lunes, 15 de junio de 2020

CREMA FRÍA DE CALABAZA Y ZANAHORIA





Cuando hablamos de crema de calabaza pensamos en una crema caliente, pero actualmente es fácil encontrar calabaza en cualquier época del año, por ese motivo he querido probar qué tal estaba si la convertimos en una crema fría. A nosotros nos ha gustado mucho. Para hacerla he añadido un toque de chutney de mango de Sharwoood`s, bajo en grasa y libre de colorantes y sabores artificiales, llegó dentro de mi caja sorpresa de Disfrutabox con el lema Hanami que es la bonita tradición japonesa de observar los cerezos en flor que seguro que hemos visto por la tele o en fotos y los más afortunados habrán podido contemplar de cerca.

Contenía más productos la caja, Pringles Rice Fusion Indian Tandoori Chicken Masala, sabores de la India para el aperitivo; Cruzcampo Andalusian IPA, cerveza estilo India Pale Ale, con toques andaluces muy refrescante y rica; Asian Pots de Knorr, receta asiática
sin glutamato ni conservantes, lista en 5 minutos; Ajo morado de Las Pedroñeras, imagino que todos conocéis la gran calidad de estos ajos reconocidos por la Unión Europea con IGP (Indicación Geográfica Protegida); Doy Pack de Truvía, endulzante de stevia para preparar dulces con menos calorías que con azúcar; Hierbabuena y Bubblemint de Orbit, chicles sin azúcar refrescantes; Miss Soleil Sensitive de Bic, maquinilla femenina para mostrar nuestra piel sin rastro de vello indeseado y sin maltratarla; Conditioning Lip Serum de Blistex, con una sola gota hidratamos y revitalizamos nuestros labios ahora que con la mascarilla se nos resecan más; Skin Lighter de Ego Profesional, un iluminador para dar brillo a nuestra piel creando delicados juegos de luz.

Todo esto u otros productos parecidos podéis tener cada mes en vuestra casa, sin obligación de permanencia y si en la primera caja queréis obtener un buen ahorro, con el código BETULO en vez de 15,91€ solo os costará 7,49€, perfecto, no?


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 300 grs. de calabaza sin piel ni pepitas
  • 1 zanahoria grande
  • 1 patata pequeña
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • un chorro de leche
  • 2 o 3 cucharaditas de Chutney de Mango
  • guisantes congelados
  • curry

PREPARACIÓN:

Cortamos la calabaza en daditos.

Pelamos la patata y la zanahoria y las cortamos en daditos.

En una cazuela con un poco de aceite sofreímos la calabaza, la patata y la zanahoria. Añadimos agua para que lo cubra. Salamos ligeramente y cocinamos hasta que esté todo tierno.

Trituramos y añadimos un poco de leche, la cantidad puede variar según lo espesa que os guste la crema, agregamos el chutney de mango y seguimos triturando que quede todo bien mezclado.

Reservamos en la nevera para que se enfríe.

Cocemos los guisantes en agua y sal hasta que estén al dente. Escurrimos y reservamos.

 Antes de servir salteamos los guisantes con unas gotas de aceite y añadimos el curry.

Servimos la crema fría con los guisantes por encima.

Feliz semana!!




16 comentarios:

  1. Me parece una idea estupenda! Aunque aquí pasamos de mucho calor a demasiado!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Cuantas cositas trae hoy la caja Disfrutabox, así la imaginación se activa y preparamos una crema original y seguro que muy rica, como ésta. Yo la pondría sin guisantes, pero no perdonaría ninguno de los otros ingredientes, se ve muy buena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. yo combino siempre la calabaza y la zanahoria, pero siempre tomo las cremas calientes, frías, la verdad que nunca

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la idea de tomarla fría, ahora que empieza el calor. Habrá que probarlas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana. Normalmente siempre que preparo alguna crema es caliente, la relaciono más con el tiempo frío jj aunque si nos damos cuenta no debería ser así porque también las legumbres se asocian más al invierno y en verano las ensaladas a base de ellas están a la orden del día.
    De lo que estoy seguro es de que tanto fría como caliente esta crema ha debido salirte muy rica y con el toque de mango todavía más. Un plato estupendo con el acompañamiento de los guisantes.
    Un abrazo y cuídate.

    ResponderEliminar
  6. Que buena crema Ana y el extra de la legumbre en este caso los guisantes que ricos!!!
    1 saludito

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Ana!Que buen sabor tiene que tener esta sopa fría ¡Me encanta! y qué de productos diferentes vienen en la Disfrutabox desde luego que es para que la disfrutes mucho... 🥰 Un beso

    ResponderEliminar
  8. Una idea de crema estupenda para cuando apriete el calor, tomo nota.
    Aquí de momento tal parece que estuviéramos en el otoño , en lugar de a puertas de que comience el verano, pero llegará seguro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Nos encantan las cremas de calabaza, y los guisantes, pero nunca los hemos tomado juntos. Así que tomamos nota de tu receta. Besotes

    ResponderEliminar
  10. Muy rica fresquita Ana, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  11. Me encanta las cremas frías para el verano.......y esta es una de las que más me gusta¡¡¡
    Te ha quedado estupenda
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  12. No se me hubiera ocurrido tomar la crema de calabaza en frío y no sé la razón. Apuesto que está muy rica y con el toque de chutney de mango mejor aún. Será una buena alternativa a las clásicas frías. Gracias Ana. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Ana!

    Qué alegría estar por aquí de nuevo viendo tus ricas recetas. En casa somos mucho de hacer cremas y hay división de opiniones, unos las prefieren calientes y otros frias, y luego yo, que me da igual, me las como de la manera que sea, menos la vichysoisse, esa siempre fria.
    un besote y voy a ver más recetas, que en este tiempo me he perdido muchas

    ResponderEliminar
  14. Que delicia Ana!....ideal para estos calores!!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  15. Las cremas no se por que razón siempre las asimilo calientes 🤔 pero cierto es que es por costumbre y clima😉me gusta la receta😉besinos wapa

    ResponderEliminar
  16. Muy rica y seguro que el mango aporte un toque dulzón muy especial. un beso

    ResponderEliminar