martes, 13 de septiembre de 2022

SALPICÓN DE GAMBAS



Hoy os traigo un entrante fresquito que aún se apetecen este tipo de platos. Podéis adaptarlo a los ingredientes que tengáis o los que más os gusten. 


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 16 gambas pequeñas o medianas, cocidas y peladas
  • 4 gambas grandes cocidas y peladas
  • 1/4 de pimiento rojo
  • 1/2 cebolleta
  • 1 huevo cocido y pelado
  • 1/2 tomate maduro
  • 1 limón
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra

PREPARACIÓN:

Cortamos en trozos las gambas pequeñas o medianas, ponemos en un cuenco.

Lavamos y secamos el pimiento rojo y cortamos en daditos.

Lavamos y secamos el tomate y lo troceamos.

Pelamos la cebolleta y cortamos en trozos pequeños.

Troceamos también el huevo cocido.

Añadimos al cuenco de las gambas los ingredientes anteriores, aliñamos con un chorro de aceite, sal y un poco de zumo de limón. Reservamos en la nevera.

Servimos decorado con las gambas grandes y piel rallada de limón.

Buen provecho!!



5 comentarios:

  1. Estas recetas frescas apetecen todo el año, son como las ensaladas ;o)
    Ricas y sencillas.
    Creo que coincido contigo, nos están sacando horas de las 24 diarias porque no llego con todo jajaja
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Palmira que a mi estos platos me gustan en cualquier estación, ¡qué rico!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!....no se porque pero asocio al salpicon las patatas....cuando sobraban patatas cocidas en mi casa, haciamos salpicon.....una maravilla!....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  4. Fresco, rico y muy apetitoso. Un beso

    ResponderEliminar