chiquilla? jajaja , es broma, se entiende que te refieres al aguacate
Besos guapísima
Jajaja Ana, es que compro unos limones..., qué va, tienes razón es el hueso del aguacate. Muchas gracias, ya lo he rectificado.
EliminarBesos.
Di que si, tú, todo a lo grande jajaja
EliminarEsto en casa vuela, que cosa más rica.
ResponderEliminarQué rico!!! Estan deliciosas seguro.
ResponderEliminarBesitos guapa
Holaaaa !!!!!
ResponderEliminarCuanto tiempo sin pasar por la blogosfera..... imposible mirar todo lo que e he perdido, pero ya veo que estas fantástica y a tope como siempre.
Muas!
Quesadillas... que buenas, sobre todo en tortillas de maíz... me encantan y el relleno es perfecto para mi, ayyyy... no son horas de ver estas cosas!
ResponderEliminarBiquiños
Muy ricas y apetitosas esas quesadillas, me perecen my buena idea para una cena.
ResponderEliminarUn beso Mari.
Muy ricas y apetitosas esas quesadillas, me perecen my buena idea para una cena.
ResponderEliminarUn beso Mari.
Que buenas !! el relleno de rechupete
ResponderEliminarbesitos