Tenía muchas ganas de hacer gominolas de aceite de oliva y aprovechando el buen aceite de Quaryat Dillar me he decidido a probar. La receta es del blog Cocidito de mi vida, pero yo no las he rebozado con azúcar, en casa las preferimos así, menos dulzonas.
Quaryat Dillar es una almazara perteneciente a la familia Velasco Gil, en pleno Parque Natural de Sierra Nevada, sus 1000 metros de altitud dan carácter a sus aceitunas y por lo tanto a sus aceites. En la época andalusí los habitantes de Sierra Nevada llamaban Quaryat a sus poblados. De esa época han conservado la tradición a la que han unido la innovación que junto al cultivo y elaboración ecológica forman los principios fundamentales de la empresa. Sus diferentes aceites son de la máxima calidad y podéis adquirirlos a través de su tienda on line.
INGREDIENTES:
- 100 ml. de aceite de oliva virgen extra Arbequina Quaryat Dillar
- 50 ml. de agua
- 50 grs. de azúcar
- 13 grs. de gelatina en láminas
- esencia de vainilla
PREPARACIÓN:
Hidratamos las láminas de gelatina en agua fría durante 5 minutos. Escurrimos.
En un cazo ponemos el agua y el azúcar al fuego, apagamos antes de que hierva.
Añadimos la vainilla y la gelatina hidratada, mezclamos con varillas e incorporamos el aceite poco a poco sin dejar de remover con las varillas.
Forramos un molde no muy grande, la medida del mío es 12 x 18 cms. si es un poco más pequeño os quedarán con más altura. Lo he forrado con film para que sea más fácil a la hora de desmoldar.
Vertemos la preparación en el molde y dejamos cuajar en la nevera.
Sacamos del molde y cortamos en porciones del tamaño que queramos. Las ponemos entre papel absorbente y ya están listas para consumir.
Si no las habéis probado es hora de ponerse manos a la obra, ya sé que no son light, por eso es mejor compartirlas.
Qué originales!!!! Me gustan!!
ResponderEliminarANAAAAAAAAAAAA publicas a la velocidad de la luz, no me da tiempo a ver todoooo hija frena jajajaajjaaja, qué pasada de gominolas, estas se las tengo que hacer yo a mis sobris :) las probé comerciales así de aceite y me gustaron mucho mucho mucho. Los bombones de jamón pero qué delicia! buenísimos. Parece lunes hoy pero no, asú que feliz jueves guapetona
ResponderEliminarlas he visto más veces pero no me imagino el sabor.... ¿qué tal están?
ResponderEliminarQue curioso, no me lo imagino, habrá que probarlas.
ResponderEliminarMuy originales y seguro que ricas.
ResponderEliminarSaludos
¡Una idea fantástica! Me da que como chuche es una pasada pero también quedarán bien en alguna ensalada como toque extra, ¿no te parece?
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Hola Ana. Curiosa receta jj. De vez en cuando suelo tomar alguna gominola jj pero de las comerciales, yo no he hecho. Veo las tuyas y me sorprendo al comprobar lo fácil que se hacen. Mi pregunta es ¿no son empalagosas? Me refiero por el aceite ¿saben mucho a aceite? o queda difuminado el sabor.
ResponderEliminarCreo que me gustarían aunque sin probarlas no lo puedo asegurar jj.
Un abrazo.
Uau! Que originals! M'apunto la idea, Ana!
ResponderEliminarSanas y ricas, todo lo que se le debe de pedir a una buena chuche.
ResponderEliminarBesos. Lola
Si, mejor compartirlas, jajaja, pero seguro que están riquísimas por la pinta que tienen.
ResponderEliminarUn besote
Nunca se me hubiera ocurrido hacer unas gominolas de aceite de oliva, pero es que tienen una pinta alucinante!! jajaja!!
ResponderEliminarUn beso