martes, 25 de octubre de 2022

SALMÓN A LA PLANCHA CON SALSA DE PIÑONES



El salmón es uno de los pescados favoritos en casa y la mayoría de las veces lo cocino simplemente a la plancha, esta vez también lo he cocinado así, pero va muy bien acompañado como vais a ver. La receta se la vi a Palmira del blog Come conmigo que a parte de ser la reina de las mermeladas hace un tipo de cocina fácil y creativa y a pesar de que personalmente las alcaparras y yo no hacemos muchas migas en esta ocasión las comí encantada. La receta original es del chef Ottolenghi. 


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 2 trozos de lomo de salmón
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • 20 grs. de pasas
  • 1 cucharada de piñones
  • 1 rama de apio con hojas
  • 1 cucharada de alcaparras
  • 1 cucharadita del jugo de las alcaparras
  • 10 aceitunas sin hueso
  • hebras de azafrán
  • perejil
  • piel rallada de limón
  • un chorrito de zumo de limón
  • sal
  • pimienta negra molida

PREPARACIÓN:

Remojamos el azafrán en un poco de agua caliente.

Remojamos las pasas en agua unos 20 minutos. Escurrir.

En una sartén con un poco de aceite salteamos la rama de apio que antes habremos quitado los hilos, lavado y cortado en daditos, añadimos los piñones y salteamos unos 5 minutos hasta que empiecen a dorarse.

Apartamos del fuego y agregamos las alcaparras, su jugo, las aceitunas troceadas, el azafrán con el agua, las pasas, zumo y piel rallada de limón, el perejil limpio y troceado y salpimentamos. Reservamos.

Cocinamos el salmón salpimentado en la plancha con unas gotas de aceite.

Servimos el salmón con la salsa por encima y adornamos con unas hojas de apio limpias.

Gracias Palmira!



15 comentarios:

  1. Wspaniały pomysł na rybę. Miłego dnia życzę :)

    ResponderEliminar
  2. Muy rica esta receta y sana, ideal para cuidarse, un beset

    ResponderEliminar
  3. Muchas veces hago eso también, preparo el pescado a la plancha y aparte pongo la salsa para que cada uno se sirva la que quiera. El salmón es un pescado que compro a veces y esa salsita ya me la estoy apuntando porque le va muy bien.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. yo también lo como casi siempre a la plancha, pero esta opción se ve riquísima, y más viniendo de Palmira, que es una gran artista

    ResponderEliminar
  5. El salmón nos encanta, qué rico con esta salsita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana. Aunque me gustan casi todos los pescados, reconozco que el salmón no es uno de los que más utilice.
    Lo cierto es que de esta manera como lo has preparado se intuye que tiene y estar delicioso. Muy rico.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. nunca lo he probado con piñones! el samon es de mis pescados favoritos!!! y crudo también está muy rico!

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla....aca tambien somos de salmon porque es el pescado que mas abunda....la mezcla de sabores es muy Mediterranea y sabrosa....me encanta!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  9. Una salsa estupenda para acompañar a ese salmón o a cualquier pescado.
    hay que variar en las salsas o acompañamientos para no hacer que los mismos pescados sean diferentes. besinos wapa

    ResponderEliminar
  10. Un salmón muy bien acompañado sin lugar a dudas, a mi también me gusta mucho a la plancha. Besos

    ResponderEliminar
  11. En casa también e damos al salmón a la plancha sin más, pero así con ese topping ya tiene que ser un deleite y sigue siendo bien sano!! Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Me alegro que te haya gustado esta salsa, en casa no nos cansamos de ella y siempre triunfa ;o) Las alcaparras creo que más que nada están para darle este toque de vinagre que aligera el salmón y no se notan mucho.
    Gracias por la mención y feliz fin de semana!
    Un abrazo,
    Palmira

    ResponderEliminar
  13. A la plancha es como casi siempre lo cocino, claro que acompañado de esta salsita estará aún más rico.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar