En una cena informal no pueden faltar algunos aperitivos y algún que otro dip para dipear mientras charlamos distendidamente. Si entre nuestros comensales hay algún intolerante al gluten habrá que tenerlo en cuenta a la hora de llenar nuestra mesa, hay que ser muy cuidadosos ya que no solo no pueden comer alimentos que contengan gluten, si no que hay que estar atentos a la contaminación cruzada, nada de lo que vaya a comer debe estar en contacto con lo que contenga gluten, emplearemos distintos cuchillos y si hay que freír un alimento con gluten, tendremos que usar una sartén o freidora y un aceite distinto para lo que no lo contenga.
Para estar al día de las novedades "sin gluten" y de otras intolerancias QuéBox nos las hace llegar en su caja bimensual a nuestra casa, sin necesidad de permanencia, más de 10 productos por 19,90€, un precio inferior al que valdría en el mercado. Vienen con una hoja con su tabla de alérgenos correspondiente y también donde podemos comprarlos.
También cuentan con un buscador "Qué puedo comer", os podéis descargar su aplicación gratuita y consultarla en cualquier momento.
La caja que actual incluye: Tostas de arroz y maíz de Santiveri; Bizcochitos al cacao de Gerblé; Chorizo riojano con IGP en sarta, sin aditivos y elaborado con pimentón de La Vera, sal de Añana y ajo de Las Pedroñeras de La Gloria Riojana; Nachos y salsa mexicana de Zanuy; Té de Rooibos con sabor a flor de saúco con solo 70 calorías por botella de Little Miracles; Frutos secos sin sal añadida de Facundo; Sopa de cebolla ecológica de Amandín; caramelos artesanos de Picalsina; Harina de teff de Eiralabs para masas de pan, repostería o como espesante; Tomate deshidratado en polvo de + Tomate; Paté de atún de Iberitos y Pimentón dulce de La Vera de La Dalia.
INGREDIENTES: (2 personas)
- Nachos
- 120 grs. queso de untar
- 1/2 cebolla
- aceite de oliva virgen extra
- jalapeños
- pimentón
PREPARACIÓN:
Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana fina. La salteamos en una sartén con unas gotas de aceite, dejamos hacer a fuego bajo añadiendo un chorrito de agua de vez en cuando hasta que esté blandita.
Cuando la cebolla esté tibia la mezclamos con el queso de untar, los jalapeños troceados y el pimentón. Lo ponemos en cuencos en la nevera hasta el momento de servir.
Lo tomamos con los nachos a modo de cuchara..
Buen provecho!!
Este aperitivo es peligroso porque no puedes parar, que rico.
ResponderEliminarQue rico :) y que poco iba a durar si cae en mis manos... un aperitivo estupendo para relajarse en casa con una cervecita fría. Bss
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
Un aperitivo muy rico y se prepara en un momento.
ResponderEliminarSaludos
Es un dip que incluso a mi que no soy quesera me encanta. Y lo ue más me gusta es cuando hay miles de cositas para ir picando y probando :o)
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Qué rico aperitivo, me gusta mucho los nachos para dipear. Con queso y pimentón, qué bueno!!.
ResponderEliminarUn beso
Perfecto para un entrante y para cualquier momento. Me encanta dipear. Un besito
ResponderEliminarohh quina combinació! i mira que és fàcil. Jo sóc molt de dipejar, a veure si m'animo a fer aqeusta que es fa en un moment! petons
ResponderEliminarA más de fácil muy rico.
ResponderEliminarBesos
qué rico este dip. Yo soy super fan de estas comidas de picoteo, me encantan
ResponderEliminarFàcil i bo! a casa volaria! petons!
ResponderEliminarQue bueno Ana así picantita, yo tolero mogollón el picante ;-)
ResponderEliminarUn saludito
¡¡¡ Que idea más original, qué ricooooossss....!!! Está genial, sobre todo como tu dices, para un picoteo.
ResponderEliminarBesitos
Es para no dejar de untar y comer¡ muaks
ResponderEliminarHazme un hueco que me apunto contigo a dipear!!!!
ResponderEliminarBesitos guapa
Me apunto a este picoteo!
ResponderEliminarIdeal para un buen picoteo.
ResponderEliminarBesos. LOla
Estupenda caja, la de cosas ricas que se puede hacer con ella, y lo se por experiencia.... me encanta como has acompañado los nachos.
ResponderEliminarBesiños