martes, 18 de octubre de 2022

ARROZ CON COSTILLAS DE CERDO Y SHIITAKE



¿A quién le apetece un rico plato de arroz? El arroz es otro de los ingredientes muy combinable y se puede comer caldoso o seco tipo paella y siempre está bueno. 

Uno de mis hijos y mi nuera estuvieron un fin de semana en el Delta de l' Ebre y me trajeron arroz bomba de la zona porque saben que a alguien que le gusta la cocina disfruta más con algo comestible que con otras cosas. Salió un plato para chuparse los dedos.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 150 grs. de arroz bomba
  • 1/4 de cebolla
  • 150 grs. de costilla de cerdo troceada
  • 1 tomate maduro mediano
  • 1 chorrito de vino rancio o de coñac
  • 1 ñora
  • 450 ml. de caldo de cocido + agua del remojo de la ñora
  • 150 grs. de setas shiitake
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • romero

PREPARACIÓN: 

Ponemos la ñora en remojo con agua caliente una media hora. La escurrimos reservamos el agua y raspamos la pulpa de la ñora.

En una paella con un poco de aceite sofreímos la cebolla pelada y troceada con una poco de sal, cuando empiece a ablandarse añadimos la costilla troceada y damos unas vueltas hasta que se dore, agregamos el tomate rallado y la pulpa de la ñora, sofreímos que caramelice. Vertemos el vino rancio y dejamos evaporar.

Incorporamos el arroz, removemos y vertemos el caldo caliente junto al agua del remojo de las ñoras, en total serán 475 o 500 ml. depende del arroz, incluso del material de vuestra paella. Podéis no echarlo todo y si es necesario luego acabar de verterlo, pero siempre ha de estar caliente.

Bajamos el fuego  y probamos de sal, recordad que el caldo ya lleva. Cocinamos hasta que se haya absorbido el líquido y el arroz esté en su punto.

Mientras limpiamos los shiitake y cocinamos a la plancha con unas gotas de aceite. Salamos  y los incorporamos al arroz antes de terminar la cocción. Espolvoreamos con romero. Apagamos el fuego y dejamos reposar 5 minutos.

Buen provecho!!



13 comentarios:

  1. El arroz nos gusta de todas las formas posibles, la costilla y la shiitake estoy convencida que le van a las mil maravillas. No lo hemos probado con las dos cosas a la vez, pero tiene una fácil solución.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana. No cabe duda que el arroz es uno de los mejores alimentos que podemos encontrar y con el que se pueden preparar infinidad de platos.
    En tu caso has elegido un arroz seco y por el aspecto que tiene ya se sabe lo rico que tiene que estar. Con el acompañamiento de esas setas el plato adquiere notas ideales.
    Un arroz delicioso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. A mi el arroz me apetece siempre, y me gusta de cualquier manera (menos blanco, jajaja).
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que bueno se ve ese arroz....un buen plato de arroz como el tuyo es una maravilla!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  5. Un gran regalo seguro que está buenísimo. Mil besos

    ResponderEliminar
  6. Un arroz siempre es bienvenido y más si la materia prima es de primerísima calidad. A mi también me gustan los regalos que se comen, y viendo este arroz no creo que queda claro :o)
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  7. Hola! gracias por la receta, tengo una setas shiitake deshidratadas y se me van a pasar, asi que las voy aprovechar para hacer este arroz, a ver que tal me queda. Besos

    ResponderEliminar
  8. Danie wygląda bardzo smacznie. Lubię takie jedzenie, chętnie zrobię. Dziękuję za przepis.

    ResponderEliminar
  9. Uwielbiam ryż, żeberka i cebulę. Chętnie bym zjadła.

    ResponderEliminar
  10. No he probado el arroz con este tipo de setas , pero supongo que no le cambie mucho el sabor respecto a otras ...lo voy a tener en cuenta,bss!

    ResponderEliminar
  11. Buen arroz y buena receta que has sacado con él. Me han dado ganas de ir a por costillas, jjj Besitos!

    ResponderEliminar
  12. un buen arroz gusta a todo el mundo, creo yo. Te ha quedado de lujo, y lleva costilla, que es la carne que a mi más me gusta para el arroz

    ResponderEliminar