¿Habéis hecho una calçotada y os han sobrado calçots? Pues que siga la fiesta, vamos a hacer unos canelones, porque no debemos tirar comida que esté buena, le damos una segunda oportunidad.
Lo mejor es hacer los calçots en las brasas, pero también podemos hacerlos en el horno de casa y quedan buenos. Muchas veces después de estos festines suelen sobrar unos cuantos calçots y a mi se me ha ocurrido reciclarlos en forma de canelones y no es porque lo diga yo, pero quedaron muy buenos.
INGREDIENTES: (2 personas)
- 9 calçots horneados de Lola y Más
- 8 placas de canelones
- 3 cucharadas de salsa romesco Hortus Aprodiscae
INGREDIENTES BECHAMEL:
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada colmada de harina
- 300 ml. de leche
- 2 cucharadas de salsa romesco
- sal
PREPARACIÓN:
Para hornear los calçots quitaremos la capa más externa, de este modo no quedará tierra. Cortamos las puntas y los ponemos sobre la bandeja del horno con un poco de aceite. Horneamos a 200º hasta que estén tiernos.
Con los que nos han sobrado, en este caso 9 haremos los canelones.
Troceamos la parte tierna de los calçots y mezclamos con la salsa romesco.
Cocemos las placas de canelones siguiendo las instrucciones del fabricante. Escurrimos y las ponemos extendidas sobre el mármol.
Ponemos un poco del relleno en cada placa y enrollamos.
Hacemos la bechamel calentando el aceite, añadimos la harina y damos unas vueltas para que se integre bien y pierda el sabor de harina cruda, vamos agregando la leche poco a poco sin parar de remover hasta tener la textura adecuada, ni muy espesa, ni tampoco demasiado líquida. Incorporamos la salsa romesco y probamos de sal por si necesita añadirle un poco.
Ponemos una capa fina de bechamel en una cazuelita de barro o en una bandeja para hornear y guardar de Albal, encima colocamos los canelones y regamos con el resto de la bechamel.
Horneamos a 180 - 200º para que se calienten y los tenemos listos para llevar a la mesa.
Si queremos, se pueden congelar antes de hornear dentro de la bandeja.
Buen provecho!!
En casa siempre sobra de todo pero de calçots nunca jejeje será porque aquí no tenemos y los echamos de menos?! Pero me encanta la idea de aprovecharlos y lo de la romesco como salsa me parece un puntazo!
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Anda-me a apetecer cannelones a tua esta sugestão esta bem a meu gosto. Beijos
ResponderEliminarTe han quedado buenísimos!!!!! Pocas veces sobran calçots, pero si quedan los aprovecho en otra elaboración, suele sobrar mas carne siempre y ya me tienes haciendo empanada, hojaldre y alguna cosa mas, lo que se me viene a la cabeza para reciclar y la salsa romesco la aprovecho al máximo, les encanta a todos. Besitos guapisima.
ResponderEliminarmmmmmmmmmmmmmmmmmmm qué bueno!!!!! qué ganas tengo de probar los calsots nunca los he probado sabes? los canelones pues me moriría por comérmelos, mira que me gustan, me es rollo hacerlos porque uno a uno al final siempre hago lasaña, pero me da tanta envidia aajaja, un besuco
ResponderEliminarAna que fantástica tu pasta rellena así de rica :-)))))
ResponderEliminarUn saludito
Me parece todo un trabajazo de mestizaje. Pero con el Barbas, me parece que los calçots no llegan a la lasaña a tiempo. Un besote.
ResponderEliminarCon lo que me gustan los canelones y la pinta que tienen estos. Un besazo.
ResponderEliminarYo nunca los he probado y mira que tengo ganas, que se ven deliciosos, pero me has dado la idea para hacer la receta con otra verdura.
ResponderEliminarBesos. Lola
Vaya pedazo de canelones, que pinta.
ResponderEliminarMi niña, nunca he probado los calçots, cuando veo esas fiestas en las que se celebra la calçotada con esa salsita en la que se sumerge esa cebolleta tierna y rica... se me hace la boca agua.
ResponderEliminarLo mismo me está ocurriendo ahora al ver tus canelones, ¡lo ricos que tienen que estar!
Felicitaciones por este plato tan sabroso.
Abrazos.
kasioles
Que ricos estos canelones, una delicia, muy buena idea Ana.
ResponderEliminarBesos.
Holaaaa, jo Ana, cuando lo he visto en facebook me he imaginado el sabor suave y delicioso de estos canelones. Tienes unas ideas magníficas pero esta de hoy ya se lleva la palma.
ResponderEliminarUn besoooo
Los calçots son una verdadera delicia, así como la salsa romesco. Estos canelones, además de originales, me parecen un manjar. El problema es que fuera de Cataluña no es muy fácil encontrar calçots.
ResponderEliminarSaludos
Ana, que puedo decirte de esta gran plato??? adoro los calçots, y estos canelones sin duda son DELICIOSOS.
ResponderEliminarque rica esta receta Ana !!!
ResponderEliminarPor aquí no se venden los calcots y mira que les tengo ganas.
El relleno se ve de lo más delicioso
te ha quedado de lujo el plato
un besazoooooo !!!
Mare meua Ana! sólo el nombre ya me gusta, me imagino como tenían que estar esos canelones, mm BSS!
ResponderEliminarMe ha parecido una idea buenísima y el sabor seguro que insuperable. Un abrazo
ResponderEliminar