jueves, 8 de septiembre de 2022

CAFÉ ASIÁTICO Y HELADO DE CAFÉ ASIÁTICO





El café asiático es típico de Cartagena (Región de Murcia), se sirve en un vaso-copa de vidrio grueso especial que además lleva unas muescas que son las cantidades de cada ingrediente, como yo no tengo esos vasos he tenido que adaptar las medidas a ojo y servirlo en vasos normales. Sobre el origen del nombre hay diferentes teorías y también hay alguna variación con los ingredientes.

Hay que tener en cuenta que es una bebida que contiene alcohol, por lo tanto no debe darse a niños ni a personas que tengan problemas con el alcohol y por supuesto tomarlo con moderación y mejor no conducir después.

Hasta hace pocos meses no conocía esta bebida, había que probarla in situ. En una heladería tenían este sabor, lo probé y me encantó. Días después probé la bebida, según mi opinión es mejor para el invierno, pero sobre gustos... Os dejo las dos recetas.


INGREDIENTES CAFÉ ASIÁTICO (1 persona)

  • 40 grs. leche condensada
  • 10 ml. de coñac
  • un chorrito de Licor 43
  • 80 ml. de café expreso recién hecho
  • limón
  • canela molida

PREPARACIÓN CAFÉ ASIÁTICO:

Poner en el vaso por este orden: la leche condensada, el coñac, el Licor 43 y el café.

Servir adornado con un trocito de limón, granos de café y espolvorear con canela molida.

Remover al tomarlo para que se mezclen los sabores.


INGREDIENTES HELADO DE CAFÉ ASIÁTICO: (4 personas)

  • 150 grs. de leche condensada
  • 2 sobres de café instantáneo
  • 200 grs. de nata para montar
  • un chorrito de coñac
  • un chorrito de licor 43
  • canela molida
  • piel rallada de limón

PREPARACIÓN HELADO DE CAFÉ ASIÁTICO:

Mezclamos todos los ingredientes y los batimos hasta que esté la mezcla cremosa.

Vertemos en un recipiente metálico o de plástico con tapa y dejamos en el congelador. Este helado no hay que removerlo, queda cremoso.

Yo prefiero la versión helado, y vosotros?



7 comentarios:

  1. Yo prefiero un café de toda la vida, pero para un momento especial, desde luego a llevar leche condensada debe estar rico!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Empezamos bien, aprendiendo como a mi me gusta; no conocía este café con, porque va más allá de un simple café y unas gotitas. Estoy de acuerdo contigo que es una bebida más apta para el invierno, pero para el verano ya tenemos el helado, que ese si me mola.
    Buen día Ana 😘

    ResponderEliminar
  3. Hola! nunca probre el cafer asiatico, aunque no soy mucho de este tipo de cafes. El helado tiene que estar muy rico, eso si. Gracias por las recetas. Besos

    ResponderEliminar
  4. mas matao! no conocía yo el café así!

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla!....el cafe con leche condensada es delicioso!....lo toman en Vietnam y me encanta!.....con picardia (licor) ha de ser una delicia!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  6. Esta receta hay que probarla, debe estar , como dice mi nieta, mega buena. Un beso

    ResponderEliminar