Las natillas son un postre clásico, de los que recordamos de toda la vida, con su galleta, a quién no le trae recuerdos? Las de hoy no son unas natillas clásicas, como tampoco lo es la galleta, pero espero que os gusten también.
Están elaboradas con uno de los productos que venían dentro de mi caja Disfrutabox "Winter is coming", Illy Ready to Drink, café Tiramisú de Illy, una bebida de mascarpone y cacao que podemos llevar a cualquier parte y consumir fresquita, está buenísima. Los otros productos contenidos en la caja son: Reflect-Curly Rizos Elásticos de Artwork Professional, no importa si nuestro pelo es liso o rizado, con este producto podremos crear unos rizos y ondas duraderos; Indi Seville Orange & Mandarin de Indi, una bebida que contiene un 31% de zumo de naranja y también de mandarina; Crema de leche especial café de Central Lechera Asturiana; Cruzcampo 0,0 sin alcohol, pero con todo el sabor; Caja Roja Coulant Chocolate Negro de Nestlé Caja Roja, con un relleno cremoso.
Vosotros también podéis tener una caja cada mes en vuestra casa con contenido sorpresa tanto de alimentación como de belleza, podéis suscribiros sin obligación de permanencia y si además os queréis beneficiar de un buen ahorro que siempre viene bien, poniendo el código BETULO la primera caja os costará 9,99€ en vez de 15,91€.
INGREDIENTES: (2 personas)
- 250 ml. de Coffee Tiramisú Illy Disfrutabox
- 2 huevos
- 25 grs. de azúcar
- 13 grs. de Maizena
- piel de limón
- rama de canela
PREPARACIÓN:
Separamos una pequeña parte de la bebida de Tiramisú y reservamos.
Calentamos el resto de la bebida en un cazo junto a la piel de limón y la canela.
Mezclamos las yemas de los huevos con el azúcar y la Maizena y lo disolvemos en la bebida reservada. Añadimos la mezcla al cazo y cocinamos a fuego bajo removiendo sin parar. No debe hervir en ningún momento.
Cuando espese apagamos el fuego y retiramos la piel de limón y la rama de canela.
Ponemos en cazuelitas de barro, dejamos que se enfríe y reservamos en la nevera.
Galletas. Servimos con unas galletas en forma de búhos inspiradas en unas que vi en Etsy Blog, las hice con esta masa. Son muy sencillas pues no necesitan cortadores con formas especiales, solo uno en forma de círculo, con el mismo cortador damos forma a las alas, marcándolas sin acabar de cortar y marcando en ellas unos rombos con la punta de un cuchillo. Espolvoreamos las alas con cacao en polvo y horneamos.
Una vez que las galletas hayan enfriado, damos forma a las patitas y el pico con un poco de fondant Kelmy en color amarillo y unos pequeños círculos en fondant Kelmy blanco para los ojos. El puntito de los ojos lo he hecho con un rotulador de tinta comestible en color azul. El fondant lo pegamos con un poquito de leche condensada. Y ya tenemos listas unas galletas muy simpáticas que sorprenderán a vuestros comensales.
qué maravilla este postre!!! las natillas se ven muy ricas pero me ha gustado mucho que vayan acompañadas por esos buhos, muy original la verdad
ResponderEliminarPero bueno amiga esto de hoy es todo un lujazo.Me gustan mucho.Bs guapa y buenas tardes.
ResponderEliminarTienen que estar super ricas!!!!!!! además preciosas, menudo postre.Besossss.
ResponderEliminarJajaja les galletas son una pasada y las natillas la verdad es que siempre gustan, y con este toque de café y mascarpone de la bebida, tienen que ser un peligro!
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Pero menuda artista!! esos búhos quedan muy graciosos y las natillas tienen que estar muy ricas con el toque de tiramisú. Nos llevamos un trocito para el postre ;-)
ResponderEliminarVaya bonitas que se ven estas galletas y las natillas tiene un color fabuloso!!
ResponderEliminarUn saludito
Que buenas, los postres con café me encantan¡ muaks¡
ResponderEliminarQue galletas mas bonitas estas hecha una artista.Me encantan menudo postre mas original.Besos guapísima.
ResponderEliminarA mi me ha gustado mucho esta bebida, qué ricas tienen que estar estas natillas y qué bonitas te han quedado..bsts guapa
ResponderEliminar¡¡¡ Tiene que estar riquisimo éste postre que nos propones y super original con ésas galletas tan bonitas !! Vuelvo a insitir, a fuerza de ser pesada, pero es como lo siento: lo tuyo es arte, a mi ni se me hubiese ocurrido, quizás hubiese puesto una galleta normal y corriente.
ResponderEliminarBesos..
De rechupete i chulisimo
ResponderEliminarQue natillas tan ricas Ana,no dudes en que me las llevo.
ResponderEliminarBesos.LOla
las natillas seguro que estaban buenisimas ,y las galletas monisimas ,1ME ENCANTAN¡
ResponderEliminarBESITOS
Ohhhhh Ana!! las natillas deben estar muy ricas pero esas galletas me han conquistado!!! que preciosidad!! sin duda le van al pelo a las natillas y las convierten en un postre de lo más divertido!!
ResponderEliminarMe parecen muy simpáticas las galletas. Lo de las natillas de café, rotundamente sí, me encanta el punto de café en los postres. Un besote.
ResponderEliminarUna delicia de natillas.
ResponderEliminarSi las ven mis nietos más pequeños, los tienes en tu espacio haciendo cola.
Es la primera vez que veo esas originales galletas.
Es un placer volver de nuevo con vosotros.
Cariños en abrazos.
kasioles
Las natillas riquísmas de café y las galletas quedan muy graciosas.
ResponderEliminarBesoss
Quines natilles! De tiramisú amb aquest mussol deuen estar boníssimes.
ResponderEliminar