martes, 11 de octubre de 2022

BERENJENAS ESPARRAGADAS CON HUEVO



Tal vez no sea la receta más fotogénica que hayáis visto, pero si está muy rica que es lo que cuenta. La vi en el FB de La Masía, pero en vez de añadir sal le puse una pizca de gomasio. El gomasio es una mezcla de sésamo tostado y sal marina muy empleada en la cocina japonesa, tiene un ligero sabor a frutos secos.  

La berenjena la haremos al microondas, ya que al precio que están el gas y la electricidad para una sola berenjena no encenderemos el horno, pero si hacemos algo más en el horno podemos aprovechar un rinconcito.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 1 berenjena de unos 250 grs. aprox.
  • 2 ajos
  • 1/2 cucharada de pimentón dulce
  • 1 rebanada de pan del día anterior
  • 2 huevos
  • aceite de oliva virgen extra
  • gomasio o sal.

PREPARACIÓN:

En una sartén con un poco de aceite doramos los ajos pelados y enteros y el pan. Reservamos.

Lavamos la berenjena y la cortamos en dados, la ponemos en un cuenco apto para microondas, espolvoreamos con gomasio y añadimos un chorrito de aceite, mezclamos y lo cocinamos en el microondas unos 9 minutos, que quede tierna.

Trituramos los ajos y el pan con un poco de agua.

En una sartén calentamos un poco de aceite añadimos el pimentón cuidando que no se queme y la berenjena, mezclamos bien e incorporamos la mezcla del pan, volvemos a mezclar y encima ponemos los huevos sin cáscara cocinado hasta que cuajen.

Un plato único, con una pieza de fruta para el postre. Buen provecho!!



12 comentarios:

  1. En casa teniendo berenjenas y huevos, no hay hambre. Las suelo hacer mucho al horno, pero es cierto que con el precio de la luz si no metes varias es demasiado gasto, por eso tu plato para una cena me ha encantado, es rápido, limpio y muy rico. Ideal.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Uno de mis platos favoritos! Lo hacía mi madre cuando yo era niña y ahora la hago yo :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía que bueno debe estar eso!! Lo probaré esta semana , fijo, me encanta Ana, buenisima pinta con ese huevito ahí bien puesto ajajaja

    ResponderEliminar
  4. Hi
    You have a great blog :)
    Do you want to follow each other?

    https://fashionisbiglove.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. cualquier verdura que sea esparragada seguro que está buenísima, a mi desde luego es un sabor que me encanta

    ResponderEliminar
  6. No conocía el término gomasio, aunque si he utilizado el sésamo tostado en numerosas recetas. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla!...con lo que me gustan las berenjenas!....he sabido que el valor de la energia esta por las nubes en Europa....cuanto lo siento....por suerte aca no ha subido tanto....yo tambien cuando uso el horno lo uso al maximo....jala todo mejore en Europa.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  8. Hola! muchas gracias por la receta, no probé nunca la berenjena de esta forma, así que me la llevo apuntada. Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Ana. Las fotos no siempre son fiables, aunque es cierto que se come con la vista lo importante es que el plato sea sabroso y este además de sencillo también está riquisimo digo está porque no tengo ningunaduda..jeje. Besinos wapa

    ResponderEliminar
  10. Esta receta me viene de perlas. Ya sabes que las berenjenas no son la verdura favorita de Polyanna pero seguro que así le gustan y todo.
    Las berenjenas se cocinan muy bien en el microondas, incluso enteras pinchadas es pura magia.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  11. Fotogénica no mucho, la verdad pero rica muchísimo. En microondas es todo un acierto, no la tenemos En Buena Onda, si te apetece puedes poner el logo, enlazarnos y la pones en el proyecto, estaríamos encantadas. Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar