Me gusta tener hojaldre en la nevera o en el congelador ya que es un producto que tanto sirve para dulce como para salado. Hoy la receta será salada, rápida y rica. Lógicamente podríamos limpiar y cocinar unas alcachofas frescas, pero cuando tenemos conservas de calidad en nuestra despensa nos acortará el tiempo de preparación. Delicias Vegetales es una tienda gourmet on line en la que podemos comprar alcachofas, sofritos y asados de verduras, productos ricos en vitaminas y minerales sin perder su sabor. Su lema es "De la huerta a tu mesa", con una excelente relación precio / calidad.
He elegido un queso madurado de vaca de El Ressol, una cooperativa creada por 5 ganaderos que en 1989 decidieron unirse para que su proyecto, producir leche de vaca fuera más viable y eficiente. 25 años después con la colaboración de un maestro artesano quesero deciden elaborar ricos quesos de la leche que dan sus vacas después de comer la hierba que crece en los prados. Productos de proximidad y de calidad. De ahí su lema "Del prat al plat" (Del prado al plato).
INGREDIENTES: (3 personas)
- 1 lámina de hojaldre rectangular
- 1 lata de alcachofas a la romana a cuartos de Delicias Vegetales
- 100 grs. de queso "madurat" de vaca de El Ressol
- 1 huevo
- semillas de sésamo
PREPARACIÓN:
Extendemos la lámina de hojaldre . En la parte central y a lo largo ponemos las alcachofas escurridas de su aceite y cubrimos con el queso cortado en láminas.
Hacemos unos cortes oblicuos en los laterales tal como se ve en la foto. Cerramos los extremos del hojaldre sobre las alcachofas y vamos cruzando alternativamente las tiras que hemos cortado.
Una vez totalmente cerrada la trenza pintamos con huevo batido y espolvoreamos con semillas de sésamo. Podemos aprovechar el papel que envuelve el hojaldre para hornearla o ponerla sobre papel de hornear.
Horneamos en el horno precalentado a 180º unos 30 minutos aproximadamente, pero vigilar el horno no vaya a quemarse o a quedar cruda.
La he servido junto a un Hummus clásico de Pierre Martinet espolvoreado con un poco de pimentón dulce o salado y regado con un chorrito de un buen aceite.
Buen fin de semana!!
Estas trenzas de hojaldre quedan estupendas, yo las suelo hacer dulces, rellenas de manzana, membrillo, etc, pero así, saladas también es una opción muy buena. Son fáciles de hacer y muy vistosas.
ResponderEliminarSaludos
Muy sabrosa
ResponderEliminarHalaaaaa!!! como os habreis puesto con esa trenza, has dado en el clavo las alcachofas me encantan y el hojaldre me pirra así que esto no se hace con una amiga, si tu me avisas yo busco el tren hasta debajo de la alcantarilla jejejejejeej, De verdad que tiene una pinta superior. Besitos y buen finde.
ResponderEliminarMenuda ricura con ese relleno, y es que el hojaldre es muy versatil, vale para dulce como para salado, una maravilla!
ResponderEliminarFeliz fin de semana preciosa
Uma sugestao maravilhosa e de aspeto perfeito. Adorei. Beijos
ResponderEliminarAna, deliciosa receta con alcachofas. Muchas gracias por el interés en nuestras www.deliciasvgetales.es Saludos
ResponderEliminarAna, qué buen relleno le has puesto a esta trenza, por cierto, tendrás que darme alguna alguna clase, a mí me quedan siempre torcidas jajaja
ResponderEliminarAbrazos y buen fin de semana!!!
Que bonita que te ha quedado.
ResponderEliminarMe encantan!!!! las alcachofas :-)))))
Un saludito
Con este relleno y con esta presentación, imposible resistirse a tal maravilla!!!
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana,
Palmira
A mí me suelen dar pereza las alcachofas por todo el trabajo que dan para comerlas, pero con esta preparación seguro que es visto y no visto. Me encanta la idea. Un besote.
ResponderEliminarUna trenza estupenda y con un relleno de lujo.
ResponderEliminarBesitos guapa
Que bien te ha quedado... y que buena, me encanta el hojaldre y las alcachofas y con ese quesito, conjunto perfecto!
ResponderEliminarBesiños y feliz finde
Una trenza llena de sabor, me guardo tu receta.
ResponderEliminarUhmmm que rica con alcachofas, queso y hojaldre, un plato fantástico.
ResponderEliminarBesos.
Estas trenzas están riquísimas tanto dulces como saladas, habrá que probarla con alcachofas que tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarBesillos!!
Con lo ricas que resultan las trenzas de hojaldre, y ese relleno, tiene que ser un no parar. ¡¡Qué pinta!!.
ResponderEliminarUn besín.
Con lo ricas que resultan las trenzas de hojaldre, y ese relleno, tiene que ser un no parar. ¡¡Qué pinta!!.
ResponderEliminarUn besín.
Me ha gustado la idea de rellenar con alcachofas y queso. Puede ser una buena cena y con el hummus, perfecta. Besitos guapa.
ResponderEliminarMi querida Ana que receta mas sencilla y mas rica, las alcahofas me encantan, y mo digamos el queso con el hojaldre toda una maravilla que me ha vuelto loca. Mil besicos tesoro
ResponderEliminarUna receta sencilla querida Ana pero que seguro que la preparo.Bsssss
ResponderEliminarLa has trabajado pero el resultado ha valido la pena, sólo con verla, ya me imagino lo exquisita que tiene que estar.
ResponderEliminarLas alcachofas me gustan de cualquier manera y los quesos de todas clases.
Cariños.
kasioles
Que bueno debe de estar esto. Me encanta.
ResponderEliminarEsto lo hago, sin duda me encanta, gracias por tu entrada!!! me quedo siguiendo tu blog, yo por mi parte también tengo uno por lo que te invito a el, besotes y nos leemos....
ResponderEliminarhttp://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/
que maravilla de receta ¡¡¡¡¡ te ha quedado de relujo ...un besote
ResponderEliminarSi es que las trenzas están ricas la pongas lo que la pongas, tanto dulce, como salado y que sepas que con tu trenza se me esta haciendo la boca agua, besos
ResponderEliminarSofía