miércoles, 14 de septiembre de 2022

ALCACHOFAS CON VINAGRETA DE LIMA



Seguimos con recetas frescas que aún es verano y la receta es sencilla. Es de Karlos Arguiñano y aunque él la hacía con alcachofas frescas, ahora no es temporada y una buena conserva nos permite el poder comerlas en cualquier época y ahorrar tiempo en la cocina.


INGREDIENTES: (2 o 3 personas)

  • 1 bote de corazones de alcachofa mini baby de Cynara (20-30 unidades)
  • queso manchego seco
  • 8 tomates cherry
  • 1/4 de cebolla pequeña
  • 1/2 lima
  • 1 ajo
  • 1 cucharada de alcaparras
  • 2 cucharadas de pimientos del piquillo en conserva troceados
  • 2 filetes de anchoa en aceite
  • pimienta negra
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

PREPARACIÓN:

Preparamos la vinagreta: pelamos y cortamos en trozos muy pequeños la cebolla y la ponemos en un cuenco junto al ajo pelado y troceado, los trozos de pimiento del piquillo, las alcaparras y las anchoas troceadas. Añadimos la lima exprimida, salpimentamos, agregamos el aceite, mezclamos bien y reservamos.

Cortamos el queso en daditos y los cherrys limpios los partimos por la mitad.

Servimos en el plato las alcachofas, regamos con la vinagreta de lima y encima ponemos el queso y los cherrys.

Buen provecho!



8 comentarios:

  1. Buenos días Ana!. Con una ensalada así estoy mas que comida, me encanta.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. probaré aunque un poco modificada! a veces compro de este tipo de alcachofas para cenar!

    ResponderEliminar
  3. Ana, me gusta todo lo que lleva y el toque de lima me parece estupendo para darle frescor a la ensalada

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  4. Esto es una comida completa!....un buen pan y listo!!...me encanta!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  5. Nunca he hecho vinagreta de lima y me ha picado el gusanillo, gracias por la receta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. me gusta la mezcla debe de tener excelente sabor

    ResponderEliminar
  7. Una ensalada genial para estos calores que todavía tenemos, al menos por estas tierras, muy completa.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  8. Para el mediodía esta idea me viene de perlas porque con una conserva no se tarda nada en tenerla lista.
    Besos.
    Palmira

    ResponderEliminar