Hace muchos días que no pongo receta dulce, será que me gusta más lo salado que lo dulce, pero de vez en cuando si apetece un postre especial. Esta receta la vi en Pelle di pollo, claro que las cantidades de azúcar que he puesto son bastante inferiores a las que ella ponía. Si sois muy golosos añadir mayor cantidad.
INGREDIENTES: (4 personas)
- 1 melocotón
- zumo de limón
- 1 cucharada rasa de azúcar
- 4 bizcochos de soletilla o melindros
- crema: 2 yemas de huevo, 40 grs. de azúcar, 250 grs. de leche,10 grs. de harina, 10 grs. de Maizena, esencia de vainilla (opcional)
PREPARACIÓN:
Lavamos y secamos el melocotón, lo cortamos en daditos y lo ponemos en un cuenco mezclándolo con el zumo de limón y el azúcar. Dejamos reposar a temperatura ambiente.
Batimos las yemas de huevo con el azúcar, añadimos la harina y la Maizena y vamos vertiendo la leche poco a poco hasta que esté bien mezclado, sin grumos. Podemos aromatizar con un chorrito de esencia de vainilla que le dará más sabor. Ponemos esta mezcla en un cazo y cocinamos a fuego lento removiendo constantemente hasta que espese. Dejamos enfriar ligeramente.
Colamos los daditos de melocotón y en el jugo que han soltado remojamos los bizcochos y los desmenuzamos, poniéndolos en el fondo de los vasos, cubrimos con una capa de crema, daditos de melocotón, otra capa de crema y acabamos con el resto de los daditos de melocotón.
Reservamos en la nevera.
Podemos adornar con un arándano, una frambuesa o una hojita de menta.
Feliz semana!
Deliciosa, nunca la he comido pero viendo los ingredientes y la preparación, me gusta seguro.
ResponderEliminarBesitos.
Hola Ana!. Que bocadito mas bueno!.
ResponderEliminarA mi también me gusta mas lo salado que lo dulce pero... un dulcecito de vez en cuando o un postrecito así siempre sienta bien.
Buena semana!.
Un fuerte abrazo.
Este postre nos encanta, también lo hago de forma parecida, admite todo tipo de frutas por lo que podemos utilizar las de temporada y tendrá más sabor aún. En cuanto al azúcar, yo los prefiero así pero en casa me dicen que pongo poca y tengo que hacer para todos los gustos. Para mi te han quedado perfectos.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Ana. Estoy intentando volver a la normalidad, pero poco a poco. Yo soy golosa, pero sin exceso de dulzor, así que estos vasitos, me van de maravilla. Me llevo uno.
ResponderEliminarBesets.
che meraviglia!!!😋😋😋
ResponderEliminarMe encantan los postres en vasitos, especialmente si no son empalagosos y llevan fruta ;o)
ResponderEliminarYo también soy más de dulce que de salado pero se ve que para lo salado soy más repetitiva que con lo dulce jajaja Porque no tengo tantas recetas pendientes por publicar.
Aprovecho para avisarte que estamos de sorteo en el blog ;o)
Besos y feliz semana,
Palmira
Que maravilla Ana!....esto me fascina.....una crema suave con vainilla y fruta....simplemente delicioso!.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarCómo me gustan estos postres!!! Presentados en vasitos, super prácticos y la pinta es buenisima.
ResponderEliminarBesitos fuertes
mmm so jummy
ResponderEliminarQué bien quedan estos vasitos y además son fáciles de preparar ¡perfecto! Bss! Feliz semana!
ResponderEliminarExcelente postre para terminar una buena comida.
ResponderEliminarBesos. Lola