La panna cotta es un postre que me gusta mucho y la he hecho de muchos sabores, pero cuando vi esta de menta y coco en el blog Tutto fa brodo me imaginé su refrescante sabor y tuve que hacerla porque sabía que me gustaría, ella la elaboró con sirope de menta, pero yo tenía licor de menta que nadie se toma y tenía que aprovecharlo, así que no es apta para niños o personas que no puedan tomar alcohol aunque lleve poco. También reducí la cantidad de azúcar, de 40 grs. que ella ponía yo solo puse 25 grs. Al natural se ve el color un poco más verde, en la foto se pierde un poco.
INGREDIENTES: (4 personas)
- 200 ml. de nata líquida
- 25 grs. de azúcar
- 2 cucharadas de coco rallado
- 25 ml. de licor de menta
- 2,5 hojas de gelatina
PREPARACIÓN:
Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría unos 5 minutos.
Disolvemos el azúcar en la nata, añadimos el licor y calentamos sin que hierva. Agregamos el coco rallado y mezclamos. Incorporamos la gelatina escurrida. Removemos hasta que quede bien disuelta.
Vertemos en moldes y dejamos enfríar en la nevera hasta el momento de servir.
Desmoldamos y decoramos a nuestro gusto con unas hojas de menta fresca si tenemos o con un caramelo de menta.
Qué aproveche!!
El coco y la menta es una combinación que hay que probar, pues me parece a mi que ha de estar muy buena. Con esa textura densa y ese saborcito tan rico, el postre es para triunfar en la mesa.
ResponderEliminarUn beso.
Mmm, que buena y refrescante esta panna-cota.
ResponderEliminarQué rica tiene que estar!!! Antes del confinamiento probé pannacotta de hierbabuena y estaba tambien deliciosa.
ResponderEliminarBesitos guapa
Pues sí que ha de ser muy refrescante, una combinación extraordinaria y además te ha ayudado para utilizar ese licor de menta olvidado , todo son puntos a favor.
ResponderEliminarMuy buena pinta Ana ! Un abrazo.
Hola Ana.
ResponderEliminarMe encanta la panna corte, es un postre suave y que combina con cualquier ingrediente que se le quiera poner.
La mezcla tuya debe ser refrescante y rica.
Me gusta el coco y al igual que a ti, por ahí tengo una botella de menta que va a durar toda la vida.
Muy rico tú postre.
Besosssss
Fresquita y deliciosa, me encanta Ana, besos
ResponderEliminarLo bueno de la panna cotta es que es un postre delicado, para quedar bien con invitados pero al mismo tiempo fácil. No me va mucho el coco, pero la menta si me parece un sabor perfecto para combinar. Se ve riquísima, Ana, como todo lo que nos enseñas.
ResponderEliminarUn abrazo.
No soy mucho de pannacotta pero esta combinación tan fresquita tiene que sentar de maravilla en verano! Bueno aunque aquí hoy se parezca más a otoño jejeje
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana,
Palmira
Hola Ana. Me gusta la menta y el coco. Una panacota diferente y original. Estoy segura de que no deja indiferente a nadie.
ResponderEliminarBesos y cuidaos.
Guauuuuu,,,,que idea tan maravillosa con ese licor de menta....que frescor¡¡¡
ResponderEliminarBesitos¡¡
Cuídate mucho¡¡
Muy rica esta panna corta. La menta le aporta un frescor y un sabor estupendos.
ResponderEliminarSaludos
Tiene que estar deliciosa fresquita y con menta y coco...mmmm!!🤤besinos
ResponderEliminarmenuda textura has conseguido, de lujo total esta pannacotta!!
ResponderEliminarHola!!! la menta me encanta, pero una vez hice pannacota y no me fue mucho, pero esta tuya seguro que esta rica, gracias. Buen fin de semana, besos
ResponderEliminarAna, con esta panna cotta me has conquistado plenamente, porque tanto el sabor a menta como el de coco me encantan, y combinados son una maravilla
ResponderEliminarAbrazos y buen fin de semana!!!
Lo veo estupendo. Así además aprovechas es botella y la vas gastando y me gusta así con menos azúcar. Te doy nota alta como siempre ;)
ResponderEliminarQué sabor tan original.
ResponderEliminarBss
Esta combinación de sabores tiene que quedar deliciosa! Me animaré a probarlo :D
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHolaaa !!! me rechifla el sabor de esa panacotta, combinan muy bien y con el calorcito del verano mejor que mejor.....besitossss.
ResponderEliminarCon licor de menta!!...me encanto....yo usaba la menta como bajativo....somos de otra generacion!....jajajaja........Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarÚmmm, qué cremosidad, me encanta!! Un beso!!
ResponderEliminar