Con patatas podemos hacer platos muy variados, incluso recetas dulces, la de hoy es una receta salada y aunque su nombre sea flanes es por la forma, no por su textura.
La receta original la vi en el blog Zenzero e Limone y llevaba jamón york que yo he cambiado por Camaiot, embutido típico de las Islas Baleares y que hasta hace poco tiempo ha sido un alimento básico en las zonas rurales, podemos comerlo crudo o como en este caso cocinado.
INGREDIENTES: (6 unidades)
- 400 grs. de patatas Agria de Patatas Gallegas
- 100 grs. de Camaiot de Can Cabrer Gourmet
- 40 grs. de queso rallado
- 1 huevo
- orégano
- aceite de oliva virgen extra
- pan rallado
- nuez moscada
- sal
- pimienta negra molida
PREPARACIÓN:
Pelamos las patatas, las lavamos y troceamos. Cocemos al vapor hasta que estén tiernas.
Las chafamos con un tenedor, podemos añadir un chorrito de aceite. Agregamos el huevo, la nuez moscada, la sal, la pimienta y el orégano. Mezclamos bien e incorporamos queso rallado y el Camaiot cortado en trozos pequeños.
Pintamos el interior de unos moldes para flan de Albal con un poco de aceite y espolvoreamos con pan rallado, los llenamos con la mezcla de las patatas.
Horneamos en el horno precalentado a 200º unos 15 minutos.
Dejamos templar un poco y sacamos de los moldes, espolvoreamos con más queso rallado y unas gotas de aceite y ponemos unos minutos a gratinar.
Listos para servir y comer.
Feliz semana!!
Pues que ricos flanes con este original embutido que para mi resulta desconocido y que sin duda pienso hacer.
ResponderEliminarCreo que ademas de sencillo, tiene una bonita presentacion y muy buena jugosidad.
Felicidades
No conec el camaiot. Els flams tenen es veuen fabulosos. Crec que és una combinació d´ingredients encertada.
ResponderEliminarDesconozco ese embutido. Debe quedar un bocado de lo más rico y a los niños seguro que les encanta. Besos.
ResponderEliminarnunca he probado el camaiot, ni siquiera sabía de su existencia así que mira, una cosa más que he aprendido hoy
ResponderEliminarTambém nunca comi camaiot, mas resultou numa sugestão linda e seguramente cheia dessabor. Beijos
ResponderEliminarmare meva! això té una pinta brutal!aquests plats contundents entren molt bé amb aquesta fresqueta! petons
ResponderEliminarQue buena pinta se les ve a estos flanes de patata, apropósito de este embutido no había oído nada, no lo conocía, todos los días son días de aprender. Besitos guapa.
ResponderEliminarUnos flanes salados que me parecen de lo más original.
ResponderEliminarDe los ingredientes que mencionas, el único desconocido para mí es el camallot, no creo lo encuentre por Castilla, pero si algún día vuelvo a Mallorca, como también se puede comer crudo, no dejaré de probarlo.
Cariños en abrazos.
kasioles
Nunca he probado el camaiot pero la idea de preparar sformati con esta base me parece muy rica, con lo que me gustan las patatas, así todavía nunca los he preparado aunque sea variando el ingrediente que no tengo :o)
ResponderEliminarBesos y feliz semana,
Palmira
No recuerdo haber comido camaiot pero seguro que el resultado de estos flanes es estupendo.
ResponderEliminarSaludos
Bueno he ído a ver que era el camaiot y se parece mucho si no lo es al bull negro, Estos flanes de patata que ricos que se ven.
ResponderEliminarMe parece una idea genial para un entrante
Besos.
Muy sabroso
ResponderEliminarBuena manera de conventir en plato de lujo, unas sencillas patatas.
ResponderEliminarQue buena receta, se ve estupenda.
ResponderEliminarQuin nom té aquest embotit! no l'havia sentit mai..! uns flams salats ben bons i gustosos! petons
ResponderEliminarEste embutido no lo conocemos por aqui, pero seguro que lo podemos sustituir por otro, porque la receta se ve bien rica.
ResponderEliminarBesos. LOla
De buena gana me tenias en tu casa a cenar esos flanes tenian que estar de rexupete con esos ingredientes, para no variar te ha quedado un plato de relujo al igual que las galletas de limon.
ResponderEliminarBicos mil y feliz semana wapisima .
És el primer cop que sento a parlar del camaiot... però amb la pinta que fan aquests flams m'animaria a provar-lo sense dubtar! un petó!
ResponderEliminarPues sí, me gustan estos flanecitos, me parecen ideales para acompañar platos de pescado o carne, una manera diferente de presentar una guarnición, y seguro que van a gustar a todo el mundo. Voy a probar esas galletas, mis limones, los de mi huerto, son ecológicos también. Muchos besos guapa.
ResponderEliminarTienes toda la razón del mundo y mira, así no lo he probado y tiene que estar delicioso seguro.
ResponderEliminarbesos
Muy ricos tienen que estar esos "flanes de patata". No conozco ese embutido pero seguro es delicioso.
ResponderEliminarBesitos guapa
Una buena idea más a tener en cuenta... No conocía ese camaiot, a ver si tengo ocasión de probarlo. Besitos.
ResponderEliminarMe parecen unos flanes muy originales , y muy ricos
ResponderEliminarbss
Unos flanes muy originales como entrante, no te imaginas cuando lo comes el relleno tan rico que llevan. Este embutido no lo he probado pero no dudo que seguro que me gustaría...bsts guapa
ResponderEliminarUnos flanes bien ricos, claro que con esas patatas de mi tierra y tu maestría en la cocina... que otra cosa puede salir que algo bien rico!
ResponderEliminarBicos