lunes, 5 de septiembre de 2022

CALABACÍN RELLENO DE ALBÓNDIGAS




A pesar de que sigue haciendo calor ya toca quitarse la pereza de encima y volver al blog. Espero que a pesar de las altas temperaturas, las subidas del precio de la gasolina, la electricidad y otras cosas hayáis disfrutado del verano lo máximo posible.

Empezamos con una receta sencilla y de aprovechamiento, esto último es porque yo ya tenía las albóndigas hechas. Normalmente suelo hacer bastante cantidad, las horneo y luego las congelo para otras ocasiones. 

Aunque obviamente al llevar albóndigas elaboradas con carne de ternera no es una receta vegana yo le he añadido la Salsa Vegañesa de Helios hecha con tomates de la huerta de Andalucía y Extremadura, verduras de cultivo local y aceite de oliva, una salsa muy rica que venía en mi caja Disfrutabox "Locuras de verano".

Y ahora os detallo el resto de productos de la caja: All-Bran Natural 0% azúcares añadidos de Kellogg's crujientes almohadillas de cereales para empezar bien el día; Bebida de avena con calcio de Amandin, bebida ecológica 100% para un desayuno sano; Mediterranium Bites sour cream de Velarte, un snack crujiente horneado; San Miguel Radler para refrescarnos con moderación; Thè verde a la hierbabuena San Benedetto, para combatir la sed de una manera refrescante; Kemphor 1918 Charcoal,  crema dental con carbón activado, stevia y esencias naturales para que nuestros dientes se vean blancos y sanos; Mascarilla reconstructora Repara & Protege de Pantene porque seguro que a estas alturas del verano nuestro cabello nos está pidiendo que lo mimemos un poco; Collagen facial serum de Skin Chemists, nuestra piel nos agradecerá su aplicación; Radiance body oil de Uresim, un aceite post-solar que potencia el bronceado e hidrata nuestra piel tanto del rostro como del cuerpo. 

Podéis tener en vuestra casa cada mes una caja llena de productos parecidos a estos, sin obligación de permanencia. Para ello os suscribís en su web y seguro que os va a encantar. Como también os puede encantar tener un descuento en la primera caja y que en vez de costaros 15,99€ os cueste 9,99€. Animaros!


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 1/2 calabacín grande
  • 4 albóndigas horneadas o fritas
  • 200 grs. de salsa Vegañesa de Helios

PREPARACIÓN:

Lavamos y secamos el calabacín y lo cortamos en cuatro rodajas gruesas. Hacemos un hueco en el centro de cada rodaja y ponemos una albóndiga.

Calentamos la salsa en una cazuela con dos o tres cucharadas de agua y colocamos encimas las rodajas de calabacín, echamos un poco de la salsa por encima, tapamos y cocinamos a fuego lento hasta que el calabacín esté tierno, pero al dente, que no se deshaga. Listo para comer!

Aunque las albóndigas no se vean con la salsa os aseguro que están y quedo un plato muy rico. Buen provecho!!



3 comentarios:

  1. Madre mía, menuda delicaté, ¡me encanta!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estas recetas que aprovechando, te salen platos tan ricos como este. En un momento platazo de lujo. Besitos preciosa feliz semana!

    ResponderEliminar
  3. nunca he probado hacerlas así! es mas, no he probado hacer calabacin relleno :S

    ResponderEliminar