miércoles, 7 de septiembre de 2022

ENSALADA DE GARBANZOS FRITOS Y AGUACATE



Cuando veo una receta que me llama la atención y además tengo los ingredientes no me da pereza alguna probarla lo más pronto posible, aunque haga calor. Es lo que me pasó con esta ensalada de Arguiñano y mereció la pena probarla, claro que yo suelo tener garbanzos cocidos en el congelador y eso ayuda mucho. 


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 200 grs. de garbanzos cocidos
  • 1/2 aguacate
  • lechuga
  • 1/4 de cebolla
  • 1 ajo
  • 16 aceitunas negras de Aragón
  • 1/2 cuchara de sésamo
  • aceite de oliva virgen extra
  • vinagre de Módena
  • sal
  • pimienta negra molida
  • 1/2 cucharadita de cúrcuma
  • 1/2 cucharadita de jengibre
  • 1/2 cucharadita de comino molido
  • 1/2 cucharadita de pimentón ahumado
  • perejil

PREPARACIÓN:

En una sartén pequeña sin aceite tostamos el sésamo. Reservamos.

Pelamos y cortamos en daditos el ajo y la cebolla, lo ponemos en un cuenco pequeño salamos y regamos con un chorrito de vinagre de Módena y 3 o 4 cucharadas de aceite. Salamos.

Lavamos y secamos unas hojas de lechuga y la cortamos en juliana.

Secamos los garbanzos en papel absorbente.

En una sartén calentamos 3 o 4 cucharadas de aceite y freímos los garbanzos hasta que se doren. Escurrimos sobre papel absorbente.

En un cuenco ponemos los garbanzos y los espolvoreamos con pimentón, comino, cúrcuma, pimienta y jengibre. Mezclamos bien.

Cortamos el aguacate en láminas finas.

En cada plato ponemos un poco de lechuga y regamos con un poco de la vinagreta, encima colocamos el aguacate, los garbanzos y las aceitunas. Espolvoreamos con el sésamo tostado, regamos con el resto de la vinagreta y añadimos perejil limpio y troceado.

Una ensalada distinta y muy rica. Buen provecho!



10 comentarios:

  1. un piatto ricco e molto gustoso!!!

    ResponderEliminar
  2. muuuuuuuuuy rico! tengo que probar! ultimamente solo hago garbanzos a la plancha con cebolla jajaja

    ResponderEliminar
  3. Ana, tampoco me daría ninguna pereza probarla, porque lo de combinar garbanzos fritos con aguacate en una ensalada suena de maravilla

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  4. Que delicia....yo la hago parecida....es que me encanta la combinacion de aguacate con garbanzos!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  5. Rica, original y tiene pinta de ser nutritiva y saciante, me gusta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana, se acabaron las vacaciones y vuelta al blog.
    Esta ensalada ha de estar deliciosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Que rica y originalm, mezclando en la ensalada los garbanzos fritos!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta Ana, yo haré lo mismo que tú, solo que en vez de copiarsela a Anguiñano te la copio a ti. Me da que me va a gustar mucho, mucho.
    Besos guapa

    ResponderEliminar