Me gusta añadir muchas carnes, verduras y garbanzos al cocido porque luego se le saca mucho provecho. Recién hecho está todo muy bueno, pero con lo que sobra podemos hacer ricos platos, ropa vieja, empanada, croquetas, canelones, etc.
Este trimestre la propuesta del Recetario Mañoso es hacer un plato con los restos del cocido, ese cocido que cada una hacemos a nuestra manera y que aunque parecidos varían de región en región, con algo en común, siempre están buenísimos.
Después de pensar, qué receta hacer que no estuviera ya en el blog se me ocurrió hacer unos fideos a la cazuela, pero aprovechando tanto carnes, como verduras y garbanzos.
INGREDIENTES:
- restos del cocido (pollo, ternera, cerdo, verduras y garbanzos)
- cebolla
- ajo
- tomate triturado
- caldo del cocido
- aceite de oliva virgen extra
- fideos
- almendras tostadas
- avellanas tostadas
PREPARACIÓN:
No he puesto cantidades, ni la receta del cocido, es simplemente una idea para que cada uno lo adapte a su receta, poniendo más o menos cantidad de carne o verduras según las sobras que tenga y la preferencia de sus comensales.
Quitamos los huesos y pieles de las carnes y troceamos. También troceamos las verduras.
Pelamos la cebolla y el ajo, los troceamos y sofreímos en una cazuela con un poco de aceite, añadimos el tomate triturado y sofreímos hasta que esté en su punto.
Añadimos las carnes, las verduras y los garbanzos, damos una vuelta para que se mezcle bien y agregamos los fideos.
Vertemos el caldo, podemos añadir más o menos cantidad según nos guste más caldoso o más seco. Dejamos cocinar hasta que los fideos estén al dente.
Un poco antes de acabar la cocción añadiremos una picada de almendras y avellanas y rectificaremos de sal si es necesario.
Ahora toca disfrutar de un rico plato de aprovechamiento, pero que gusta a todos.
Un plato muy completo.
ResponderEliminarlos fideos a la cazuela es mi plato preferido, desde siempre, sobretodo el que hace mi madre por supuesto pero tu plato me ha encantado también
ResponderEliminarSeguro qué quedaron unos fideos bien sabrosos con los restos del cocido, sólo hay que ver el plato ¡Qué rico!
ResponderEliminarLo bueno del cocido es la cantidad de platos que puedes hacer los días siguientes con las sobras!!!
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Què bona és la cuina de reaprofitament, oi?? aquests fideus han d'estar boníssims, i més amb la picadeta final ;). Gràcies per l'enllaç a la conserva de l'anterior recepta!! Petonets!
ResponderEliminarTienes mucha razón, un cocido da mucho de si y tu plato lo corrobora, me ha encantado y ternerlo en el Mañoso mucho más, gracias amiga, besicos.
ResponderEliminarEres una excelente ama de casa, tus recursos para aprovechar las sobras del cocido son de lo más ingeniosas y a la vez apetitosas.
ResponderEliminarYo suelo aprovechar las sobras para hacer ropa vieja que les gustaba a todos, pero ese plato con fideos, que nunca he hecho, me está diciendo ¡cómeme!
¡Una idea para no olvidar!
Abrazos.
kasioles
Desde luego los platos hechos de aprovechamiento de otro plato son los más ricos y con la ventaja que no tiramos nada que los tiempos que corren no están para eso. Como siempre entrar en tu cocina es aprender
ResponderEliminarBesinossss
Un plato de reciclaje, super-sabroso.
ResponderEliminarLos restos del cocido los pongo yo con arroz, que buena idea lo de la fideua, es otra opción.
ResponderEliminarBesos. Lola
Mi querida Ana como siempre una receta de 10.
ResponderEliminarPor supuesto que está deliciosa con la pinta que tiene seguro que no quedó nada.
Gracias por compartir tus estupendas recetas...
Un plato muy rico. Tienes razon, en casa cuando hacemos cocido lo hacemos bien grande, para que sobre, que así lo vamos reciclando toda la semana.
ResponderEliminarSaludod
Menudos te quedarían esos fideos, yo soy también de aprovechar y no tirar a ser posible, riquísimos te han quedado Ana Besos
ResponderEliminarMe llevo un plato para la cena seguro que los fideos asi estaran de rexupete a las fotos e ingredientes me remito.
ResponderEliminarTe ha quedado un plato de reciclaje dinisimooo,es una aportacion fantastica al mañoso.
Bicos mil wapa.
Mi niña que delicia esta cazuela de reciclaje me encanta me quedo ha cenar si ha sobrado pero me temo que no debe haber ni las migas.
ResponderEliminarMil besitos cielo.
Me fascina ver lo pronto que arreglas una comida y encima comida rica, jajaja. Tengo mucho que aprender de ti, gracias guapa por ayudarme a hacerlo. Besitos.
ResponderEliminarMuy buen reciclaje Ana y además lo he visto al medio día y casi me como la pantalla. Se ve delicioso, mil gracias por traerlo al mañoso.
ResponderEliminarBesos
Mi querida amiga, un aprovechamiento divino, es cierto que con el cocido se pueden hacer maravillas, y desde luego tu la has hecho. Mil besicos cielo
ResponderEliminarQue buen aprovechamiento Ana, esos fideos tuvieron que quedar para relamerse de gusto, besos
ResponderEliminarAna, esa picada final, le dará un sabor muy especial a los fideos. Muy buena aportación al Mañoso. Besos.
ResponderEliminarMe encanta, ya quedamos el otro día en el Face, que los reciclado del cocido son una malravilla... y este guiso de fideos para mi, entrañable!
ResponderEliminarBicos
Pues te ha quedado un plato delicioso, tomo buena nota. Besitos
ResponderEliminar