Tenía muchas ganas de hacer esta receta, la había hecho hace muchos años con huevos de gallina, pero ahora la he visto en Internet con huevos de codorniz. Según la Wikipedia se suelen llevarse de picnic y se toman a temperatura ambiente. Se inventaron en Londres, por lo tanto no son escoceses.
Los acompañé con una ensalada de pasta al pesto rosso de Pierre Martinet, empresa con gran experiencia en el mercado, en el año 1968 abrieron su primera charcutería en L'Ain (Francia). En 1992 fueron proveedores de ensaladas para los Juegos Olímpicos de Barcelona y en 2007 crearon la filial española, Martinet Ibérica Intercontinental. Son especialistas en diferentes tipos de ensalada, tabulé, hummus, smoothies y tés verdes.
Están comprometidos en reducir el impacto medioambiental, optimizar la gestión de recursos humanos y en el desarrollo responsable de productos, como disminuir la cantidad de sal al elaborarlos para que sean unos productos sanos, con ingredientes de calidad y con muy buen sabor. Lo han conseguido.
INGREDIENTES: (2 persona)
- 200 grs. de ternera y cerdo picado o solo ternera
- sal
- pimienta negra molida
- cebolla en polvo
- ajo en polvo
- 6 huevos de codorniz
- 400 grs. de pasta al pesto rosso Pierre Martinet
PREPARACIÓN:
Cocemos los huevos de codorniz en agua durante 3 minutos. Pasamos por agua fría y pelamos.
Mezclamos la carne picada con la sal, la pimienta, la cebolla y el ajo.
Cogemos porciones pequeñas de masa, damos forma de bola, aplanamos y ponemos un huevo en el centro, cerramos dando de nuevo forma de bola, han de quedar del tamaño un poco más grande que si fueran simples albóndigas. Si nos sobra un poco de carne damos forma de albóndiga o le ponemos otro relleno, como una aceituna, pimiento asado, etc.
Las freímos en un poco de aceite o las horneamos.
Las servimos junto a la ensalada de pasta y para beber un Smoothie Multihortalizas y fruta (tomates, zanahorias, remolacha, manzana, uva blanca y limón) de Pierre Martinet o el de zanahoria, manzana y té verde.
Un menú que podéis tomar en cualquier lugar, incluso en el trabajo.
Qué aproveche!!
Mira que llevo meses por no decir años queriendo hacer estos huevos escoseses con huevos de gallina o de codorniz pero todavía nunca han caído!
ResponderEliminarTe han quedado espectaculares!
Besos,
Palmira
me muero de ganas de hacer los huevos escoceses, seguro que están riquísimos, pero ya sabes lo que nos pasa a tod@s, son tantas las recetas que queremos hacer que muchas se van atrasando y atrasando
ResponderEliminarBuenísimos estos hevos, te han quedado buenísimos Ana, que voy "pa allá" Besitossss.
ResponderEliminarmadreeeeeeeeeeeeeee cuántas cosas ricasssss y no sabes las ganas que les tengo a esos huevos, desde hace muchísimo y cuando fui a londres el año pasado lejos de ser Escocia, los habia por todas partesj ajaajja, qué pintón,perfectos. Un beso fuerte
ResponderEliminarTengo un montón de ganas de hacer esta receta, la tengo en pendientes desde hace tiempo. Te han quedado muy ricos, a juzgar por la pinta que tienen.
ResponderEliminarSaludos
Son muy buenos me encantan, te han quedado espectaculares.
ResponderEliminarUn abrazo
Un plato de rechupete
ResponderEliminarUn plato bien rico y completo,
ResponderEliminarBesos.
Un plato de lo mas rico-rico.
ResponderEliminarUn plato exquisito Ana, para chuparse los dedos.
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
Un plato de lo más completo Ana, y seguro que de lo más rico, al menos para mi, ya que me gusta todo lo que lleva.
ResponderEliminarBesiños
Yo tampoco los he hecho todavía y les tengo ganas, pero los dejaré para más adelante. Siempre me han llamado la atención y es que quedan geniales!
ResponderEliminarUn besito
Nunca me ha dado por probarlos ni hacerlos.Tendre que animarme a hacerlos ya.
ResponderEliminarBuena combinación
Bss
Tengo que hacerlos algún día, se ven fantásticos.
ResponderEliminarNunca los he probado pero ya estoy tardando, se ven deliciosos.
ResponderEliminarBesitos guapa
No los he preparardo nunca así pero seguro que son una delicia. Un besazo.
ResponderEliminar