Hoy una receta muy sencilla y fácil de hacer y por supuesto rápida de comer. Una mezcla de sabores que aunque no lo parezca la primera vez que lo oyes combinan muy bien. La mejor manera de saberlo es probarlo.
INGREDIENTES: (2 personas)
- 250 grs. de gambas grandes peladas
- 1 ajo
- perejil
- 25 grs. de sobrasada
- vino blanco
- aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN:
Pelamos y troceamos el ajo, lo sofreímos en una sartén o cazuela con un poco de aceite, cuando empiece a dorarse añadimos la sobrasada troceada y damos unas vueltas, incorporamos las gambas, mezclamos y vertemos un chorro de vino. Dejamos evaporar.
Cocinamos todo junto unos minutos y espolvoreamos con perejil. Para mi gusto no necesita más sal ya que la sobrasada la contiene.
Servimos y que no se nos olvide un buen pan.
Qué aproveche!!
No como sobrasada hace años y mira que me gusta. Esta versión con gambas no la conocía, pero sé que está buenísima, no puede ser de otra manera con esos ingredientes.
ResponderEliminarBuen finde. Bss
El toque de la sobrasada me ha encantado, muy original y sabroso.
ResponderEliminarBesitos.
Original combinación, por tu foto se ve apetitosa y además es fácil de hacer, gracias por compartirla.
ResponderEliminarAgradezco tus letras en mi espacio, en este mundillo virtual existen lazos invisibles que se crean sin saber el porqué.
Seguiremos en contacto una vez que ya he vuelto de mi largo veraneo en el pueblo.
Cariños.
Kasioles
Moje ulubione krewetki. Pozdrawiam serdecznie.
ResponderEliminarYo llevo el pan!!....me ha encantado..se ve un plato delicioso, diferente y son mucho sabor!.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarso jummy
ResponderEliminarAquí creo que se llaman gambas al pil-pil y están buenísimas, y aunque nunca las probé con sobrasada supongo que deben estar mejor todavía. Feliz jornada
ResponderEliminar¡Hola Ana! Una receta rápida y original. Ya me la imagino sobre una buena tosta. Ana, a ti te gusta el pique y a mi también, ¿le añadimos un poquito? 🤣🤣
ResponderEliminarA la noche comparto una nueva publicación, que creo te va a gustar.😋😋
Feliz tarde. Bstes.😘
i am hungry now;)
ResponderEliminarCuando he visto el titulo de tu receta me ha parecido un tanto extraño pero...habrá que probarlo porque seguro que esta buenísimo y si necesitas pan es que el moje esta superior.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
I just felt hungry :)
ResponderEliminarUna combinación que no se me hubiera ocurrido y si tu dices que está bueno....😋seguro que lo está 😉besinos wapa
ResponderEliminarWow! Smaczne!
ResponderEliminarI follow you number 158, follow back?
ResponderEliminarAna, nunca he probado esta combinación de gambas con sobrasada, desde luego que algún día de estos tendré que probarla
ResponderEliminarAbrazos y buen fin de semana!
Hola Ana. La verdad es que es una combinación muy original. Me gusta la sobrasada y en muchas ocasiones mi cena es un sándwich de queso crema y sobrasada pero jamás la he probado con gambas así que habrá que hacer el intento porque se ve muy apetecible.
ResponderEliminarUn abrazo.
Pues tendré que probar esta combinación, me parece muy original.
ResponderEliminarUn abrazo.
Madre mía qué pintaza! Pues a mí sí me pegan los sabores porque la sobrasada tiene ese punto un poquito picante y choricero que le van tan bien a las gambas! Me lo apunto! Un besote!
ResponderEliminarHoy me dejaste mi plato favorito soy amante de los camarones aunque dicen que tienen muchas calorías.
ResponderEliminarWala! Qué curioso lo tendré que probar, la pinta es estupenda. Besitos ¡Feliz semana!
ResponderEliminarIdeal me ha parecido. Tanto que el sábado fui a por sobrassada en una tienda que viene de abrir y donde había adivinado la forma en el escaparate jajaja Estoy impaciente por cocinarla!
ResponderEliminarBesos y feliz semana,
Palmira