Un bizcocho a medio acabar, unos frutos rojos en el congelador que ya tocaba hacer algo con ellos. Un vistazo a la nevera y ver un brik de nata y chocolate blanco. Imaginación en marcha y postre listo, nada dulzón, por supuesto.
INGREDIENTES: (6 personas)
- 200 - 250 grs. de frutos rojos congelados
- zumo y piel rallada de 1/2 limón
- 2 cucharadas de azúcar
- bizcocho o magdalenas
- 200 ml. de nata para montar
- chocolate blanco
PREPARACIÓN:
Ponemos un cazo al fuego con los frutos rojos, el zumo y la piel rallada de limón con 1 cucharada de azúcar y cocemos hasta que se ablanden. Dejar enfriar.
Montamos la nata añadiendo la otra cucharada de azúcar, y un poco de los frutos rojos.
En el fondo de una bandeja no muy grande ponemos una capa con el bizcocho cortado en rebanadas o las magdalenas, regamos con el líquido que han soltado los frutos rojos al cocinarlos. Cubrimos con la nata y encima los frutos rojos restantes. Espolvoreamos con el chocolate blanco rallado y guardamos en la nevera.
Buen provecho!!
Imaginación al poder, hay que ver lo bien que nos funciona cuando queremos aprovechar algo. Has preparado un postre de aúpa que todos en casa te habrán agradecido. Debe estar buenísimo.
ResponderEliminarUn beso. Feliz finde.
Qué pinta más rica tiene!
ResponderEliminarBesitos.
mmm so jummy
ResponderEliminarBardzo pyszna propozycja na coś słodkiego .
ResponderEliminarNada como la imaginacion para acabar con las cosas de la nevera!....un postre delicioso que si estamos alla con Nanina lo comemos todo!....nos encantan los frutos rojos!.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarPues ya veo que el resultado de esa imaginación es un postre perfecto ¿no te habrá sobrado un trocito? Que voy!!!!!
ResponderEliminarAbrazos!
Debe estar buenísimo con esos ingredientes tan bien aprovechados. Hoy día la gente no aprecia el arte cocinar y es casi magia. Besos
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarQué buena pinta tiene!!!.
ResponderEliminarApuntada.
Un abrazo.
Hola! menuda pinta tiene, seguro que esta super rico! Besos
ResponderEliminarPues ni tan mal! Seguro que ha caído entero y has aprovechado todas las sobras! Felicidades!
ResponderEliminarCuando hay imaginación y buenos ingredientes el resultado suele ser siempre un éxito, me encanta este 👍🏻besinos wapa
ResponderEliminarDesde luego Ana que no hay como agudizar el ingenio, te ha salido un postre con una vista buenísima y seguro que estará muy bueno.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Se ve muy rico <3
ResponderEliminarPues así me gusta, imaginación al poder!
ResponderEliminarEste es de mis postres, dulce sin ser dulzón y con fruta. Y como además es de aprovechamiento ya ni te cuento!
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Eso, la imaginación en marcha, mira que postre tan bueno has hecho y de aprovechamiento ¡ahí es nada!
ResponderEliminarTiene pinta de estar muy bueno.
Besiños