martes, 9 de junio de 2020

BABAGANOUSH VERSIÓN JORDANA



El Babaganoush es un paté de berenjena típico de la cocina árabe y mediterránea, se acostumbra a tomar con pan de pita. La receta ya la tengo en el blog, pero esta vez he hecho una versión jordana que le vi a Pakus en Directo al Paladar y en vez de acompañarla de pan de pita lo he hecho con patatas chips.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 1 berenjena
  • aceite de oliva virgen extra "Copaje" de Roch del Bages
  • 1/2 limón
  • 1/2 tomate pequeño
  • 1/2 pimiento verde pequeño
  • 1 ajo
  • hojas de menta
  • sal
  • patatas chips (pataca de Galicia) Jaly's


PREPARACIÓN:

Lavamos la berenjena, la pintamos con aceite y asamos al horno a 190º hasta que esté blanda. Pelamos y cortamos la pulpa en trozos pequeños, salamos ligeramente y aliñamos con 2 cucharadas de aceite y el zumo de limón. Mezclamos.

Lavamos el pimiento verde, el tomate y la menta. Pelamos el ajo. Troceamos todo bien pequeño y lo añadimos a la berenjena. Si es necesario se añade un poco de sal. Removemos.

Se sirve fresquito junto a las patatas chips que nos servirán de cuchara.

Buen provecho!!!



13 comentarios:

  1. Lo veo a medio camino entre una escalivada y una vinagreta, debe estar muy rico, yo no lo he probado así, pero me gusta. Servirá como refrescante aperitivo este verano.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. yo tengo hecha una receta de babaganoush, pero no es esta versión. La que probé estaba de muerte, así que esta habrá que probarla, seguro que está también de lujo

    ResponderEliminar
  3. No conocía esta receta pero con estos ingredientes a de estar muy buena y encima las cucharas son un placer para mi, así que redondo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Pensaba que esta era la versión libanesa jajaja Pero se cual sea su origen es un dip exquisito!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana. Aunque la berenjena es una de las verduras que más me gusta nunca la he preparado de esta manera, así que tomo nota porque siendo tan sencillo prepararla no creo tarde mucho en hacerla. Tanto con patatas, como en tu versión o con pan pita esto debe saber a gloria. De rechupete.
    Un abrazo y cuídate.

    ResponderEliminar
  6. Deliciosa Ana!....me encanta la berenjena en todas formas y sabores!!.........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  7. Muy original, no la conocía, pero seguro que esta muy buena, para ahora que viene el
    calorcillo, besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana.
    Aliada así la berenjena no la haga... pero en verano asada con pimientos asados y tomate en trozos aliñada con aceite y sal la comemos muchísimo. Fresquita esta muy rica.
    Como riquísima esta esta que nos traes,
    Que yo por ese nombre no ka conocía.
    Mil besosssss

    ResponderEliminar
  9. Mi querida amiga despues de un tiempo desconectada ya estoy por aqui para mo perderme tus ricas recetas como esta que me ha encantado, espero que estes bien despues de todo este mal que estamos pasando Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  10. Hola Ana no conocía esta receta y creo que me gustará pues los ingredientes que lleva me encantan 😋besinos wapa

    ResponderEliminar
  11. Nunca he probado esta receta y mira que me gusta la berenjena y que en casa casi todas las semanas la comemos de una u otra manera, en fin tendré que hacerla a ver que nos parece.
    Besossss

    ResponderEliminar
  12. Hola tengo algunos àtés de berenjenas que me gustan mucho , así que éste también lo haré pues entra el tiempo en que los patés se hacen imprescindibles en mi casa Un beso

    ResponderEliminar