lunes, 9 de enero de 2017

COUS-COUS CON ALBÓNDIGAS DE POLLO








Feliz Año a todos!! De vuelta a la rutina, que tantas comilonas no pueden ser, tampoco va a ser todo verdura y carnes a la plancha, pero si platos más sencillos para el día a día y no olvidar que hay que comer variado.
Aún me queda algún aperitivo para poneros, siempre vienen bien, celebraciones familiares las hay durante todo el año y los aperitivos no pueden faltar. Aunque hoy empezaremos con una receta rica y rápida.

Para los que no los conozcáis os presento a Pollos Planes, aunque llevan más de 70 años siguen siendo tiendas tradicionales de barrio donde el trato directo con el cliente, la calidad de sus productos y la óptima relación calidad-precio hacen que siga triunfando. Su producto estrella por supuesto es el pollo y sus derivados, también otras aves, incluso podemos encontrar carne de caballo, lomo y costillas de cerdo o la carne de avestruz si la encargamos. Una gran variedad de productos.
En el año 1939 empezaron llevando sus productos desde Massamagrell (Valencia) a diferentes poblaciones valencianas. Ya en los años 70 abrieron su primera tienda física en la planta baja del domicilio familiar. En la actualidad cuentan con 130 tiendas repartidas entre Valencia, Castellón, Alicante, Barcelona, Cuenca y Madrid. Podéis comprobar en su web cual es la tienda que tenéis más cerca. Próximamente habrá tienda on line para que puedan comprar los que no tienen una tienda cercana a su domicilio.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 125 grs. de cous-cous
  • 125 ml. de agua
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • 1 tarro de albóndigas de pollo con tomate del Xef de Pollos Planes


PREPARACIÓN:

En un cazo ponemos el agua, un poco de sal y un chorrito de aceite, llevamos a ebullición. Apartamos del fuego y añadimos el cous-cous. Removemos y dejamos reposar un par de minutos. Añadimos un poco de aceite y removemos con un tenedor para separar los granitos, cocinamos a fuego lento sin dejar de remover.

Calentamos las albóndigas en un cazo y las servimos mezcladas con el cous-cous. Delicioso!!

La manera de elaborar el cous-cous puede variar dependiendo de la marca usada, leed y seguid las instrucciones del paquete.

Las albóndigas son una receta artesana, un plato casero.

Los que me seguís por Facebook ya visteis las galletas en forma de abetos navideños y de Papa Noel, la receta es esta con el fondant de Kelmy.

Feliz semana!!



15 comentarios:

  1. El ciudadano cous-cous lo podemos combinar con un montón de ingrefientes, así con albóndigas también tiene que estar muy rico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Uma sugestão diferente mas que me agrada bastante. Beijos e feliz ano.

    ResponderEliminar
  3. Feiz año Ana¡ Y que forma más sabrosa de empezarlo :) muaks

    ResponderEliminar
  4. estupenda receta, hay que comer más sano que bastantes atracones nos hemos dado ya

    ResponderEliminar
  5. Una receta para comer sano y rico a buen precio, estas son las recetas del día a día que al final son la mayoría de días del año, ¿verdad? Me encanta esta combinación :o)
    Feliz 2017 y un abrazo bien fuerte desde París!
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana, vuelta a la rutina un con buenisimo plato.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡ Ante todo muy feliz 2017 !! Sabes que te deseo todo lo mejor.
    Me ha encantado éste plato, una gran combinación: albóndigas y cous cous; veo que no dejas de impresionarnos con ésa increible imaginación que tienes para cocinar. siempre te lo diré, lo tuyo es puro arte!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana !!!
    Feliz Año 2017 !!!
    Seguro que has disfrutado muchísimo estas fiestas, cocinando y en familia...
    ahora toca seguir, y saborear todas las propuestas ricas que nos tienes preparadas,
    como este nuevo plato que nos traes, saludable y facil, además de riquisimo.
    Un besazoooo enormeeeeee guapisimaaaa !!!

    ResponderEliminar
  9. Bienvenida Ana, feliz año para ti también. Te quieres creer que tengo cous-cous en casa y no lo he utilizado aún, vamos es que nunca lo he probado. Tu receta me parece para empezar, parece muy rica y seguro que le gusta a todos.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  10. Me parece un plato estupendo para comenzar el año, muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Interesante, me encanta el cuscús, me guardo la receta.

    ResponderEliminar
  12. Hola Ana ya vamos volviendo poco a poco, feliz año guapa :-) este cous-cous tiene muy buena pinta vaya que sí y las albóndigas con tomate no las he probado aún, pero no tardarán porque todos los productos que esta pollería me encantan y soy clienta asidua así que pronto los busco. Las galletas son chulísimas. bsts guapa

    ResponderEliminar
  13. Hola mi Ana !
    Feliz Año !
    Muy rico todo , las galletas están preciosas y ese cous-cous para dejar el plato limpito. Y por supuesto aperitivos, siiii, eso nunca nos puede faltar jaja...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. que buenoooo!! un plato completísimo, aunque me gustaria completarlo con un par de galletas de esas, que son preciosas!!
    un beso y feliz año!

    ResponderEliminar
  15. un plato muy completo ¡¡¡¡ un besote y feliz año

    ResponderEliminar