|
Arepas venezolanas con relleno La reina pepiada |
|
La cena al completo, os apetece? |
|
Productos latinos en LIDL |
|
Productos norteamericanos en LIDL |
Espero que os guste tanto la entrada como la receta de hoy. Forma parte del #retoLIDLamerica, desde el día 20 podéis encontrar los productos latinos en los supermercados LIDL y a partir del 27 los norteamericanos con los que hacer ricas recetas como esta y las que hagan mis compañeros.
A mi me toca hacer una receta con los productos latinos y retar a José de Mi Recetario para que haga una la próxima semana con los productos americanos.
El resto de compañeros que participan en este reto son:
Uno de los productos latinos es la harina blanca de maíz precocida P.A.N. pensé en hacer unas arepas, para ello busqué en Internet y cuando vi esta receta me gustó. Ya sé por experiencia que sus recetas siempre salen bien, es de Recetas de Rechupete que también incluye el origen del nombre.
Las arepas son unas tortitas hechas con harina de maíz, muy típicas de Venezuela y otros países como Colombia. El vocablo "arepa" se debe a que siglos atrás los indígenas molían el maíz entre dos piedras lisas, hacían unas bolas que luego asaban en una especie de plancha curva fabricada en barro llamada "aripo".
Otra de las explicaciones, esta según la Wikipedia indica que la palabra procede del cumanagoto donde el vocablo "erepa" significa maíz.
El relleno "La reina pepiada" es en honor a Susana Dujim, venezolana que en 1955 fue proclamada Miss Universo.
Heriberto Álvarez regentaba un negocio de comidas y quiso rendirle un homenaje a Susana, para ello vistió a una sobrina de 12 años de reina y la puso sentada en una especie de altar. Cuando una vez pasó el padre de Susana por el local preguntó qué significaba y al explicarle que era en honor a su hija la llevó un día a comer y le sirvieron esta arepa que bautizaron con el nombre de "La Reina" y acabó siendo "La reina pepiada" ya que pepiada es como llamaban a la mujer que tenía curvas.
INGREDIENTES: (6 personas)
- 2 tazas de harina de maíz precocida blanca P.A.N. LIDL
- 4 tazas de agua tibia
- 1 cucharadita de sal
- 400 grs. de pollo
- 2 ajos
- 1 cebolla mediana
- 1 aguacate maduro Tropicultura
- 3 cucharadas de mayonesa casera
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta negra molida
PREPARACIÓN:
Hacemos la masa poniendo en un bol el agua tibia y la sal. Añadimos la harina y mezclamos con una cuchara de madera, luego amasamos con las manos hasta que no se nos pegue.
No tiene nada que ver con las masas hechas con harina de trigo, se asemeja más a un puré de patatas espeso.
Cogemos porciones algo más grandes que una nuez, formamos una bola y la aplastamos, nos han de quedar con un diámetro de 8-10 cms. y una altura de 1,5 cms.
En una sartén antiadherente con un poco de aceite las vamos haciendo por los dos lados unos 5 minutos, hasta que están doradas.
Las vais poniendo en un plato y tapáis para que se mantengan calientes. Me salieron 11 arepas.
Para hacer el relleno cortamos el pollo en dados pequeños y los salpimentamos.
Pelamos la cebolla y los ajos y troceamos.
En una sartén con un poco de aceite sofreímos la cebolla y los ajos, cuando estén transparentes añadimos el pollo y salteamos hasta que esté hecho. Retiramos del fuego.
Pelamos el aguacate, lo troceamos y mezclamos con el pollo junto a la mayonesa.
Para hacer la mayonesa casera se necesita 1 huevo, 200 ml. de aceite de oliva, un chorrito de vinagre y un poco de sal.
Lo ponemos todo en la batidora y empezamos a batir sin mover hasta que esté emulsionado, entonces ya podemos mover el brazo de la batidora unas cuantas veces.
Abrimos las arepas por la mitad a lo largo, sin acabar de cortar y rellenamos con el relleno caliente.
Esta es una receta que no contiene gluten.
Listas para comer junto unos chips de plátano "Samai" Chifles salados de LIDL, están buenísimos y para beber un jugo de Tamarindo "Amazonia" de LIDL.
Y de postre unos alfajores con dulce de leche con chocolate blanco o negro "Mardel" de LIDL.
Y ahora José, mañico te toca a ti, te reto a que hagas un rico menú americano, aunque sé que lo vas a hacer, seguro que ya tienes algo muy rico en mente. Y como es un reto, aquí nadie pierde, todos ganamos! No tardes, recuerda que estoy esperando!!! Sorpréndeme!!!