lunes, 19 de septiembre de 2022

LOMO CON SALSA DE LECHE DE ALMENDRAS




Es una receta que es perfecta cuando tenemos invitados e igualmente queda bien para menos personas.

La caja Disfrutabox "Volver a empezar" incluye entre sus productos la bebida de almendras Vegetánea de Central Lechera Asturiana, aunque solemos llamarla leche de almendras su nombre correcto es bebida de almendras, no contiene aditivos artificiales, ni azúcar, ni gluten. Al principio pensé en una receta dulce, pero no era lo que me apetecía en ese momento y pensando se me ocurrió esta receta. El resultado nos ha gustado mucho.

Y como la caja tenía en su interior más productos os los voy a detallar: Batido sustitutivo Optifast de plátano con solo 216 kcal., los hay de más sabores; Extra chocolate con leche de Kellogg's una crujiente granola con avena y chocolate, sin aceite de palma, ni colorantes, ni aromas artificiales, un buen desayuno; Muffins Dr. Oetker con pepitas de chocolate, para elaborar en casa, salen 12 unidades, a ver si bajan las temperaturas y vamos encendiendo el horno; Super shot inmune support de Hohes C para empezar el día con una buena dosis de vitaminas y con el rico sabor de la naranja y el mango más un toque de jengibre y cúrcuma; Salsa Premium de Thomy en mi caso de barbacoa con toque de brandy; Perrier lima, agua con gas y aromas naturales de lima, sin azúcares añadidos para refrescarnos y calmar la sed; Pañuelos de bolsillo de Renova, resistentes y suaves para los peques o menos peques; Gel Xgerm de Amuchina, eficaz desinfectante para nuestras manos; Desinfectante textil Lysol desinfecta y quita los malos olores de la ropa, se añade al lavado; Blueberry superfood antioxidant body moisturiser de Dr. Botanicals, para mantener la piel del cuerpo hidratada y nutrida.

¿Os ha gustado el contenido? Si queréis recibir cada mes en vuestra casa una caja llena de productos similares a estos os podéis suscribir en su web, sin obligación de permanencia y si además os apetece un descuento en la primera caja poniendo el código BETULO os costará 9,99€ en vez de 15,99€.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 6 filetes de lomo de cerdo
  • 1 ajo
  • 1/4 de cebolla
  • 1 zanahoria mediana
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta negra molida
  • un chorro de vino blanco
  • 250 ml. de bebida de almendras Vegetánea de Central Lechera Asturiana
  • 12 almendras tostadas sin piel

PREPARACIÓN:

Salpimentamos los filetes de lomo y los cocinamos ligeramente por los dos lados en una sartén con unas gotas de aceite. Reservamos.

Añadimos un poco más de aceite en la misma sartén y salteamos el ajo, la cebolla y la zanahoria pelados y cortados en trozos pequeños. Cuando estén dorados vertemos un buen chorro de vino y dejamos reducir, luego bajamos el fuego y cocinamos hasta que comience a ablandarse. Añadimos la bebida de almendras y cocinamos hasta que empiece a espesar un poco. 

Trituramos y volvemos a poner en la sartén. Calentamos e incorporamos los filetes de lomo. Probamos de sal por si necesita que le añadamos algo más. Espolvoreamos las almendras ligeramente machacadas y cocinamos todo junto un par de minutos.

Si queréis mayor cantidad de salsa podéis añadir más cantidad de bebida de almendras. Si la salsa os queda demasiado líquida puede espesarse con un poquito de Maizena disuelta en un poco de bebida de almendras sin calentar.

Servimos y listos para comer. Feliz semana!!



12 comentarios:

  1. La pinta lo dice todo, jugoso y apetecible, además me he pasado a las bebidas vegetales y esta receta me viene de cine. Besos preciosa!

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, feliz de estar de nuevo por la blogosfera y empaparme de ricas recetas como esta. En cualquier momento nos puede solucionar una comida o una cena, pues sus ingredientes son sencillos y alcance de todos. Estos son los platos que consumimos a diario y que gustan a todo el mundo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Nunca he probado a hacer salsa con leche vegetal, qué interesante!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Ana! Qué receta más facilita, esta son las que salvan nuestro día a día. El lomo es una carne muy limpia a la que tu has sabido añadirle sabor.😋😋
    Feliz semana. Bstes.😘

    ResponderEliminar
  5. nunca he probado con leche vegetal! la verdad.. la he tomado pocas veces y era la de soja! tengo que probar con esto de la leche... hoy probaré a ver pero con otra receta!

    ResponderEliminar
  6. Ana, la caja es fantásticas, cargada de novedades, como siempre. En cuanto a tu receta, nunca me hubiese dado por utilizar la leche de almendras de esta forma, me la apunto porque me ha gustado la receta

    Abrazos y buena semana!

    ResponderEliminar
  7. De seguro estaba delicioso!...tiene una super buena pinta!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  8. Un piatto invitante e sfizioso!!!

    ResponderEliminar
  9. Mmm, esta salsa ha de estar deliciosa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Ana. Se ve este lomo delicioso y la salsa con leche vegetal me parece buena idea. Tengo que probarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Con lo que nos gusta la salsa de almendras, tu receta me parece ideal para cuando invitados veganos nos dejan un fondo de botella de leche de almendra y no sé que preparar con ella que nos guste a los 3. Así todos felices!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar