lunes, 31 de octubre de 2022

HUEVOS TERESITA



Es una receta que se la vi a Arguiñano, aunque no sé de donde le viene el nombre, lo realmente importante es que están muy ricos y es un plato muy completito, ideal para una cena. Arguiñano freía el pan, pero yo lo he tostado que menos calórico. 


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 4 huevos
  • 2 ajos
  • 20 grs. de jamón serrano o ibérico cortado en daditos
  • 2 rebanadas de pan de molde
  • 50 grs. de guisantes congelados
  • 1/2 cucharada de harina
  • 150 ml. de caldo de pollo
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • 1/2 cucharadita de pimentón dulce
  • perejil

PREPARACIÓN:

Cocemos los huevos en agua durante 10 minutos. Pasar por agua fría y pelarlos. Los cortamos por la mitad a lo largo y separamos las yemas de las claras. Reservamos.

Cocemos los guisantes en agua y un poco de sal entre 12 y 15 minutos. Escurrimos.

Pelamos los ajos y los machacamos en el mortero, añadimos las yemas de los huevos, perejil limpio y una pizca de sal. Majamos bien, si queda muy seco podemos añadir un chorrito de caldo. Con esta mezcla rellenamos los huecos de las claras apretando para que quede compacto.

En una sartén con un par de cucharadas de aceite doramos los huevos por la parte del relleno, por ese motivo hay que apretar bien al rellenarlos, para que no se salga. Sacamos con cuidado y reservamos.

En una cazuela con un poco de aceite doramos el jamón, añadimos la harina, damos unas vueltas para que se integre bien y agregamos el pimentón. Vertemos el caldo, echamos los guisantes y ponemos los huevos boca abajo. Tapamos y cocinamos de 6 a 8 minutos.

En el interior de cada rebanada del pan de molde cortamos 4 circulitos, tostamos en una sartén las rebanadas y los circulitos con cuidado que no se rompan.

Ponemos una rebanada de pan de molde en cada plato y encima de cada hueco colocamos medio huevo con el relleno hacia arriba. Regamos con la salsa  y adornamos con un poco de perejil limpio troceado y los círculos que hemos cortado del pan de molde.

Feliz semana!!



14 comentarios:

  1. Bardzo smaczne danie. Dobrze że zmniejszyłaś ilość kalorii. Pozdrawiam.

    ResponderEliminar
  2. Ricos y apetitosos, me ficho la receta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Que rico!!..se ve delicioso y como bien dices es ideal para una cena!....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  4. Molto appetitose queste uova!!!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los huevos rellenos de cualquier forma, estos tuyos prometen y además la presentación queda súper bien. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Estos platos tan sencillos suelen ser los más ricos. Yo ya uso siempre un cocedor de huevos eléctrico, de esos de Amazon y la verdad es que quedan siempre con el mismo grado de cocción según lo programes y sea el gusto. Besos

    ResponderEliminar
  7. El nombre no es tan importante si el resultado es tan bueno como lo tienen que estar estos huevos 😋el hambre agudiza el ingenio eso se lo oía muchas veces a mi abuela...y estos huevos tienen mucho de eso😉besinos wapa

    ResponderEliminar
  8. El nombre no es tan importante si el resultado es tan bueno como lo tienen que estar estos huevos 😋el hambre agudiza el ingenio eso se lo oía muchas veces a mi abuela...y estos huevos tienen mucho de eso😉besinos wapa

    ResponderEliminar
  9. sencillo! me lo haria para cenar! :P

    ResponderEliminar
  10. Qué ricos estos huevos!!! No conocía la receta.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  11. No sé de donde vendra el nombre pero con su pinta ya sé que en casa nos encantarían tal cuales así que me los copio!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  12. Un guiso de huevos muy rico, aunque la presentación nunca la había visto así, muy curiosa.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar