martes, 31 de enero de 2017

TOM COLLINS





Hace bastante tiempo vi la película "Los padres de él", una divertida comedia interpretada por Ben Stiller, Robert de Niro, Dustin Hoffman y Barbra Streisand. Preparaban y tomaban un cóctel que para mi era desconocido, el Tom Collins, así que busqué en la Wikipedia para saber qué ingredientes llevaba. Es un cóctel que emplea la ginebra como licor, pero cambiando  por otros licores recibe otros nombres.

Al fin lo he probado, aprovechando una buena ginebra, la de Destilería Siderit, una micro-destilería de Cantabria que elabora ginebra y vodka de forma artesanal, con materia prima excelente y mucho mimo, dando como resultado unos destilados de la máxima calidad.


INGREDIENTES: (1 persona)

  • 60 ml. de Gin Siderit Classic
  • 30 ml. de zumo de limón
  • 1 cucharadita de almíbar o azúcar
  • agua carbonatada (soda)
  • cubitos de hielo


PREPARACIÓN:

Agitamos la ginebra con el zumo de limón y el almíbar o azúcar.

Ponemos unos cubitos de hielo en un vaso de tubo, vertemos la mezcla de la ginebra y completamos con soda.

Podemos adornar con una piel de limón, de naranja o una cereza.

Y ya sabéis, bebed con moderación y mejor no conducir ni manejar maquinaria que pueda ponernos en peligro a nosotros o a los demás.



14 comentarios:

  1. Pues mira que recuerdo bien la peli pero el nombre del cóctel... eso si, con moderación tiene que entrar de maravilla jejeje
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Debe estar rico Ana, pero yo no lo probaré que una de las dos tenemos que estar frescas por si encuentro el tren y voy para allá jjajaajajajajajajj te explico no tomo nada de alcohol ni que contengan gas, esas me las he limitado, el alcohol no me gusta y el gas me hace daño osea que fíjate el plan mío, de todas maneras te felicito por tu tenacidad, asi se hace cuando uno quiere algo, buscar y encontrar. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Que rico y refrescante tiene que estar querida amiga, yo creo que hasta mejor que el de la peli. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  4. No soy de beber mucho pero seguro que esta si me gustaría. Los flanes de patata una delicia y las galletas de limón una pasada. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Tiene que estar muy rico y refrescante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Mi querida Ana habrá que pobarlo este finde,un besito guapi.

    ResponderEliminar
  7. Yo vi esa película y tampoco sabía en qué consistía la bebida , asi que gracias mi niña . Siempre aprendo cosas nuevas contigo.
    Un besin.

    ResponderEliminar
  8. Hay que probarlo! Tiene que estar estupendo. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  9. Hola Ana, pues tiene que estar riquísimo tendremos que probarlo amiga,
    Suerte tambien en el concurso Ana.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  10. No soy muy aficionada a los cócteles alcohólicos, pero si a probar de todo, así que por lo menos un sorbito, me apunto.
    Besiños

    ResponderEliminar
  11. Una buena alternativa a Gintonic, tan de moda últimamente, no lo conocía! BSS guapa!

    ResponderEliminar
  12. Hola Anita ¿como estás?, espero que muy bien, muchas gracias por pasar a dejarme un comentario en el blog, se agradece, después de tanto tiempo sin publicar, que aún haya gente que se acuerde de mi jijijiji
    Yo no suelo tomar bebidas con alcohol, no por nada, es que no me gustan, a no ser que lleven muy poquito alcohol , entonces si que las pruebo y hay que reconocer que algunas no están nada mal, jijiji
    Hace unos cuantos años estuvimos mi marido y yo de alquiler en un bar hamburguesería, no hacíamos apenas cócteles, nos dedicábamos más bien a las hamburguesas, sandwiches, bocadillos y platos combinados, a lo que voy, teníamos ginebra y apensa la usábamos, así que, cuando lo dejamos, nos llevamos alguna botella a casa, pues, aún tenemos enteras un par de botellas de ginebra de buena calidad y no la hemos usado para nada, me están dando ganas de abrir una y probar éste cóctel, lo mismo nos ponemos a ello y nos la acabamos en un pis pas, jajajaja, no tiene mala pinta y no lo conocía
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  13. Que pinta tiene, muy bueno se ve.

    ResponderEliminar
  14. Tengo otra ginebra también muy buena, y como tengo que aprovechar los limones, voy a hacerla y te digo algo... Me parece una bebida divina.

    ResponderEliminar