Un plato que se hace solo casi, tampoco nos va a ensuciar el horno ya que la carne la asaremos en las Bolsas de cocción para horno y microondas de Albal. Pensaba que quizás luego tendría que darle un toque de grill, pero no es necesario, quedó perfecta, una carne tierna, sabrosa bien acompañada con patatas. La carne se cocina en sus propios jugos, pero a las patatas les añadí un chorro de buen aceite de La Pastira de Industrias San Pedro, empresa formada por entusiastas del aceite que desean conseguir que el cliente disfrute tanto como ellos con sus aceites Excelencia. El nombre de Pastira proviene del traje típico de la mujer giennense, podéis leer la historia en su web, es muy interesante.
Un buen plato lo es más si lo maridamos con un buen vino, en esta ocasión un tinto, Tempranillo 2015 de Finca La Estacada, D.O. Uclés, con una crianza de 6 meses en barrica de roble, con un aroma a frutos negros y frutal en boca. No es una simple bodega donde elaboran sus vinos, también es un complejo enoturístico. En su web podéis ampliar la información.
INGREDIENTES: (3 personas)
- 1 kg. de churrasco de añojo hembra (rica en Omega 3) de Casa Gutier
- sal
- pimienta negra molida
- ajo en polvo
- orégano
- patatas mini gourmet bio blancas de Sol y Fruta
- pimentón picante
- aceite de oliva virgen extra Excelencia Picual La Pastira
PREPARACIÓN:
Salpimentamos la carne y la espolvoreamos con el orégano y el ajo en polvo. Ponemos dentro de la bolsa de cocción y cerramos. Podéis dejarla unas horas en la nevera o cocinarla inmediatamente en el horno a 180º.
Lavamos y secamos las patatas. Hacemos cortes paralelos como si quisiéramos cortarlas en láminas, pero sin llegar al final, podemos ayudarnos clavando una brocheta que atraviese la patata a lo largo.
Entre los cortes espolvoreamos igual que la carne, con sal, pimienta ajo en polvo y orégano. Si queremos darle un toque picante añadimos también un poco de pimentón picante a nuestro gusto. Regamos con aceite y cocinamos al horno, al mismo tiempo que la carne, pero sin bolsa de cocción. Cuando las patatas estén tiernas y la carne a nuestro gusto ya podemos ir poniendo la mesa y todos a comer!!
Buen fin de semana!!
Mira que no soy muy de carne pero hay algunos trozos que me chiflan!! Y con patatas ya me pongo las botas!
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana,
Palmira
Que belo petisco, essa carne e essas batatinhas estão mesmo a sorrir para mim. Beijos
ResponderEliminarM'agrada Ana! amb un bon chimichurri...i un gotet de bon vi! bon cap de setmana petó!
ResponderEliminarQue rico este churrasco!!. Además la idea de la bolsa de hornear me parece estupenda para evitar poner el horno perdido. Esas patatas también tienen que estar muy ricas.
ResponderEliminarSaludos
Me gusta como queda la carne en las bolsas de asar, muy jugosa. Este churrasquito tan bien acompañado pinta de maravilla! Feliz finde! Besiños.
ResponderEliminarMadre mia, que pintaza, menudo festín te habras metido.
ResponderEliminarBesos. lOla
Me encanta el churrasco y si la ternera es gallega, mucho más.
ResponderEliminarUn plato con el que se queda bien en cualquier celebración.
Cariños y buen fin de semana.
Kasioles
Hola Ana. ante un plato como el que nos presentas solo cabe hacer una cosa. Sentarse a la mesa y disfrutar de las viandas y si son acompañadas de un rico vino eso ya son palabras mayores. El disfrute es total.
ResponderEliminarQue tengas un estupendo fin de semana.
Un abrazo.
Menuda pinta tiene este churrasco, se ve de lujo y con esas patatas que lo acompañan plato completo. Un besazo.
ResponderEliminarNo creo que este plato tenga detractores. Si no gusta la carne ahí quedan las patatas, las dos cosas a cual mejor. Me seduce el pollo con la salsa que has puesto. Besitos.
ResponderEliminarLas carnes en las bolsas salen muy jugosas, con las patatas y el vino una comida deliciosa.
ResponderEliminarBesos.
Debe estar de miedo esa carne y las patatas mejor todavía para mí sin pimentón picante que soy alérgica y me pongo muy malita Ana te lo digo por si algún día me presento en tu casa. Besossssss
ResponderEliminarLlevo mucho sin comentar, Ana, pero este plato es sublime !!!
ResponderEliminarPor acá a ese corte lo llamamos "falda" y es un clásico de las parrillas en las obras de albañilería.
El tuyo se ve delicioso ! Realmente no pensé que pudiera quedar así en bolsas para horno.
Mi cariño de siempre. S
Vaya platazo te has marcado. De esos que no son difíciles y se triunfa. Las papas así con el jugo de la carne tienen que quedar tremendas. Mira que pronto estreno horno y podré hacer delicias como ésta. Un besote.
ResponderEliminarUummmmmmmmmm que rico tenia que estar ese churrasco con lo que me gustan las patatas hasselhoff porque no puedo meter la mano que si no me la llevaba un plato para la cena .
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde wapa.
Un platazo !!!
ResponderEliminarPara nosotros que somos mas de carne...un acierto total...
Te ha quedadp de lo mas jugosa esa carne cocinada y sin perder sus jugos...
Un besazoooo guapaaaaa !!!
Por Dios, qué cosa más rica.
ResponderEliminarEl churrasco, una delicia. Y las patatas son un vicio.
Besos y feliz domingo.
Menudo plato, deliciosas las dos cosas, con una ensaladita, comida perfecta!
ResponderEliminarBiquiños