¿Apetecen platos fresquitos, verdad? Este es una de las recetas que preparé para la verbena de Sant Joan, lo hice por la mañana y a la hora de cenar solo hubo que sacarlo del molde y disfrutar de una rica cena. La vi en el Facebook de Musa.
INGREDIENTES: (5 personas)
- 6 rebanadas de pan de molde
- 1 o 2 aguacates maduros ecológicos Reed de Procam Bio
- 1/ limón
- sal
- 6 varitas de surimi sabor cangrejo
- mayonesa
- 1 cogollo de lechuga
- salmón ahumado en lonchas
PREPARACIÓN:
Pelamos los aguacates, sacamos el hueso y rociamos con zumo de limón. Chafamos la pulpa con un tenedor.
Añadimos el cogollo de lechuga limpio y cortado en tiritas, 5 varitas de surimi cortadas en trozos y mayonesa al gusto. Mezclamos bien.
Forramos un molde con film para desmoldar mejor, forramos las paredes y la base con lonchas de salmón ahumado que sobresalga del molde.
Ponemos en el fondo una capa fina de mayonesa y encima dos rebanadas de pan de molde sin corteza, una capa con la mitad del relleno, dos rebanadas de pan de molde, otra capa de relleno y dos rebanadas más de pan de molde, cerramos con los trozos de salmón que sobresalen del molde, tapamos con film y apretamos para compactar.
Reservamos en la nevera poniendo algo de peso encima para que quede compacto.
A la hora de servir, damos la vuelta al molde sobre la bandeja de servir, desmoldamos, quitamos la capa de film y adornamos con la varita de surimi restante.
Es muy sencillo de elaborar y os luciréis con este pastel salado fresquito.
Feliz semana!!!
A mi me encantan los pasteles salados, pero éste en concreto no lo he preparado nunca porque pienso que va a llenar mucho, eso si, para una fiesta con gente viene muy bien por eso mismo, lo tengo en cuenta para las vacaciones que es cuando me llegan las visitas.
ResponderEliminarBss
Este tipo de pasteles son estupendos y admiten varios rellenos , con lo cual nos da muchísimo juego en la cocina y en esta época veraniega que apetece menos cocinar.
ResponderEliminarCon esta combinación ha de ser super rico Ana.
Un abrazo y feliz comienzo de semana.
Fácil y rico- Una idea genial.
ResponderEliminarRico, rico,es lo que apetece con estos calores, te ha quedado muy bueno, me encanta, besos
ResponderEliminarEstos pasteles son ideales para una cena. Te ha quedado estupendo.
ResponderEliminarSaludos
Que delicia!....la mezcla desalmon y aguacate me encanta!!.....super rico......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminar¡Hola Ana! Me parece una deliciosa manera de empezar una comida o cena de verano... encima queda muy bonito presentado... seguro que a cualquier invitado le encanta... a mi desde luego que también! Un beso.
ResponderEliminarSinceramente Ana ahora mismo me apetece mas un plato caliente de cuchara...😂 no por nada solo es por el tiempo🙈 que fresquito y no este pastel me lo tomaría igualmente😏besinos wapa
ResponderEliminarHola Ana. Este tipo de pastel nunca lo he hecho ya que tengo la impresión de que es un plato que debe llenar mucho y como además en casa solo somos dos creo que tendríamos pastel para rato jj. Ello no es óbice para saber que tiene que estar muy rico. Me gustan mucho los ingredientes que le has puesto.
ResponderEliminarQue pases un buen verano pero que te cuides.
Un abrazo.
Mira que me gustan estos pasteles de pan de molde... ¡pero nunca se me ocurre prepararlos!
ResponderEliminarApuntado queda, aunque con trucha porque Polyanna es alérgica al salmón.
Besos,
Palmira
Este tipo de pasteles fríos y salados son perfectos para el verano. La combinación es estupenda, un beso!!
ResponderEliminar